Frivolidades saladas de hojaldre




¡Hola a tod@s! Espero que hayáis podido descansar este fin de semana, aunque el tiempo no ha acompañado mucho...
Os presento una receta que hicimos en el curso de cocina el último día y que yo tenía unas ganas tremendas de hacerla y le agradezo al cocinero que nos hubiese explicado de una forma tan sencilla cómo se preparan.
Pues se trata de unas frivolidades de hojaldre, que las hice el viernes para el cumpleaños de mi hijo y gustaron mucho, tanto que pensaban que las había comprado. Y es que son muy fáciles de hacer y te sacan de un apuro en muchas ocasiones: celebraciones, reuniones con amigos, etc...
Espero que las probéis y que me digáis cómo os salen y qué os han parecido...Un abrazo...

INGREDIENTES:

1 base de hojaldre (yo he utilizado una masa fresca)
1 ó 2 huevos batidos
Semillas de sésamo tostado (encontraréis en herboristerías)
Jamón York
Queso en lonchas
Salchichas Frankfurt
Sobrasada de untar
Paté de atún (o del sabor que más os guste)

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º C. Entretanto, cogéis la base de hojaldre fresco (no hace falta estirarla porque ya está bastante fina) y untáis de huevo batido toda una franja de la masa y colocáis sobre ese trozo lo que queráis, por ejemplo, sobrasada.
Cuando tengáis la sobrasada extendida por toda la franja, enrrolláis la masa sobre sí misma una vez y cortáis con un cuchillo de hoja fina, todo el rollito que habéis hecho.
A continuación, la untáis de nuevo con huevo batido (esto es para que cuando la hagáis al horno, quede doradita) y la cortáis en trocitos (el tamaño es el que veis normalmente cuando las compráis).
Repetís el mismo procedimiento con el resto de ingredientes.
Echáis por encima unas pocas semillas de sésamo tostado y vais colocando las frivolidades sobre una placa de horno (con papel de horno encima para que no se peguen luego).
Colocáis la bandeja en el horno a una altura media, con el fuego de abajo sólo, a 180º C, durante unos 15’ o hasta que estén doraditas. 
Si queréis, el último minuto ponéis el fuego de arriba también, para darle un golpe de calor y que se doren más.

4 comentarios:

  1. Hola:
    Me alegro que sigas dandole caña al blog. Solo un par de cositas, el sésamo, se puede sustituir por cualquier otro fruto seco, semillas de amapola, almendra laminada o troceada... y no hace falta que sea tostado, porque ya se tuesta en el horno, ademas es conveniente ponerlo inmediatamente despues del huevo, para que se peque bien..
    Ah y otra cosita, va muy bien el hojaldre congelado del lidl.
    Bueno, a echarle imaginación y a practicar

    Saludos,
    Jesús Pellicer

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, gracias por tus observaciones, pues nunca vienen mal...Tengo que probar a hacerlo con el hojaldre del Lidl,pues ya me lo habéis dicho varias personas, que la masa de hojaldre congelada sale muy buena. Bueno, voy a seguir con mis experimentos en la cocina, ya te cuento..Saludos...

    ResponderEliminar
  3. HOLA MARIA JESUS, GUAPA TU

    QUE RICOS QUEDAN VERDAD, Y ADEMÁS QUE PUEDES PONER EN SU INTERIOR TODO LO QUE SE TE OCURRA, EN CASA LO HAGO BASTANTE CUANDO TENGO FIESTAS ESPECIALES PARA EL APERITIVO, Y TENGO EL EXITO ASEGURADO, JE,JE

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  4. Hola , he visitado tu blog y me ha gustado del cual he echo algunas tartas, me encanta la reposteria .
    Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir