Coca de calabaza



Bueno, aprovecho que estoy inspirada con los bizcochos y las cocas, y os presento una que está muy rica y tiene un toque especial, ya que lleva calabaza.
Podéis sustituir la calabaza por la zanahoria, siguiendo el mismo procedimiento.
Aprovecho para dar las gracias a mis dos colaboradores principales (ellos ya saben quiénes son) por la información y experiencia que me aportan y os agradezco a tod@s l@s demás que me enviéis vuestras recetas y os pongáis como seguidores del blog, así os veo siempre que abro esta página.


INGREDIENTES:

300 gramos de calabaza
3 huevos
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
1 sobre de levadura Royal
Nueces
Canela

PREPARACIÓN:

Pelamos la calabaza y la troceamos a taquitos muy pequeños. La ponemos en un recipiente para microondas con una cucharada de azúcar, a máxima potencia, durante 3 minutos.
Transcurrido ese tiempo, sacamos del microondas y ponemos a escurrir la calabaza, para que suelte el agua. Trituramos con un tenedor para que quede una pasta homogénea y reservamos.

-Nota: Está claro que si asáis la calabaza al horno, le dará un extra de sabor, pero del modo que os indico también queda muy bien, y ahorráis tiempo y dinero.

En un recipiente mezclamos bien la calabaza junto con el resto de ingredientes.
Echamos la mezcla sobre un molde forrado con papel o engrasado y colocamos sobre la bandeja del horno, ya precalentado, durante 35 minutos, a 180º C.
La podéis presentar con nueces por encima y canela espolvoreada o azúcar glass.

Gracias por estar ahí y ¡buen fin de semana laaaarrrrgoooo!

7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta con esas nueces seguro que está muy buena.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto la he visto me he decidido y manos a la obra y el resultado es... como tocar el cielo.

    ResponderEliminar
  3. yo lo que hago a veces, dejo que se enfrio (si puedo, ja, ja) fundir chocolate y pintarla por encima con chocolate y luego decorarla con las nueces, si sola ya esta buena, imaginaros con el chocolate

    Un abrazo
    Jesús Pellicer

    ResponderEliminar
  4. Bueno Mochi lo de las nueces la verdad es que le da un puntillo y como a mi me gustan tanto...Gracias por el comentario, bienvenido a mi blog...

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, pues me alegro que te decidieras a hacerla porque seguro que repetirás y a los tuyos les va a encantar...Buen finde...

    ResponderEliminar
  6. Ostras Jesús, tú sí que sabes de estas cosas, nunca mejor dicho, jeej. Pues a mi tampoco me dio tiempo de cubrirla con chocolate, jajajaj. En fin, a la próxima...Buen finde, saludos...

    ResponderEliminar
  7. Hola soy nueva en tu blog,esta coca de calabaza tiene una pinta estupenda.Gracias por compartir un bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir