Crêpes



Buenos días a tod@s, aquí os traigo la receta para hacer crêpes, que siempre vienen bien tener en casa. Os pongo la receta para que salgan unas 50 crêpes, luego si queréis menos, dividís cantidades. Pero, ya que os ponéis, os aconsejo hacer muchas y luego las envolvéis en papel film y las congeláis. Sacáis un poquito antes de servir y calentáis un poquito y listas.



Las podéis rellenar de dulce o salado, como más os apetezca. Yo os presento unas rellenas de la Ensalada Waldorf que quedaron geniales, pero os iré poniendo otros días, con más rellenos.
Así que aquí os dejo con la receta que espero os guste y la disfrutéis. ¡Besitos y feliz día a tod@s!

INGREDIENTES (para unas 50 crêpes):

500 grs. de harina
10 huevos medianos
1,5 litros de leche
150 grs. de mantequilla
125 grs. de azúcar
10 grs. de sal

PREPARACIÓN:

En un recipiente amplio ponemos la harina en forma de volcán. En el centro colocamos los huevos, la sal y el azúcar.
Vamos añadiendo la leche poco a poco y la diluimos con ayuda de unas varillas.
Pasamos la mezcla por el chino.
Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos rápidamente. No hay que batir en exceso la masa, para que no se ligue y nos salgan unas crêpes gruesas.
Ponemos a calentar la sartén con un trozo de mantequilla, para que se quede bien engrasada. Vertemos la pasta, repartiéndola bien por toda la sartén, con un movimiento vivo y redondeado del brazo.
Cocinamos a fuego medio y damos la vuelta a la crêpe en el momento que veamos que está ya lo suficientemente sólida como para despegarla del fondo. Entonces, le damos la vuelta para que se haga por la otra cara.
Sacamos y colocamos sobre una mesa o bandeja limpia. También podemos colocar las crêpes una encima de otra, pero cuando estén ya frías.

-Nota.- Recordad que se pueden congelar, si las envolvemos individualmente con papel film.

Besos y feliz día a t@dos!

13 comentarios:

  1. qué buenos! hace tanto que no me como un crêpe! qué hambre!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. me encantan las crepes.. se prestan a todo y son buenissima.. en casa, siempre estan pidiendo ...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenos.Que razon tienes pegan con todo.Si yo los pillara ahora con una crema de chocolate.Bueno ya sabes que te copio je ,je.Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, esos crepes tienen que estar de muerte con chocolate. Como los vea mi hija, ya sé que voy a tener que cocinar dentro de nada. Un beso, artista.

    ResponderEliminar
  5. MªjESÚS me encantan los crepes, y es de las masas que no puedes parar de comer, a mí me gustan dulces y salados, los salados como tú guapa de lechuga y algo más, jajajajjaa.
    besossssss Buen díaa

    ResponderEliminar
  6. Eva: yo también hacía mucho que no comía jaja, pero en cuanto pruebas uno....Besitos...

    Alimonia:La verdad es que las puedes combinar con lo que más te guste, eso tiene a su favor. Besitos...

    Cristina: yo ahora después del café también con un poco de chocolatito caliente jajaajaj. Besitos guapa.

    María Dolores: a nosotras nos gustan pero a l@s niñ@s más, jejeje, al menos al mío le chiflan y en un momento tienes la merienda por ejemplo. Bessets...

    María José: ya te digo que no puedes parar, porque como la masa es tan fina, jajaja, digo que por eso tendrá pocas calorías no? jajaj. Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gustan las crêpes, tomo nota porque estas se ven geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan los creps tanto dulces como salados, me comeria alguno.
    mi madre nos hacia unos dulces que estaban riquisimos.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Utilisimo si señor, frias o calientes, con salado o con dulce...gracias de nuevo
    Alicia

    ResponderEliminar
  10. Me gustan muchos los crepes pero siempre los comí dulces,nunca los probé salados, así que me tendré que animar.besoss

    ResponderEliminar
  11. Nati, buenos días, gracias me alegro que te gusten a mi también y a cualquier hora, jjaja. Besitos.

    Luisi, seguro que las de tus madres estaban riquísimas y hechas con mucho cariño y es que madre sólo hay una. Besitos y buen día.

    Alicia: pues sí da igual dulces que saladas que entran genial jaja. Besitos...

    Maribel: pues saladas están geniales y puedes utilizar sobras de ensaladas, pollo, etc... Besos...

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª Jesús. Hace mucho que no he comido crêpes. Cuando los comía solía acompañarlos de nata y chocolate, de eso hace ya mucho jj, no se si serían crêpes o tortitas, eso era en Zaragoza, las hacían deliciosas.
    Pero por lo que veo estas que has hecho no le deben ir a la zaga aunque en tu caso el relleno sea salado, pero seguro que estarán fabulosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. uummm que ricos ....y yo que todabia no me animo hacer crepes.....anotada queda..a ver si me animo.....besos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir