Bocaditos de espinacas



¡Hola amig@s! La receta que os presento hoy, se la debo a mi gran amiga María que, aunque por distancia no podemos vernos todo lo que quisiéramos, pues vive en Galicia, no perdemos nunca el contacto y ella que también es una "cocinitas" y mejor anfitriona (lo digo por experiencia) me va a enviar recetas de las que hace habitualmente y con las que deja contentos a sus comensales. Por ejemplo, esta receta la probé un día en su casa y ella, que es muy detallista, me la ha enviado para que la publique en el blog y la tenga para siempre...Y yo la comparto con todos vosotros.
Bueno, espero que os guste, pues en casa nos encantan a todos y son muy fáciles de hacer. Espero vuestros comentarios. Saludos.


INGREDIENTES:

½ kilo de espinacas congeladas (ya troceadas)
2 huevos
3 cucharadas grandes de harina
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Cocer las espinacas con 1 vaso de agua y sal. Una vez cocidas hay que escurrirlas muy bien, yo las dejo en un colador grande mientras preparo el resto de los ingredientes y antes de añadirlas las aplasto con una cuchara por si siguen teniendo agua.

Se parten los ajos en trocitos muy pequeños y se echan en una sartén con un poco de aceite. Se cocinan a fuego lento. Tienen que quedar blanditos, pero no dorados.

En un bol, batimos los huevos y los mezclamos con la harina hasta que quede una mezcla homogénea.Se añade el ajo y por último las espinacas muy bien escurridas. Removemos con un tenedor y cuando esté todo bien mezclado,con 2 cucharas se van haciendo bocaditos que freiremos en abundante aceite a fuego fuerte.
Una vez fritos los bocaditos, se ponen sobre papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.

Con esta cantidad salen unos 16 bocaditos, (unos 4 por persona).Se utilizan como acompañamiento tanto de carne como pescados.

También se pueden preparar con acelgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir