Habas con chocos


Bueno, después del fin de semana vengo con un plato contundente y muy rico. Se lo debo a mi amiga Begoña, que me pasa siempre recetas de su tierra Isla Cristina (Huelva) y yo se lo agradezco porque así tengo la opción de presentaros recetas de diferentes regiones de España.
Aunque no os gusten mucho las habas, probad este plato que estoy segura que os gustará. Gracias a tod@s por vuestros comentarios y colaboración. ¡Buen comienzo de semana!


1,5 Kg. de chocos (o sepia)
1/2 Kg. de habas en grano
2 cebollas frescas
3 dientes de ajo
1/2 cucharadita de cominos
1/2 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
1/2 vaso (de los de agua) de aceite de oliva
1 vaso de vino
Sal
2 vasos de agua.

PREPARACIÓN

Limpiar los chocos y cortar poniéndolos en una cacerola junto con las habas. Poner el aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadir la cebolla muy picada hasta que se fría, añadiendo el pimentón y sofriendo ligeramente. Verter sobre los chocos y las habas junto con el vino.

En un mortero machacar los ajos crudos y los cominos y añadir a la cacerola poniéndolos a rehogar tapado y a fuego lento durante 1/2 hora. Seguidamente añadir los 2 vasos de agua y dejar hervir durante 1 hora. Si se quiere espesar la salsa, añadir una cucharada de harina tostada previamente.

4 comentarios:

  1. hummm, que buena pinta tiene eso, habrá que probarlo,
    Un abrazo y gracias por vuestras recetas

    Jesús Pellicer

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, gracias a ti por tus comentarios y tus consejos, pues siempre vienen bien. Saludos...

    ResponderEliminar
  3. pues si que tiene buena pinta,,,, habas con chocos no los e comido nunca habra que provarlo....besos

    ResponderEliminar
  4. Hola July, gracias por el comentario y por ponerte como seguidora, me hace mucha ilusión qué quieres que te diga. Pues prueba esta receta que te sorprenderá. Bienvenida!Bessets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir