Crema de calabacín



¡Hola a tod@s! Hos os presento una crema muy muy sencilla, al menos como yo la hago, porque hay muchas variedades, comoo freír primero la verdura, etc...
Pues resulta que hace poco mi amiga Mari Carmen me pidió consejo para hacer alguna crema sencilla y que les gustara también a sus niños. Yo le sugerí ésta y le pareció buena idea, es más, la ha probado ya varias veces y sus peques están encantados.


INGREDIENTES para 4 personas:

4 calabacines medianos
4 quesitos El Caserío
Sal
Aceite de oliva
Crujiente de jamón (opcional)
Nata para decorar

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos a hervir abundante agua con sal. Introducimos los calabacines, previamente lavados y cortados a trozos no muy pequeños (no les quitéis la piel).
Transcurridos unos 20 minutos aproximadamente, comprobáis que el calabacín esté ya cocido, cuando al pincharlo con el cuchillo no esté ya duro.
Entonces, sacáis de la olla y escurrís bien, pues el calabacín suelta mucha agua y no nos quedaría bien la crema.
A continuación colocáis el calabacín en el vaso para batir y el añadís los quesitos. Lo trituráis bien y ya tenéis la crema hecha.
A la hora de servir, le echáis un chorrito de aceite de oliva y le colocáis por encima unos trocitos de jamón deshidratado antes 1 minuto en el microondas, le dará un toque crujiente muy rico.
También podéis echarle un chorrito de nata líquida para decorar.
Servir caliente.

2 comentarios:

  1. Esta la he probado y como siempre además de ser una receta sencilla el resultado es excelente.
    Bsitos...

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, me alegro que te guste la receta. La verdad es que es sencilla y rápida pero como dice el refrán: "lo bueno si breve dos veces bueno", jeejje. Gracias por el comentario y un beso enorrrrrme...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir