Minitartaletas de bacon



¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una idea para un aperitivo. Se trata unas minitartaletas, de las que venden en cualquier supermercado, que te sacan de un apuro para un aperitivo, ya que son muy rápidas de rellenar, sobre todo si tenéis la cebolla ya frita y el bacon cortado a tiras, y están muy ricas.
En serio, probadlas y ya me contáis que os han parecido. Hasta pronto, un saludo a tod@s y,una vez más, gracias por vuestros comentarios...

INGREDIENTES:

Un paquete de minitartaletas
Tiras de bacon
Cebolla frita (la venden en Mercadona)
Huevo
Queso rallado
Nata líquida
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Preparamos las tartaletas sin sacar de la bandejita de plástico en la que van, ya que así mismo las pondremos en el microondas.
En un recipiente batimos el huevo y echamos un poco de nata líquida y una pizca de pimienta.
A continuación, añadimos el bacon, la cebolla frita y el queso rallado.
Rellenamos las tartaletas con la mezcla anterior y las ponemos en el microondas a potencia máxima hasta que veamos que el huevo está cuajado. En mi caso, he hecho 8 minitartaletas y ha tardado unos 2 minutos. Ya os digo, depende de la potencia del micro y de la cantidad de tartaletas que vayáis a hacer.
Podéis añadirle un poco de perejil picado u orégano para decorar.

4 comentarios:

  1. Hola Maria Jesús:
    Te digo lo mismo que con el quiche, se puede cambiar el relleno a voluntad, y también hacer en el horno, aunque en el microondas es mas rápido y es igual de valido para pequeñas, para grandes ya no va tan bien,
    bueno a seguir con tus recetitas
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, gracias por el comentario, pues tienes razón que el relleno puedes cambiarlo según a gustos. Éste es bastante sencillo, pero las tartaletas eran tan pequeñas que no daban para más,jeje...Saludosss

    ResponderEliminar
  3. María Jesús, acabo de entrar en tu blog y con tu permiso estoy paseando.
    Me encata lo que veo.
    Estas tartaletas se ven deliciosas y tan fáciles¡¡¡. Tomo nota ya.
    Un besote,

    ResponderEliminar
  4. Hola Curra, bienvenida a mi blog y gracias por visitarlo. Yo he visto el tuyo y me encantaaaa. Ya soy seguidora tuya también. Besossss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir