Trenza de hojaldre salada



¡Hola a tod@s!Ya sé que últimamente os tengo un poco abandonados, lo siento, pero el tiempo no da para más...
La receta de hoy es una masa de hojaldre con relleno salado y con forma trenzada. Es muy fácil de hacer, ya sabéis que suelo ser bastante práctica y las recetas que os presento no suelen ser muy complicadas.
De todos modos os digo lo de siempre, que si tenéis alguna duda sobre la elaboración, no dudéis en consultármela y yo con mucho gusto os ayudaré...
Bueno, quiero dedicarle la receta a mi sobrina Marta, que hoy cumple 5 añitos...

Espero que os guste y también vuestros comentarios. Muchas gracias por seguir mi blog...


INGREDIENTES:

1 base de hojaldre fresca
Queso tipo Havarti en lonchas
Jamón cocido en lonchas
Semillas de sésamo
1 Huevo batido

PREPARACIÓN:

Sin quitar la masa de hojaldre del papel donde va envuelta, vamos haciendo unos  cortes oblicuos hacia el centro, tanto en la parte izquierda como derecha de la masa, dejando un rectángulo vertical en el centro, donde pondremos luego el relleno que queramos.
Quería haberos hecho en esta ocasión, una foto de este paso, pero lo siento, no me he acordado de hacerla. Para la próxima, os añado esta foto también, porque una imagen vale más que mil palabras…
Yo la he rellenado de jamón cocido con queso, porque es lo que tenía en la nevera, pero podéis utilizar cualquier relleno que os guste.
Bueno, pues cuando tenéis hechos los cortes a ambos lados de la masa  y a la misma altura, colocáis el jamón cocido en el medio y encima la loncha de queso en dos trocitos (si queréis ponerle más queso, eso es ya a gustos).
Vamos cogiendo las tiras que hemos hecho (primero de un lado y luego la del otro, así sucesivamente) y las vamos llevando al centro, haciendo forma de trenza.
No sé si me he explicado bien, pero simplemente tenéis que hacer la forma de una trenza con las tiras de los lados.
Bueno, cuando la tenéis hecha, untáis por encima con el huevo batido y echáis unas semillas de sésamo.

La ponéis en el horno ya precalentado a 180ºC, a media altura, durante unos 20-25 minutos aproximadamente, según el horno. Tiene que quedar dorada por arriba.

Besos y feliz día a tod@s!

2 comentarios:

  1. Hola:
    La has cogido fuerte con el hojaldre, eh?, lo vas ha subir de precio, ja ja, pero como siempre muy buenas ideas, y yo como siempre a meter cucharada con consejos, se pueden hacer pequeñas individuales, mas pequeñas como aperitivo, pero si se hace en grande para porcionar, es mejor marcarla, antes de cocer para que luego no se rompa mucho al cortarla,
    un abrazo
    Jesús Pellicer

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jesús, cuánto tiempo...!Pues sí mira, la he cogido fuerte con el hojaldre, quién me lo iba a decir ajajajaj. Pues yo lo pensé lo de hacerla otro día en porciones más pequeñas, la verdad es que el hojaldre da para mucho y en cuestión de aperitivos queda genial. Gracias por el comentario porque sé que aunque estás muy liado siempre encuentras un hueco para entrar en mi blog. Un abrazo...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir