Solomillo Wellington


¡Hola amig@s!
Sé que hace días que no publico ninguna receta, perdonad pero ando bastante liadilla y tengo un poco desatendido el blog. Pero no os preocupéis que, en la medida de lo posible, iré publicando todas las recetas que voy haciendo y que me enviáis. Os pido mil disculpas.
Una vez más gracias por vuestros comentarios porque me hacen sentir que estamos en contacto directo.

Hoy os muestro una de tantas recetas que hicimos en el curso de cocina. A mi me gustó mucho,además de por su sencillez, por la presencia que tiene, pues ya de por sí el solomillo dice mucho pero con esta presentación en hojaldre, lo magnifica y para nada lo hace más difícil a la hora de elaborarlo. Es un plato que podéis cocinar para alguna ocasión especial, Navidades, aniversarios, etc.
Espero que os guste tanto como a mi y espero vuestros comentarios y sugerencias. Gracias por visitar mi blog y vuestra paciencia. Un saludo.

INGREDIENTES:

Solomillo en un trozo
Paté
Jamón York o Lonchas de bacon
Hojaldre
Sal
Aceite
Huevo
Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Limpiamos el solomillo y lo salpimentamos.
En una sartén con unas gotas de aceite, colocamos el solomillo y lo marcamos un poco, sin que se dore demasiado. Lo dejamos enfriar.
Cuando esté frío, lo untamos con el paté. En una tabla colocamos las lonchas de bacon estiradas y encima el solomillo y vamos enrollando éste en las tiras.
A continuación, estiramos el hojaldre y envolvemos el solomillo, dejando la junta en la parte de abajo, siempre, para que no se abra durante la cocción.
Las terminaciones del hojaldre las hemos hecho con forma de pez. Untamos con huevo batido y hacemos por la superficie, unas rayitas con el tenedor.
Cocemos a horno fuerte (180º) hasta que esté dorado el hojaldre.
Si lo vamos a poner para cenar y no queremos agobiarnos con las prisas de última hora,podemos dejarlo hecho por la mañana, untado ya con el huevo batido. Así, sólo tendremos que ponerlo en el horno y en 20 minutos aprox. lo tendremos hecho.

3 comentarios:

  1. Un gran clásico, que los clásicos nunca mueren, dicen. Solamente añadir que se pueden hacer con otras piezas de carne, lomo de cerdo, solomillo de ternera, pero siempre teniendo en cuenta que deben estar prácticamente cocida.

    Un saludo a todos
    Jesús Pellicer

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, muchas gracias por tu comentario. Es cierto que es un clásico pero qué bien quedas con los comensales cuando lo presentas así. El día que lo hiciste no quedó ni el plato, jeej. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me pongo a mirar tu blog y no me canso .
    Creo que en la proxima celebracion que es en breve, me voy a marcar este solomillo tan estupendo que no pongo en duda su exito.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir