Flan de queso y miel con nueces





Buenos días, aquí tenéis un postre muy fácil y de chuparse los dedos. Aunque lleva leche condensada no resulta empalagoso, pero le da un sabor y una textura especial. Espero que os guste tanto como a mi. Lo hice en casa y gustó muchísimo, así que lo repetiré más veces...
Saludos y gracias por visitar mi blog. Bessets...

INGREDIENTES:

4 huevos
6 cucharadas de miel
1 lata pequeña de leche condensada
3 medidas (del bote de leche condensada) de leche
150 grs. de azúcar
150 grs. de requesón o queso tipo Philadelphia
12 nueces (para decorar)

PREPARACIÓN:

En un cazo, hacemos el caramelo líquido, con azúcar y un poco de agua. Lo vamos removiendo (mejor con una lengua de silicona) hasta que tenga un aspecto transparente, en ese momento dejamos de remover y lo tenemos al fuego bajo hasta que tenga la textura de caramelo líquido. Entonces, vertemos en el molde o moldes individuales para flan y dejamos enfriar.
- El paso de hacer el caramelo os lo podéis ahorrar si utilizáis el que venden en botellitas ya preparado. Eso es según la prisa que tengáis.Separamos las yemas de las claras y montamos éstas a punto de nieve. Reservamos.
En un bol, mezclamos con una cuchara, las yemas, la miel y los dos tipos de leche. Añadimos las claras y mezclamos con una espátula de silicona, con movimientos envolventes, con mucho cuidado.
Llenamos los moldes con esta mezcla. Ponemos al horno, ya precalentado, a 180º C, al baño María, hasta que los flanes estén cuajados.
Dejamos enfriar y desmoldamos. Podemos servirlos decorados con unas nueces.

20 comentarios:

  1. Ummm que rico se ve el queso y la miel le debe dar un gusto exquisito y luego que bien adornado con esas nueces, precioso.
    Un besín, feliz día

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel! Me alegra que te guste, muchas gracias. Pruébalo que os va a gustar, ya me dirás. Además es muy sencillo. Feliz día para ti también. Bessets...

    ResponderEliminar
  3. que delicia! me parece un postre perfecto!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Bon dia Eva, en casa repetimos todos, ya te digo. Cuídate mucho y anímate a probarlo...Bessets...

    ResponderEliminar
  5. que postre mas bueno, y te a quedado perfecto....con tu permiso me la llevo..... besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Julycar, por supuesto, coge la receta porque verás como si la haces repites. Bessets...

    ResponderEliminar
  7. Hola que postre!!!!! me encanta el que y el flan. Lo tendremos que probar.
    Saludosssss.
    p.d. gracias por pasarte por mi blog y leerme, yo estaré encantada de leerte e intercambiar recetillas.

    ResponderEliminar
  8. Hola María José, gracias a ti por tu comentario. Tu blog está muy muy bien y lo visitaré todos los días. Este postre lo hicimos en un curso de cocina que hago los sábados y nos gustó y lo hice en casa. Espero que te guste. Bessets...

    ResponderEliminar
  9. Me uno a la opinión de todos de que esta bueno y, al contrario de lo que pueda parecer, no es pesado ni empalagoso

    Un saludo
    Jesús Pellicer

    ResponderEliminar
  10. ¿Has visto Jesús cómo le ha gustado a todo el mundo? Ya te lo decíamos que esta receta es para repetirla y así hemos hecho unos cuantos. Saludos...

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tiene los flanes...eso es muy malo para la dieta jajaja pero lo hare ;) besos

    ResponderEliminar
  12. Pues sí Maribel, tienes razón, pero de vez en cuando hay que endulzar un poco la vida, jeje. Bessets...

    ResponderEliminar
  13. Esta temporada he hecho varios flanes y creo que me voy a animar con éste también. Estoy encantada de haber llegado a tu blog y ya tienes una nueva seguidora.
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. Que dulce postre! me lo apunto enseguida para hacerlo, me encantan todos los ingredientes, las nueces, la miel, el queso, se me hace la boca agua.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga,me alegra que te hayan gustado estos flanes. He visitado tu blog y me gusta como lo tienes. Ya soy seguidora tuya. Bessets y bienvenida a mi blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola MARÍA JESÚS,por vez primera me he pasado por tu blogs, tienes cosas my interesantes ,este flan de queso y miel tiene que estar de rechupete ,ademas muy sencillito ya lo probare, saludosss

    ResponderEliminar
  17. Mae mia!!! Me lo apuntoooO!!!! No te digo yo q no lo haga mañana q tengo invitados...!!! A ver si tengo de todo en la despensa....Te sigo desde ya y te espero por mi blog!!

    Un besicoooo

    ResponderEliminar
  18. Tesva: Amiga me alegra que te guste la receta, salen muy ricos de verdad y es sencilla. Anímate y los pruebas el finde. Buen finde y besitos.
    Anica: ya te he visitado y me tienes ahí como seguidora fija, jeje. Gracias por tu comentario y pruébalos que te gustarán. Besos y estamos en contacto, buen finde...

    ResponderEliminar
  19. Hola María Jesús, he hecho esta receta, te escribo aquí ya que al actualizar mi bandeja de contactos de gmail por error he borrado tu dirección de correo.
    Bueno, me ha gustado mucho y la voy a volver a repetir. La he realizado con algunas modificaciones, utilice 200 grs. de queso y sólo dos medidas de leche, aún así le ha costado cuajar y la he tenido en el horno más de hora y media. Además, de dejar que se enfriara en el propio horno con la puerta entreabierta.
    Creo que ha sido motivado por la relación entre la cantidad de huevos y el resto de ingredientes.

    La voy a volver a hacer probando con una sola medida de leche y con 200 grs. de queso, a ver que tal resulta. Ya te contaré, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Francisco, ¿qué tal? gracias por preparar la receta, ya he visto que la has hecho como me comentas y el resultado ha sido espectacular. La he visto en tu blog y la presentación es de 10 y el aspecto con la mermelada también. Tomo nota y la hago así que seguro me va a encantar. Muchas gracias y saludos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir