Vichisoise


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis la primavera? Bueno, hoy os voy a presentar una receta que es muy apropiada para esta época del año, además de por sus ingredientes, porque también se puede tomar fría. Me la ha pasado mi amiga Begoña, que como siempre me envía recetas rápidas y muy ricas. Tal vez, vosotr@s la hagáis de otro modo pero, desde luego a mi este me ha gustado mucho. Espero vuestros comentarios. Gracias.


INGREDIENTES:

3 puerros
1 patata grande
1 calabacín
1/2 litro de leche
1/2 litro de agua
2 ó 3 quesitos
1 cuchara grande de mantequilla
1 pastilla de caldo de ave desmenuzada

PREPARACIÓN:

Esta receta podéis hacerla en la olla rápida, si tenéis, en tan sólo 6 minutos. En mi caso, la he hecho en la olla exprés en 10 minutos.
Colocamos todos los ingredientes en la olla exprés y, pasado el tiempo que os he dicho anteriormente, en función de la olla que utilicéis, retirar del fuego.
Cuando enfríe, destapar la olla y triturar todos los ingredientes con la batidora.
Servir la crema tanto fría como caliente.

Podéis adornar con trocitos de pan tostado, rebanadas de pan, taquitos de jamón, etc...que a la vez de decorar harán que al comer la crema no sea tan monótona.

2 comentarios:

  1. Hoy he preparado la vichisoise y me ha salido muy buena, la he cocinado en la olla más rápida y en tan sólo 6m. ha estado lista, muy buena de sabor y la hemos tomado más bien templadita.Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@, gracias por tu comentario. Espero que te sirvan las recetas que publico y si tienes interés por saber cómo se hace alguna que no veas en el blog, me lo pones y la publico. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir