Atún con pimientos


¡Hola a tod@s!, acabamos de estrenar el otoño y, cómo no ya van apeteciendo platos algo más contundentes, aunque no por ello más complicados.
Por eso hoy os presento una receta que me ha pasado mi amiga Begoña, a quien una vez más le doy las gracias por su colaboración en cuanto a recetas y fotografías para este blog, que es también vuestro. Como dato extra os diré que esta receta es típica de Isla Cristina (Huelva).
Es un plato muy sencillo y rápido, así que no os llevará mucho tiempo en la cocina y seguro que hará las delicias de toda la familia. ¡Os deseo un buen comienzo de semana!


INGREDIENTES:

1 kg. de atún fresco
1 pimiento rojo y otro verde (grandes)
1 cebolla
3 dientes de ajo
10 granos de pimienta negra
Aceite virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Se corta el atún en tacos y se reserva, se pica la cebolla y el ajo y se filetean los pimientos en tiras finas.
Se sofríe primero el ajo unos minutos y enseguida se añade la cebolla y la pimienta.
Cuando esté un poco sofrita se añade las tiras de pimiento y a fuego lento se pocha todo muy bien y al final se le incorpora los tacos de atún y se hace poco a poco dándole la vuelta a los tacos, todo unos diez minutos. Rectificar de sal a gusto.
Es preferible no hacer mucho el atún, porque así estará más jugoso.

5 comentarios:

  1. Hola,
    que buena pinta tiene, aunque el atún no es de mis pescados favoritos, pero lo probare, siempre cuidando como tu dices de no pasarlo,
    un saludo
    Jesús Pellicer

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, pues sí que tiene buena pinta y está mejor, jeje. Gracias por tu comentario. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! me encantan estos platos y ademas el atun es uno de mis pescados favoritos, me la copio...gracias a ti y a tu amiga...besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario María José. He visitado tu blog y está genial, eres toda una experta. Seguiré echando un vistazo en estos días. A partir de ahora ya me tienes como seguidora.
    Por cierto, ¿podrías enviarme tu e-mail para contactar cotigo? Gracias. Bessets...

    ResponderEliminar
  5. Si claro, aqui va:
    bloc.ditifet@gmail.com
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir