Patatas a la importancia


¡Hola a tod@s! Ayer estuve indagando por la web buscando una receta que mi suegra, Teresa, solía hacer y yo quería prepararla para ver qué tal me salía. Pues bien, la encontré en un blog muy sencillo a la vez que interesante, que os recomiendo: www.compilacionderecetas.blogspot.com.



Es un blog donde, como su nombre indica, se recopilan todas las recetas que su autor realiza normalmente y me ha llamado la atención la calidad de sus fotografías, muy distinta de las mías...Esta claro que lo mío no es la fotografía, en mi caso no se cumple lo de "una imagen vale más que mil palabras"...En fin, no me lío más y ahí os dejo esta receta, que espero os guste y la pongáis en práctica...Como siempre, espero vuestros comentarios al respecto. ¡Saludos y buen finde a tod@s!

INGREDIENTES para 4 personas:

600 grs. de patatas.
1 cebolla pequeña.
2 dientes de ajo.
harina para rebozar.
aceite de oliva.
unas hebras de azafrán.
perejil.
sal.
litro o litro y medio de agua.
una pastilla de caldo.

PREPARACIÓN:

Cortamos las patatas en rodajas de 1 cm. de grosor, las salamos y rebozamos en harina y luego pasamos por el huevo batido.
En una sartén con aceite de oliva, frímos las patatas hasta que estén doradas. Sacamos y colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Reservamos.
Cortamos finamente la cebolla y dejamos pochar en el aceite hasta que esté transparente (también puedes utilizar cebolla de la que ya va frita que venden en Mercadota, para ahorrar tiempo).
Entretanto, en un mortero, picamos los dientes de ajo, el perejil y un poco de sal. Echamos este picado a la cebolla y añadimos las patatas.
Finalmente, añadimos las hebras de azafrán (yo he espolvoreado con una pizca de colorante, porque no tenía azafrán) y el agua en la que previamente habremos disuelto la pastilla de caldo.
Dejemos cocer a fuego suave hasta que al pinchar las patatas estén tiernas. Yo las he tenido unos 20 minutos. Servir calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir