Flan de coco


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis la semana? Bueno, hoy os presento un postre que he hecho esta mañana y que se lo dedico a Caty, porque me lo pidió ella y a tod@s los amantes del coco, pues es el ingrediente principal.
Resulta que yo no lo había hecho nunca y pedí consejo a Jesús, el cocinero del curso de cocina del que tanto os he hablado...et voilà...aquí tenéis la receta del flan de coco, que espero os guste tanto como a nosotros en casa.



Así que, una vez más, espero que os atreváis a prepararlo y vuestros comentarios al respecto, pues son la "salsa" de este blog.
Saludos a tod@s...

INGREDIENTES:

660 ml de agua
125 grs de coco rallado
125 grs. de leche condensada
5 huevos medianos
Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

En un recipiente, ponemos a remojo el coco con el agua. Entretanto, precalentamos el horno a 180º C.
Hacemos el caramelo líquido (yo lo he hecho al microondas) o, si no queréis complicaros, utilizáis uno de los que venden hecho.

Caramelo líquido al microondas:

Hacer el caramelo con 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de agua en una flanera o molde apto para microondas; introducir en el microondas y conectar 3 minutos a máxima potencia. Cuando tenga color dorado, girar el molde para caramelizar bien el fondo y dejarlo enfriar. Enseguida lo echamos en el molde donde haremos el flan.

Batimos la mezcla de agua y coco, mezclamos con la leche condensada y los huevos.
Probamos a ver si nos gusta cómo está de dulce y si no rectificamos con leche condensada o azúcar.
Vertemos toda la mezcla en el molde caramelizado (yo he utilizado el del “plum cake” pero los de flanes individuales sirven también, eso va a gustos).
Cocemos al horno a baño María, con el fuego de abajo a 180º C, durante unos 35 minutos, aproximadamente, hasta que se cuaje.
Dejamos enfriar y desmoldamos. Yo lo he adornado con fideos de colores.

2 comentarios:

  1. Espero que saliese como tu querias, pero parece ser que si, por tus comentarios, Me alegro que te haya gustado.
    Y ya sabes, a mandar, que para eso están los amigos

    Un abrazo
    Jesús Pellicer

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. Pues fíjate, pensaba que este tipo de flan iba a quedar más empalagoso, pero para nada, me gusta la textura y el sabor. Nos ha encantado y espero que a los que la prueben también. Gracias por tu colaboración...Un abrazo.
    :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir