Tortilla de patatas muy esponjosa



Esta tortilla la ha preparado mi marido, en realidad, le quedan mejor que a mí, él las hace de otro modo, sobre todo en cuanto a la fritura de la patata. 
Yo aprendí a hacerla como me enseñó mi madre, friendo la patata muy troceadita, sin embargo mi marido la hace como en la zona del Bierzo de donde es él y allí la patata la dejan en rodajitas y más cocida, menos frita, no sé si me entendéis...
Ya sé que cada un@ la hacemos de una manera y todas están riquísimas. Independientemente de cómo os guste freír la patata, si batís las claras a parte a punto de nieve, conseguiréis que os quede la tortilla más esponjosa. Probad este truco y veréis.


INGREDIENTES (para 4 personas):

4 patatas medianas
4 huevos tamaño L
1 cebolla pequeña
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas a rodajas finas. Ponemos a freír en una sartén con aceite, con el fuego más bien bajo para que se vayan haciendo poco a poco. Cuando estén medio hechas incorporamos la cebolla cortada a trocitos pequeños (también os sirve cebolla de la que va frita y la añadís a la patata cuando esté hecha del todo y le dais una vuelta).
En un recipiente, cascamos los huevos pero separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve, removemos con cuidado y añadimos las yemas.
Cuando estén fritas las patatas junto con la cebolla, escurrimos el aceite sobrante y añadimos a la mezcla anterior.
Echamos a la sartén y vamos cuajando la tortilla poco a poco. Le damos la vuelta por un lado y luego por el otro, hasta que veamos que se haya cuajado del todo.

Aquí os dejo una foto del corte y veis cómo queda de rica.


Y lista para servir. Os saldrá una tortilla muy alta y esponjosa.
¡Besos y feliz día a tod@s!

11 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, yo suelo batir las claras para los bizcochos y es verdad que salen mas esponjosos, así que me imagino que en tortilla pasa igual aunque no se me había ocurrido. Gracias!
    BEsos
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Pues sí amiga, pruébala montando las claras y el resultado te va a gustar a ti y a los tuyos también, jeje. Cuídate, bessets.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tortillón, también viene bien darle importancia a los platos mas habituales, que por ello, no peores
    Un abrazo:

    Jesús Pellicer

    ResponderEliminar
  4. se ve muy deliciosa esa tortilla ,y bien sencilla de hacer ,el fin de semana probare la receta ,muchas gracias !!!!!!!!muy lindo tu blog

    ResponderEliminar
  5. Jesús: Pues es cierto, hay platos que para un@ son habituales y para otros no. Así que ale a ponerlo todo...Saludos y hasta el sábado.

    Mireya: Espero que te guste cuando la pruebes. Lo del ajo y el perejil es opcional, claro. Bessets...

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No hay nada que me guste más que descubrir blogs de cocina.
    Me encanta haber llegado hasta el tuyo y encontrar recetas como esta. Nada como una tortilla de patatas casera, y esta además, es altísima!
    bs!
    Eva
    Ma Petite Boulangerie

    ResponderEliminar
  7. Eva, bienvenida a mi blog. He visitado el tuyo y está super currado y original. Me gusta muchísimo de verdad. Lo de la tortilla, es cierto, de vez en cuando las recetas de todos los días también pueden dar ideas a otras personas. Bessets y gracias por tus comentarios...

    ResponderEliminar
  8. Un clásico que no sé porqué, todas saben distintas aún llevando los mismos ingredientes.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar, gracias por el comentario. Tienes razón todas están riquísimas jaja. Enhorabuena por tu blog, lo he visitado y es una pasada. Gracias por visitar el mío. Bessets.

    ResponderEliminar
  10. Pues te copio la idea, la proxima tortilla separo yemas de claras...te ha quedado una tortilla impresionante!!! besitos

    ResponderEliminar
  11. María José, ya verás cómo te gusta hacerla así y repetirás....Bessets...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir