Pastel de calabacín



¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis la vuelta a lo cotidiano? Bueno, todo es cuestión de ir adaptándose a la rutina diaria y así es mucho más sencillo...
Hoy os presento una receta que no había hecho nunca pero que en casa ha sorprendido porque además de fácil y rica, es una forma de "disfrazar" la verdura y comerla casi sin enterarte.
Esta receta me la pasó mi prima Natalia, de Cerdanyola, que también tiene mucho interés por la cocina y no se le da nada mal, la verdad.

Pues me hizo mucha ilusión que me la enviara con foto incluida, porque las recetas de la familia son, sobre todo, las que nunca deben perderse. Ya sabéis que éste es uno de los motivos por el que existe este blog.
En fin, sin extenderme más, ahí os dejo la receta, que espero que hagáis y ya me decís qué os parece. Un beso muy grande Natalia y ¡bienvenida a mi blog!...

INGREDIENTES:

3 calabacines grandes
3 huevos (yo le he puesto 2 más para que quede más jugoso)
250 gr. de jamón dulce
Tranchetes
Harina
Sal

PREPARACIÓN:

Pelar los calabacines y cortarlos alargados (ni muy finos ni muy gordos), ponerles sal, pasarlos por harina y freírlos (pero dejándolos poco hechos).
Con una brocha, untamos de aceite un recipiente para horno y ponemos una capa de calabacín, después una capa de jamón dulce, otra de tranchetes y, por último, otra de calabacín.
Batir los huevos y echarlos por encima del pastel.
Calentar al horno durante 15 - 20 minutos a 160º.
Se pueden poner más capas si se quiere... eso es opcional. También, se puede utilizar berenjena en vez de calabacín o incluir más ingredientes en el relleno.
Se puede servir caliente, pero, me han recomendado que está más bueno en frío (pero no de nevera). Yo lo he hecho al mediodía para que esté listo para cenar.

1 comentario:

  1. Me gustan tus recetas , exitos. pero quiero pedirte un favor de eniarme a mi correo la receta de berenjenas a la parmesana y la de los calabacines. te agradecre mucho .gracias. mi correo es lindisima_2011@yahoo.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir