Pastel de sobaos


¡Hola a tod@s de nuevo! Muchas gracias a tod@s nuevamente por las recetas que me enviáis, sobre todo las que tienen fotografía incluida. Yo me estoy esforzando para que este blog sea para vosotr@s "vuestro recetario particular" y sea ameno de consultar.

Hoy os presento una receta que nada más verla supe que me iba a gustar.

Me la ha pasado mi amiga Begoña, a quien le doy las gracias por haberme hecho partícipe de tan sencilla y rica receta. Además, creo que este blog ha servido para que su interés por la cocina sea cada día mayor, de lo cual me alegro porque sin ella saberlo, es una buena cocinera.

Como os digo, es muy fácil de hacer y os hará quedar muy bien si la presentáis como postre en cualquier comida familiar, con amigos, etc.

Lo único que tenéis que tener en cuenta, es que se tiene que preparar con un día de antelación, pero estoy segura de que eso no va a ser ningún problema, porque ya me lo diréis cuando la probéis.

INGREDIENTES :

1 Paquete de sobaos
6 Cucharadas de azúcar
1/2 L. de leche
1/2 L. de nata líquida
2 Sobres de cuajada ( en polvo )
Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

Sobre un recipiente rectangular o como el que he utilizado yo de Silikomart cubrimos la base  y los laterales con caramelo líquido y se colocan los sobaos cubriendo todo. Os cabrán 6 de tamaño mediano

En un cazo calentamos la leche y, cuando hierva, añadir el azúcar, la nata líquida y los dos sobres de cuajada en polvo. Remover todo para que se mezcle bien.
Añadir esta mezcla al molde donde tenemos colocados los sobaos y llenarlo todo.

Dejamos enfriar en el frigorífico. Al día siguiente, desmoldamos dándole la
vuelta sobre el plato o fuente elegidos  y ya está listo para servir.



4 comentarios:

  1. He visto tu receta y el lunes sin falta a hago. Tenemos la suerte que son recetas publicadas y lo que mas importa es que las haces y ncimaos mandas la foto. Sigue asi decreativa. Un abrazo. A.R.C

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me alegra que quieras probarla. Cuando lo hagas seguro que repetirás más veces. Está muy rico y es un postre diferente. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s!!! El viernes pasado hice esta receta, es muy fácil de hacer y está riquísima.
    Este jueves haré otra vez por que el viernes es el cumple de mis sobrinas y me apetece que la familia pruebe la tarta.
    Mi novio me dijo que me salió muy buena, aunque tengo que retocar un poco la técnica, ya que lo hice en un recipiente redondo en vez de uno rectangular, pero bueno el resultado fue excelente según mis padres, novio y abuelos.

    UN SALUDO
    ANA

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, muchas gracias por el comentario y por atreverte a hacer este postre. Ya te dije que te gustaría igual o más que el otro que hiciste. Si lo haces en un molde tipo Plum Cake te quedará genial y lo podrás servir mejor. Ya lo probaré el viernes, jeejej.Besitossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir