Ensalada con mermelada de tomate


Después del fin de semana, que siempre se queda corto, no hay demasiadas ganas de complicarse en la cocina, así que una ensalada de primero no está mal y así nos compensa si hemos cometido algún exceso con las comidas...
Es una ensalada normal y corriente pero la mermelada de tomate (que por cierto, la descubrí hace poco) le da un toque distinto. Así que ahí la tenéis por si os apetece prepararla. No os he puesto cantidades en los ingredientes, porque es al gusto de cada un@ y según los comensales
¡Buen comienzo de semana para tod@s!


INGREDIENTES:

Tomates
Anchoas
Queso Fresco
Lechuga
Aceitunas
Nueces
Albahaca
Aceite de oliva
Vinagre de módena

PREPARACIÓN:

Vamos colocando en platos una base de lechuga (ya lavada y cortada), tomate a rodajas, queso fresco en daditos, unos filetes de anchoas y unas cuantas aceitunas.
Le damos el punto de sal, aliñamos con aceite de oliva y vinagre de módena. Por encima decoramos con un poco de mermelada de tomate y una pizca de albahaca.

16 comentarios:

  1. Hola Mª Jesus Muy madrugadora para empezar la semana y ademas con una ensalada con tan buena pinta y tan sana, como suelen ser todas las ensaladas. Muchas gracias por las visitas por mi blog.
    besos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Jesús, tu ensalada tiene muy, pero que muy buena pinta. Será sencilla pero no le falta detalle. Me parece muy buena idea el aliño con mermelada de tomate, así que toca probarla. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha encantado...original!!!!! Una pregunta donde puedo encontrar la mermelada de tomate? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepita, gracias por el comentario, pues sí hoy he madrugado un poco más jeje. Tu blog me ha gustado mucho, acabas de empezar y tienes ya muchas visitas y espero que sigan subiendo, así que no me des las gracias por visitarlo, gracias a ti por tus recetas caseras. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Mª Dolores amiga ¿qué tal el finde? pues mira yo comienzo la semana con una ensalada así que fíjate que light jajaaj. La ensalada no tiene nada pero la mermelada le da un toque que a mi me gusta desde que la probé. Un besito para ti también...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: la mermelada de tomate la puedes encontrar en cualquier hipermercado, yo la encontré en Alcampo. Creo que te gustará el contraste de sabores cuando la pruebes. Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    No se como estará, pero tomate, albahaca y queso fresco, aparte de un trío perfecto, son muy de mi agrado, o sea que tiene que estar super buena y como ya han dicho muy original.
    Y si es mermelada casera mejor que mejor, pero aunque no sea tan buena, hoy en dia es muy facil de encontrar, incluso en consum o mercadona tienen, de Hero
    Besos
    Jesus

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa cuantos días, jajajjaa Ensalada umumum me gusta, no he probado la mermelada pero lo haré, con una buena ensalada como la tuya.
    Besossssss.
    p.d. Gracias por todo amiga y a ver cuando nos preparas algo con la chef. jajajjajaja.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta.Tan sencilla y tan deliciosa.Nunca he probado la mermelad de tomate pero ya no tengo excusa.Bs

    ResponderEliminar
  10. Los contrastes de dulce y salado cada día me gustan más y esa ensalada tiene que estar deliciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Las fotos lo dicen todo ummm que ensalada mas rica!!!
    Un besín y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Jesús: pues sí son los tres ingredientes perfectos para una ensalada sencilla pero rica. Yo compré la mermelada en Alcampo, porque no sabía que había en Mercadona. Saludos...

    Hola María José: pues sí cuánto tiempo sin estar en contacto,ajaja. Gracias por el comentario amiga, y sí hoy preparo algo con la Chef que ya es hora de estrenarla. Besitosss.

    Maruja: yo nunca había probado esa mermelada hasta hace poco y ahora me encantaaaa. Besitos para ti también.

    Dolors: a mi también me gustan los contrastes de dulce y salado y eso que antes era un poco reacia. Cuídate y un beso enorme.

    Yolanda: hola wapa, pues sí es sencilla pero el contraste está bien. Feliz semana para ti también. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Jesús, esta ensalada tiene muy, pero que muy buena pinta, no se me a ocurrido nunca con mermelada de tomate, y mira que yo se hacerla,,,jejeje,,,,me parece muy buena idea el aliño con mermelada de tomate ñamñamñam, así que toca probarla,,,,,gracias por compartir la idea.....besos guapa

    ResponderEliminar
  14. July qué bien que sepas hacer la mermelada de tomate, ya me pasarás la receta, jeej, pues así la tienes disponible para las ensaladas y también una tostadita de pan con queso fresco y un poquito de mermelada por encima, está de vicio, ummm. Besitos y gracias a ti por tu comentario.

    ResponderEliminar
  15. Hay q ver ya de comienzo de semana, q alegria de ensalada maja!!! Seguro q entra bien pa comer o pa cenar jijijiji
    Me apunto ademas las galleticas de lavanda q me han encantao!!!

    Un besote wapi!!!!

    ResponderEliminar
  16. Anica: pues sí la ensalada viene bien sobre todo cuando una se excede un poco el finde, jaajaj y así te puedes permitir comerte unas galletitas de vez en cuando. Pruébalas que seguro te gustan. Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir