Pan de Alboraya


¡Hola a tod@s! Por fin me estreno en esta nueva etapa de vuelta de vacaciones. Hoy quiero dedicaros la receta a todos los que me seguís incondicionalmente, pero en especial a mi marido que hoy es nuestro aniversario de boda.
Así que sin más, os presento esta receta que hice el otro día por primera vez. Es muy sencilla, muy similar al Pan de Calatrava, pero con horchata y fartons.
A la hora de servirla podéis espolvorear un poco de canela por encima, le da un toque distinto.Espero que os guste y vuestros comentarios.Un abrazo...


INGREDIENTES:

½ litro de horchata (yo he utilizado la que tienen en Mercadona, pero supongo que la de horchatería le dará mejor sabor aún)
3 huevos
60 grs. de azúcar
Ralladura de ½ limón
3 ó 4 fartons
Caramelo líquido para el molde

PREPARACIÓN:

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Untar de caramelo líquido el molde que vayamos a utilizar. (Un consejo: que no sea un molde muy alto como los de plum cake porque si no al desmoldar se os puede desmontar todo, ya que el contenido para las cantidades que os doy no cubriría todo el molde).
Entretanto, en un recipiente vamos mezclando los huevos con el azúcar y la ralladura de limón. Batimos todo muy bien e incorporamos la horchata (ésta la tenía en la nevera, fría pero no granizada).
Cubrimos todo el fondo del molde caramelizado, con los fartons, abiertos por la mitad para que se empapen bien y vamos añadiendo poco a poco la mezcla que hemos batido anteriormente.
Colocad en la bandeja del horno, y dejar unos 30 minutos, pinchándolo con un palillo para ver si está ya cocido.
Cuando esté ya hecho dejar fuera del horno para que enfríe e introducid en la nevera. Cuando esté más frío, desmoldar y dejar en el frigorífico hasta el día siguiente.

2 comentarios:

  1. Bueno, bienvenida, ya iba estando bien, Que envidia de vacaciones y de paisajes. Bueno ya probare tu pan y te contare
    Un abrazo,
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hola qué tal, cúanto tiempo, jeej. Pues sí, ya me paraba bien poner alguna receta, menos mal que no caduca esto del blog que si no... Muchas gracias,como siempre por los comentarios y espero que te guste la receta, que segurísimo que te sale mucho mejor que a mi...Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir