Carrilleras de cerdo (Olla rápida)


Hola, aquí estoy de nuevo. Ahora sí que os dejo con la receta. Es la primera vez que he utilizado mi nueva olla rápida, la Chef, y estoy super contenta con el resultado. En 12 minutos tenía hecho un buen guiso, me he ahorrado un montón de tiempo y la carne estaba en su punto. Esto de las ollas rápidas es un adelanto...
Aquí os dejo con la receta y espero que la hagáis y me dais vuestra opinión.

INGREDIENTES (para 4 personas):

8 carrilleras de cerdo
½ vaso de vino tinto
1 puerro
2 zanahorias
1 cebolla mediana (o medio botecito de cebolla frita )
1 hoja de laurel
1 vaso de caldo de carne
Harina
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Sazonamos y enharinamos las carrileras. En una sartén con aceite de oliva, les damos unas vueltas, para marcarlas.
En la olla rápida, ponemos a pochar las verduras. Si utilizáis la cebolla ya frita, la añadís al final a la verdura, cuando ya esté frita.
Añadimos la carne, la hoja de laurel, el vino y el caldo. Rectificamos de sal.
Ponemos la olla a calentar, (en posición 2 en mi olla), y cuando empiece a hervir (cuando se ven las 3 rayitas) contar 30 minutos.
Y ya tenéis el plato listo para servir. ¡Bon profit!
¡Qué tengáis un buen día, o lo que queda de él! Besitosss...

20 comentarios:

  1. Hola Mª Jesús, me ha impresionado esta receta por el poco tiempo de cocion, vas a tener razón con lo de la eficacia de esta olla, ya la he mirado y si que la venden en El Corte Ingles, asi que de este finde no pasa que me la compre. Te queria pedir un favor, y es ue si te enteras de otras novedades sobre utensilios para cocinar me lo hagas saber, muchas gracias, Alicia (cantabria).

    ResponderEliminar
  2. Hola MªJesús por fin has estrenado olla jajajja, tienen muy buena pinta y es una de las carnes más tiernas y jugositas, por cierto me alegro que te haya gustado guapa te lo mereces.
    Beosssss

    ResponderEliminar
  3. Maria Jesus estas imparable .Todos los dias recetas.Nunca he probado las carrilleras,nunca me han llamdo la atencion pero como para todo hay una primera vez me apunto tu receta que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Alicia: pues es tal cual la he publicado, de tiempos y todo.Enhorabuena si te la compras, ya me dirás y nos pasamos recetas,ajaj. Me gusta intercambiar recetas y también trucos, ideas, recomendar utensilios, etc. creo que de todas las ideas se aprende. besitos...

    Mª José: por finnnn jajaajj ya la estrené y no veas como tira ajajaja. Nunca había preparado esta carne y ya le he cogido el tranquillo jaajaj. Gracias por todo y bessets...

    Maruja: yo estaré imparable pero tú no te quedas atrás, además siempre me sorprendes con alguna receta que no haya visto jamás. Gracias por compartirlas.Por cierto, pruébalas porque son muy jugosas. Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Jesús. Esta carne sólo la he comido una vez, no soy muy de carne pero reconozco que estaban muy ricas. Las que has hecho tienen una pinta extraordinaria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. jo, las ollas cada vez más rápidas.
    Qué ricas carrilleras. Estás que te sales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Las carrilleras me vuelven loca, literalmente, me encanta se ha hecho la boca agua nada mas verlas... Que ricas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Juan: pues aunque no seas de comer mucha carne, es cierto que ésta es de las más jugosas. Gracias por el comentario. Saludos.
    Curra: cariñet, jaajaj la olla iba que no veas jaajajja, da hasta miedo. Fuera bromas, me ha gustado el resultado...Gracias y besitos.
    Ana: yo no las había hecho nunca y estas navidades las voy a incluir en el menú, porque me gustan más que el cordero y son más baratas...ajja. besitos...

    ResponderEliminar
  9. Que carrilleras !!!!! y en un suspiro.
    Me parece a mi que le vas a dar mucha marcha a tu olla!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Dolors, pues tienes razón, una vez que ves que te ahorras algo de tiempo, la utilizas lo máximo posible. Besitos para ti también.

    ResponderEliminar
  11. uuummm que ricas, me encantan las carrilleras..yo hago muchas veces y siempre diferentes maneras....... besos y que pases un buen dia...

    ResponderEliminar
  12. July, a mi me han gustado mucho porque salen muy jugosas. Podrías publicar alguna otra forma de hacerla y así cojo ideas. Gracias y besitos...

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria ummm que ricas se ven, que salsita mas buena para mojar.
    Un besín feliz semana

    ResponderEliminar
  14. hola Mª jesus! He llegado ahora mismo a casa y he encendido el ordenador para hacerme seguidora tuya y bolverte a darte las gracias por tus regalitos del AIG. Como ya te dije esta mañana por telefono me han gstado mucho , y doy fe que las galletitas de lavanda estan buenisimas y las palmeras tambien.
    No me da tiempo ahora de subirlo al blog pero lo hare a la noche, y pondre las fotos para que las vean todos.
    muchos....besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola MªJesus,acabo de encontrar tu blog,Felicidades.Ahora si me permites una pregunta has hecho el cuadro de punto de cruz que tienes en tu pagina?Me encantaria que me contestaras porque yo lo tengo a medias por un pequeño problema,muchas gracias y hasta pronto,un besiño

    ResponderEliminar
  16. Anabel, ya ves que la salsa no tiene nada, pues son las verduritas trituradas, y la barra de pan cayó casi entera mojando la salsita jaajja. Gracias y besitos.

    Rosa gracias por pasarte por mi blog pero no me sale el tuyo. Si puedes me lo pones o me mandas un e-mail si quieres para cualquier cosa que quieras saber o comentarme. El cuadro sí que lo he hecho yo aunque hace mucho tiempo. Otra de mis aficiones es el punto de cruz y tengo bastantes cosillas hechas. Estamos en contacto. Besitos...

    ResponderEliminar
  17. Pepita cariñet, qué alegría me has dado esta mañana cuando me has llamado diciendo que te había llegado tu regalo. Pues sí, tú eras mi AIG, y te agradezco el gesto de llamarme y encima decirme que te han gustado las palmeritas y las famosas galletitas de lavanda. Eres la primera en probarlas ajajaj. No tengas prisa en colgar la foto, sé que estás muy liada, así que tómate tu tiempo, de verdad.Espero que éste sea el principio de una gran amistad. Por cierto,me pasé por el otro blog que me dijiste y estoy de seguidora también, me gusta mucho.Besitos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mª Jesús, gracias por pasarte por mi blog y me alegro de que te guste.He estado cotilleando tu blog y tienes unas cosas deliciosas.... Las carrilleras te han quedado genial a mi me gustan mucho, es una carne deliciosa.
    Ya me pasare amenudo a verte.
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Cris, ya sabes cómo he llegado a tu blog. Me ha gustado mucho y estoy encantada de haberlo descubierto, tienes cosas riquísimas y ayer mismo hice la pizza que la colgaré un día de estos. Enhorabuena. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. imposibles 12 minutos son minimo 40

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir