Pastel de merluza



¡Hola a tod@s! Ante todo, perdonad porque sé que os tengo un poco abandonad@s últimamente, pero ando bastante liada y, aunque sigo preparando recetas todos los días, a veces no anoto las cantidades porque voy con prisas, o no hago fotos...y a mí me gusta presentaros la receta con todos los ingredientes y preparación, del modo más exacto posible y con fotografía para que veais como queda el plato.

En fin...no me enrrollo más y aquí os presento la receta que me pasó mi hermana Alicia hace ya algún tiempo, y no le presté demasiada atención porque pensaba que era más complicada. Bueno, pueos hoy justamente he comprado filetes de merluza y me he decidico a hacerla. Es muy fácil, de verdad, y cuando la presentas en la mesa y, sobre todo cuando la prueban, gusta muchísimo. Ya sabéis que a los niños a veces no le gusta el pescado demasiado, pues ésta es una forma de que lo coman y que no dejen nada en el plato. Bueno Alicia, gracias por tu receta y, espero que sea la primera de muchas que me mandes.
Espero que os guste también y vuestros comentarios. Un abrazo a tod@s...

INGREDIENTES:

- 500 gramos de merluza (1 bolsa de filetes congelados sin piel)
- 200 cc de nata liquida para cocinar (1 brick pequeño)
- 4 huevos
- 200 gramos de tomate frito (1 brick pequeño)
- Aceite de oliva (o mantequilla)
- Pan rallado
- 1 hoja de laurel

PREPARACIÓN:

En una olla con agua, sal y una hoja de laurel, ponemos a hervir los filetes de merluza sin piel.
Mientras, ponemos el horno a precalentar y colocamos en la bandeja del horno, a media altura, un recipiente con agua.(yo he utilizado una rustidera)
Cogemos un molde tipo “Plum cake”, lo untamos con aceite de oliva (o mantequilla) y lo espolvoreamos con un poco de pan rallado. Esto es para luego poder desmoldar mejor el pastel.
Cuando tenemos el pescado ya cocido, lo escurrimos bien y lo desmenuzamos un poco. Lo colocamos dentro de la jarra de batir, junto con los huevos, la nata líquida y el tomate frito. Añadimos una pizca de sal.
Batimos toda la mezcla hasta que nos quede una pasta homogénea.
Vertemos todo sobre el molde y colocamos al horno sobre la bandeja con agua ya caliente.
Dejamos que se haga al horno a 180ºC, con el fuego de abajo, durante unos 50’ aproximadamente (depende del horno, pero entre 50’ y 1 hora debe estar cuajado).
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Desmoldaremos ya cuando esté frío. Podemos decorar con perejil espolvoreado, unas tiras de salmón ahumado, etc…

5 comentarios:

  1. Hola:
    Tu siempre en tu linea, platos sencillos, vistosos y resultones.
    Un abrazo
    Jesús Pellicer

    ResponderEliminar
  2. ah, y una aportación, SALSA DE PIMIENTOS DE PIQUILLO: poner en un cazo un bote pimientos asado en tiras y su misma cantidad aproximada de nata, y una pizca de sal. Dar un hervor, triturar, rectificar el punto de sal y servir acompañando al pastel

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús,...desde luego la salsa de pimientos de piquillo le va que ni pintada al pastel de merluza. Gracias por los comentarios y por tus sugerencias...Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas amiga. He hecho dos de tus recetas este fin de semana y he conquistado a mis invitados...
    He hecho el pastel de merluza, pero lo serví como entrante, lo hice a taquitos y puse salsa rosa para acompañar. Todo el mundo me pidió la receta y les he pasado tu blog, así que esta semana tendrás más visitas. Además hice también la tarta de tres chocolates...he de reconocer que empalaga un poco, igual es porque le puse azúcar o porque hice los trozos muy grandes. Pero vamos, que me diste unas ideas geniales para la cena. Ah y se me olvidaba también hice una variedad del solomillo wellington o algo así pone en la web, tomé prestada casi toda la receta aunque le puse yo algo de imaginación. Para que veas que es súper útil todo lo que pones. Nos vemos. Un beso
    Isabel Muñoz

    ResponderEliminar
  5. Ostrasss amigaaaa, cuánto tiempo. Me alegra un montón que hayas hecho dos recetas de mi blog y que encima te hayan gustado a ti y a tus invitados. Muchas gracias por los comentarios y espero que sigas visitándolo. Por cierto, nos vemos en breve....Besitos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir