Torta de manzana


¡Hola a tod@s! Hoy os presento un postre que me pasó hace algún tiempo mi amiga Elena. Yo hago una torta parecida pero además le añado flan (Tarta primavera, la tenéis en el blog). Pero ésta torta es más ligera y cuando pruebas un trozo no puedes parar ya. Yo le he puesto un poco de canela por encima y coco rallado. Pero si no le ponéis, también está riquísima. Ya me diréis qué os parece.


INGREDIENTES:

4 manzanas golden
4 tacitas de azúcar
4 tacitas de harina
4 huevos
1 tacita de aceite
1 sobre de levadura
Mermelada de melocotón
Canela en polvo
Coco rallado

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos 3 manzanas en trozos finos y reservamos. Hacemos lo mismo con la 4ª manzana, pero los trozos cortados más o menos igual para decorar.
En un recipiente batimos las claras a punto de nieve. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo sin parar, añadiendo las yemas, una a una, el aceite y por último la harina mezclada con la levadura. Una vez bien mezclado todo, añadimos las 3 manzanas ya peladas y a trozos pequeños. Batimos bien y echamos la mezcla sobre un molde , que habremos untado con un poco de mantequilla para luego desmoldar fácilmente.
Colocamos sobre la mezcla la manzana que teníamos reservada para decorar y espolvoreamos con azúcar. Yo le he puesto un poco de canela en polvo.
Introducimos el molde en el horno, previamente calentado, y cocemos durante 45 minutos a 180º, con el fuego de abajo. Si queréis ponéis el fuego de arriba al final, para rematar.
Transcurrido ese tiempo, sacáis la torta del horno y decoráis con la mermelada de melocotón, un poco deshecha, y un poco de coco rallado.
Cuando enfríe un poco podéis desmoldar y colocar en un plato o fuente. ¡Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir