Tarta de manzana de hojaldre




¡Hola a tod@s! Hoy os presento una tarta de manzana con base de hojaldre. Pues, aunque la he hecho muchas veces, nunca le había puesto flan y, la verdad, está mucho más rica, que queréis que os diga.
Pues, pedí consejo a Jesús, el cocinero que me asesora en tantas y tantas recetas, y me dijo que le pusiera la manzana rallada justo encima de la masa de hojaldre y debajo del flan y lo cierto es que se forma otra capa finita de manzana, prácticamente inapreciable al comerla pero sí en cuanto al sabor.
Bueno, pues a tod@s vosotr@s os dedico esta tarta que espero os guste y si la hacéis me ponéis algún comentario sobre qué os parece. Cuidaros mucho y hasta pronto...


INGREDIENTES:

1 base de hojaldre (fresca o congelada)
4 manzanas reineta
1 sobre de flan Royal
½ litro de leche
Gelatina de manzana

PREPARACIÓN:

El ½ litro de leche lo separamos en dos vasos. Uno lo echamos en un cazo y lo ponemos a calentar con 4 ó 5 cucharadas de azúcar (según lo dulce que os guste).
En el otro vaso de leche deshacemos el sobre de flan (importante que se disuelva bien con la leche) y cuando la leche del cazo empiece a hervir, bajamos de potencia el fuego y añadimos el contenido de este vaso. Empezamos a remover y dejamos que vaya espesando hasta que esté hecho el flan. Retiramos del fuego.
Entretanto, pondremos el horno a precalentar a 200º C.
En un molde antiadherente (puede ser rectangular o redondo), extendemos la masa de hojaldre y pinchamos la base con un tenedor, para evitar que suba el hojaldre.
Cogemos una de las manzanas, la pelamos y la rallamos. Colocamos la manzana rallada encima de la base de hojaldre.
A continuación, echamos el flan por encima (no importa que el flan esté aún caliente porque en el horno se va a calentar también).
Cogemos las otras 3 manzanas, las pelamos y cortamos a gajos. Colocamos encima del flan con cuidado y vamos adornando la tarta.
Introducimos al horno, con los dos fuegos. El tiempo, es como siempre según el horno o lo precalentado que esté. Lo que importa es que se quede doradita la manzana. Yo lo he puesto a 200º C unos 25 minutos y he ido controlando que no se dore demasiado por arriba.
Una vez sacáis del horno, la pintáis con mermelada de albaricoque o si tenéis gelatina de manzana, pues ideal. Yo por suerte tenía gelatina de manzana y, la verdad, me gusta mucho más cómo queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir