Dorada rellena en hojaldre


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que hayáis probado alguna de las recetas y si no es así, aquí tenéis más deberes para que hagáis estas Pascuas.
Hoy os presento otra de las recetas del curso de cocina. Esta receta también podéis hacerla con la lubina, si os gusta más. Es una receta sencilla, rápida y de esas que te hacen quedar bien con los comensales. Bueno, espero vuestros comentarios, como siempre y una vez más, gracias por visitar mi blog. ¡Un abrazo muy grande a tod@s!



INGREDIENTES (para 2 doradas)

2 doradas
100 grs. de colas de gamba
1 base de hojaldre

RELLENO:

1 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates rallados
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Piñones
Aceite de Oliva

PREPARACIÓN:

Troceamos la cebolla, los dos dientes de ajo y el pimiento verde y reservamos.En una olla sofreímos toda la verdura anterior, por este orden: Primero la cebolla, cuando esté un poco transparente, añadimos el pimiento verde y el ajo.

-NOTA.-Cuando pidamos la dorada, que esté sin espina, ni cabeza y limpia de escamas. A la verdura anterior añadimos los piñones, las pipas, las colas de gamba, el tomate rallado, la sal y la pimienta.Colocamos el hojaldre sobre papel de cocina (espolvoreado con harina). Dividimos en dos partes (una para cada dorada). Vamos a rellenar la dorada y la colocamos abierta y sazonada, sobre la mitad del hojaldre. Echamos por encima el relleno. Pintamos de huevo el borde del hojaldre y cerramos. Aplastamos el borde con un tenedor y así sellamos bien.

-NOTA.- El trozo de hojaldre debe ser mayor que el de la dorada para que ésta quede dentro completamente.Colocamos en una bandeja antiadherente con papel de cocina y pintamos con huevo todo el hojaldre.Tendremos el horno ya precalentado. Lo haremos en unos 20-25 minutos con el fuego de abajo, a 200ºC. El fuego de arriba sólo para rematar al final.Muy importante será no abrir, sobre todo tratándose del hojaldre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir