Cocido fácil (Olla exprés)



¡Hola a tod@s! la receta de hoy no tiene ningún misterio, pero alguna vez me ha preguntado alguna amiga qué ponerle al cocido para que salga un buen caldo pero sin perder mucho tiempo en la carnicería o la verdulería y que a la vez resulte económico.
Pues bien, los ingredientes de este cocido los encontráis en el supermercado donde compráis habitualmente: la bandeja de carne, la bandeja de verdura, el hueso de jamón envasado al vacío... y los garbanzos ya cocidos en frasco de cristal, por si no los habéis puesto en remojo. 
Es llegar al supermercado, cargar y a prepararlo...
En fin, con esto os quiero decir que no hay ninguna excusa para hacer un buen caldo aunque vayamos con prisas.

INGREDIENTES para 4 personas:

1 bandeja de arreglo de cocido
1 pechuga de pollo deshuesada
1 bandeja de verdura para caldo
1 tomate pequeño maduro
3-4 patatas medianas
1 pelota
1 hueso de jamón
2 ó 3 chorizos oreados
1 bote de garbanzos cocidos

PREPARACIÓN:

Lavamos la carne para el cocido y la incorporamos a la olla exprés que estará llena de agua con sal (sin sobrepasar la marca de los clavos).
Pelamos las verduras y las patatas y añadimos también a la olla.
Dejamos la olla destapada hasta que empiece a hervir el agua y así vamos retirando la espuma que se va formando.
A continuación, tapamos la olla y cuando empiece a dar vueltas la válvula, dejamos hervir unos 35 ó 40 minutos, el tiempo justo para que se pueda cocer la carne y las verduras, ya que no hemos puesto los garbanzos, que es lo que más cuesta de cocer.
Cuando haya transcurrido ese tiempo y se haya enfriado la olla, destapamos y echamos el bote de garbanzos cocidos y escurridos del caldo que llevan.
Sacamos la carne y colocamos en una fuente para servir. Colamos el caldo y disponemos en otro recipiente para poder utilizarlo cuando queramos, incluso lo podemos congelar una vez esté frío.

4 comentarios:

  1. Este si que esta bueno añadele una morcilla y te puedes morir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere, bienvenida a mi blog. Pues tienes razón, con una morcilla no queda mal tampoco, le da más sabor, eso sí, lo único que se deshace en la cocción, pero gusto sí que le da. Gracias por tu comentario...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta receta expres. La morcilla primero la frio y luego se come tal cual o echada en los garbanzos. Otro truqui que hago es poner garbanzos a remojo y luego los congelo. Besos

    ResponderEliminar
  4. La estoy preparando ahora mismo y me surgen varias dudas. 1ª¿Hay que echarle azafrán(colorante)? 2ª¿Los garbanzos no tienen un tiempo de cocción?¿Se echan talcual?¿No seria mejor cocerlos en el caldo un poquito para que cojan sabor?
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir