Ensalada Waldorf


Buenos días, aquí os dejo con una ensalada de esas sencillas, como casi todas, para que tengáis otra idea más a la hora de hacerlas.
Espero que os guste y aprovecho para desearos un buen fin de semana a tod@s. Bessets...



INGREDIENTES:

6 manzanas rojas
El zumo de 1 limón
6 tallos de apio
100 grs. de nueces troceadas
200 ml. de mahonesa
Nata líquida
Sal
Pimienta negra molida
Lechuga


PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos las manzanas en dados y las mezclamos con el zumo de limón.
Cortamos el apio en trocitos y mezclamos en un bol con las nueces.
Añadimos la manzana a esta mezcla y la mahonesa con un poco de nata líquida. Sazonamos y salpimentamos.
Tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera.
Para emplatar, colocamos la lechuga lavada y cortada en juliana y encima ponemos la ensalada.

34 comentarios:

  1. Soy una "enamorada de las ensaladas",y la pinta que tiene esta receta seguro que me vuelve loca, ya te lo diré, de momento me la pido, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene tu ensaladita.Me la apunto que en casa hacemos muchas ensaladas y nos gusta variar.Ademas con los kilos que he cogido mas me vale comer mas de esto....Besos

    ResponderEliminar
  3. Amiga te pasa como a mi que las ensaladas siempre vienen bien con todo y cuantas más cosas les pongas mejor. Besitos y buen fine.

    Cristina:Estamos todas igual, jajaja, operación navidad, hay que quitar antes de meter más jjaja. Besitos y buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  4. me encantan las ensaladas, de cualquier forma y con cualquier ingrediente y mira por donde nunca la había hecho con manzana, así que ya está procesada en mi mente ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Una ensalda muy completa y diferente a la tradicional, fresquita tiene que comerse muy bien. Me pido un plato ¿vale? Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esa ensaladita se ve deliciosa!!Ideal para acompañar,no???
    Con lo facilita que es me la apunto que este sabado tengo invitados y una receta así sorprenderá!!

    Gracias guapa y un besote!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  7. Esta es de las mias una receta rica y ligerita, tengo que probarla. Tambien he visto un monton de recetas nuevas y todas de lujo, perdona pero no he podido pasar antes, estoy muy liada y no he tenido tiempo de nada pero en cuanto pueda me pongo al dia.


    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta guapa esta las ensaladas me gustan mucho; tiene que estar genial, pero el apio en ensalada no lo he probado, pues no nos gusta mucho.
    Besossssss
    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. uuummmm que rica tiene que estar esta ensalada,,me esta diciendo .....comemeeeeee......jejeje,, esta pa la saca ...jejeje apuntada queda y cuando la pruebe ya te contare.....besos y que pases buen finde

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho las ensaladas, pero para el tema de las salsas reconozco que soy muy especial.
    Esta tiene muy buena pinta.
    bs!

    ResponderEliminar
  11. Paula:yo tampoco suelo hacerla con manzana pero reconozco que con la salsita hace buena combinación. Besitos y buen finde.

    María Dolores: como le decía a María José el otro día, a mi me encantan también y de vez en cuando es bueno coger ideas para ir variando. Ya te había guardado un platito, jeje. Bessets y buen finde...

    Vanesa: vale pruébala el finde y ya me cuentas. Por cierto, perdona que no te había puesto en mi blog-roll, ahora ya te tengo más controlada. Besitos y buen finde.

    Mery: cariñet no te preocupes, es normal, yo llevo un par de días algo despistadilla también pero bueno, anímate a probarla que os gustará. Besitos y buen finde.

    María José, a mi tampoco me va mucho el apio pero le puedes poner sólo poquito y no se nota el sabor, o incluso no ponerle. Está muy rica con la salsita, pruébala amiga y ya me dices. Buen finde y un besito muy grande.

    July: guapa toma nota y la pruebas cuando termines con la dieta, que seguro que te vas a quedar estupenda. Yo todos los días miro tu dieta y así saco algo en claro. Besitos y buen finde guapísima.

    Eva: hola cariñet, anímate a probarla porque no resulta pesada la salsita, seguro que te gusta. Buen finde y un petó molt gran...

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan las ensaladas con distintas salsas pero a mi marido y a mi hija en cuanto les pongo un poco de vinagre de Módena o de Jerez me dicen que está mala la ensalada jajaja. Me la anoto para hacermela para mi. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Nati, a mi me pasa igual con el vinagre de jerez, que es un poco fuerte, pero bueno haces un poco de salsita aparte y a ver si cuela jaajaj. Besitos y buen finde guapa...

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª Jesús. A mi todas las ensaladas me gustan mucho, de hecho casi todas las noches esa es mi cena.
    Esta que has preparado tiene muy buena pinta. Debe estar muy rica.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Juan, es una ensalada distinta porque la salsa le da un saborcito especial y no es pesada de tomar. A veces es la mejor cena. Gracias y buen fin de semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que buenaaa!!! las ensaladas son mi pasión...una ensaladita y un buen postre...hay algo mejor?? la tuya super apetecible...besitosssss

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado esta ensalada pero se ve deliciosa.
    besitos

    ResponderEliminar
  18. María José: a mi también me gustan mucho las ensaladas y mira que pueodes ponerles lo que se te antoje jaja. bessets y buen finde.

    Cris: anímate a probarla, se sale un poco de lo común con la salsita. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco había probado una ensalada parecida. Así que la copio y la pruebo.besos

    ResponderEliminar
  20. Maribel, hola guapa, pues si la pruebas creo que te gustará pq la salsita le queda genial. A mi me encantan las ensaladas y me gusta ir variando si no te cansas de todo. Gracias y besitos...

    ResponderEliminar
  21. Si señora...a esto le llamo yo una ensalada diferente y bien sabrosa que debe estar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Una Señora Ensalada!!! Vaya presencia y que buena tiene que estar....
    Biquiños y hasta a volta María Jesús.

    ResponderEliminar
  23. Isabel: sí que es diferente con la salsita queda bastante bien. Así cambiamos un poco de vez en cuando jaaj. Besitos y buen comienzo de semana.

    Marisa: muchas gracias guapa, tiene presencia jjaaj y está mejor, la manzana con la salsita queda muy bien, pruébala y me dices. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. ME HA ENCANTADO!!! Le añadi unas pasas de corinto como cosecha propia y no quedo nada. Buena idea de poner ensaladas asi tenemos los entrantes...muchos besos y como siempre aqui esperaando la proxima receta. Ah por cierto la musica que has puesto es lo más...Alicia

    ResponderEliminar
  25. Que rica, a mi las ensaladas de cualquier ingrediente y cada día.
    Anotada!!!
    besos

    ResponderEliminar
  26. Alicia, muchísimas gracias por el comentario y por probar la ensalada. las pasas le dan un toquecito extra jeje. La música me alegro que te guste también. Besitos y buen día.

    Dolorss: hola cariñet, a mi me pasa igual que las ensaladas me encantan y lo que le eches, jaj. Besitos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu comentario y por seguirme, así yo también te he descubierto. Voy a ver tu blog detenidamente que he visto varias cosas muyyy interesantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Quo, encantada, lo mismo digo, así que nos iremos visitando. Lo mejor en esta vida es compartir y aquí tenemos la opción tod@s de hacerlo y a mi me encanta. Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  29. En casa tengo un ensaladadicto que seguro que va a ponerse las botas cuando le prepare la Waldorf con tu receta.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  30. Uhmmm una ensalada distinta, sera cuestión de provarla, otra ensaladita distinta como bien dices le puedes añadir lo que mas te guste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Siempre vienen bien ideas para hacer ensaladas ricas ricas y sanas, sanas.
    Además, nos tiene que pillar la Navidad bien preparadas...
    Un besín

    ResponderEliminar
  32. Pilar: amiga lo tienes fácil entonces sí le gusta las ensaladas ya tienes una más jaja, a veces se nos agotan las ideas, lo bueno es poder compartirlas entre nosotras. Un besito guapa.

    Tina: ¿qué tal cariñet? pues como dice aquél cuánto más azúcar más dulce, jaaj. así que a ponerle ingredientes. Besitos y cuídate...

    Carmen: que ya te lo decía yo que hay que ir dando ideas para Navidad que son muchos días de fiesta y nos faltan ideas al final. Besitos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esta ensalada, rica de verdad! y muy resultona tambien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Marymary, amiga anímate a probarla, la salsita la hace distina por completo de las otras. Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir