Torrijas




¡Hola a tod@s! ¿Qué tal llevais la Semana Santa?
Aquí os traigo una recetilla que seguro que habéis probado en alguna ocasión y, casi seguro, habréis hecho. Pero por si acaso, aún estáis a tiempo de probarlas...Saludos y gracias por visitar mi blog.


INGREDIENTES:

1 Barra de pan (del día anterior)
1 Litro de leche
6 cucharadas de azúcar
3/4 huevos
Canela molida
Aceite

PREPARACIÓN:

Para hacer las torrijas, yo prefiero utilizar el pan del día anterior, para que no se deshagan. En Madrid, por ejemplo, he visto que venden barras de pan especial para torrijas, pero aquí en Valencia no las he encontrado.
Cortamos rebanadas de pan, de unos 2 cm. de grosor.
En un cazo, ponemos a calentar la leche con el azúcar y la canela. Removemos y cuando esté templada retiramos del fuego.
Ponemos una sartén con abundante aceite, a calentar. Entretanto, colocamos las rebanadas de pan en la leche, para que se empapen bien. Después las vamos pasando a otra fuente para quitar la leche que sobre.
A continuación, las pasamos por huevo batido y vamos echando en la sartén, con el aceite bien caliente, hasta que se doren.
Vamos colocando en una fuente con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante y luego las espolvoreamos con azúcar y canela. Las colocamos finalmente en la fuente de servir.
Se pueden tomar frías o calientes.

3 comentarios:

  1. Hola:

    Que buenas las torrijas, o les "rosquetes" como llaman por aqui, Una sugerencia original, probarlas, sustituyendo la leche aromatizada, por horchata, tal cual,(sin hervir con la canela y limón), y luego ya seguir el procedimiento habitual, son diferentes y mas rapidas,
    Jesús Pellicer
    Que disfrutes las vacaciones
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, a mi también me gustan mucho las torrijas y me parece muy buena tu sugerencia de hacerlas con horchata, pues no se me habría ocurrido nunca. Las probaré porque esa combinación debe ser "la bomba" ajajja. Gracias por tus comentarios porque siempre me aportan algo positivo y disfruta tú también de unas merecidas vacaciones. Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta!!! Me encantan!! Te he dejado un premio en mi blog. Pásate cuándo puedas. Un besito:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir