Flan de café


Hola a tod@s, hoy os presento un postre que ha preparado mi amiga Begoña, que como ya os dije en su día, me alegra que "la vena culinaria" se le haya despertado y creo que he sido yo la culpable, jeje. Pues resulta que hace tiempo quería preparar yo este postre y al final mi amiga se me ha adelantado y aquí os lo presento, con foto incluida, de manos de la artista.

Espero que os guste y aprovecho para desearos buen fin de semana y daros las gracias, una vez más, por vuestro apoyo y vuestros comentarios. Sois geniales. Bessets...

INGREDIENTES:

1 Litro de nata líquida
1 Sobre de Flan Potax
1/2 vaso de café
Un poquito de leche (para deshacer el flan)

PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos a calentar la nata, junto con el café y añadimos el flan deshecho en un poquito de leche.
Removemos y cuando empiece a hervir, ya podemos servirlo en cazuelitas, copas o molde de flan (lo dejo a vuestra elección).
Dejamos enfriar en la nevera y servimos adornado con nueces, nata, etc...

23 comentarios:

  1. Hola guapi este flan de café tiene que estar, el café me encanta, y es muy fácil, eso estaba pensando hoy en hacer un flan de café jajjaajaa
    Beosssssssss

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena a las dos por ese flan, que es muy fácil de hacer
    Besos
    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Jajaja María José estamos sincronizadas, acabo de abrir el blog y te veo..jjaaj telepatía. Bueno pruébalo y ya me dices...Buen finde besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ay que rico ,Si lo pillo ahora que acabo de comer...Anda guardame un poquito.Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Jesús, este flan también lo hago yo y, de verdad, que está muy bueno.
    El de tu foto tiene un aspecto que da hambre. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jesús, Begoña está que se sale con las recetas, mañana voluntaria para hacer algún postre jeje. Saludos...
    Cristina, esto para el café está ideal jajaaja o para el té....besitos.
    María Dolores, pues tienes razón porque este flan es un clásico jaja. Buen finde y besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Jesús. Si hay algún postre que me guste son los flanes. Cuando ceno fuera la mayoría de las veces mi postre es un flan o leche frita.
    Este que has hecho tiene una pinta fabulosa. Me lo comería entero jj.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Juan a mi también me encantan los flanes y cuanta más consistencia tengan mejor. Éste es de los consistentes te lo digo yo,ajaja. Buen finde. Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a Juan, María Jesús, adoro los flanes y en cuanto tengo oportunidad me pongo a ello. Felicita a tu amiga por que le ha quedado realmente bien, y muy muy apetecible.

    Besines guapetona y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno está! Enhorabuena a tu amiga, le ha quedado estupendo y tú sigue animandola a que haga estas cositas. Bss

    ResponderEliminar
  11. Merchi, le transmito a mi amiga la enhorabuena, aunque espero un ocmentario suyo pronunciándose al respecto, jajajaj. A mi también me gustan mucho los flanes y éste lo probé y estaba muy rico. Gracias y buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  12. Ana María, le ha quedado genial ya lo ves. Yo le animo siempre a que cocine porque lo hace bien y encima me siento como su "ángel de la cocina" jaajaj porque creo que se lo he inculcado últimamente,jajaj. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. ainssss, que me he enganchado a todo postre que lleve café, me apunto el tuyo.

    Sabes que tenemos los mismos platos??? jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  14. Que flan mas rápido de preparar pero igual de rápido de comer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Mª Jesús,
    muchas gracias por el premio que me has otorgado, que ando muy liada y no he podido agradecertelo hasta ahora.

    El flan de café se ve delicioso.
    Y ayer compré unas cerrilleras que no sabía como cocinarlas, gracias a ti esto ya está solucionado.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. un flan muy facil y super buenos.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Paula, pues si te gusta el café éste es tu postre, jeej. El plato es de mi amiga, qué casualidad que sean iguales. Besitos...
    María Dolores, éste flan cae a la que te das cuenta, lástima que no sea de cero calorías, jaja. Besitos.
    Isabel, no me des las gracias por el premio, hasta el próximo ejej. Me alegro que te haya servido la receta de las carrilleras, verás qué ricas te salen. Besosss.
    Alimonia: es super fácil la verdad, a mi me gusta como queda. Besitos...

    ResponderEliminar
  18. Que rico es el flan de café, yo hace mucho que no le hago, pero la próxima echaré nata como tu se ve delicioso
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Ay que rico. este flan de café me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Anabel, con nata a mi me gusta más, le da otra textura. Besitos...
    Eva y Angie: Está muy rico, os guardo un trocito para la próxima. Besitos...

    ResponderEliminar
  21. Qué sencilla y.... que rica!!! No tengo el Potax pero malo será que salga mal con cualquiera que se use ¡Me encanta esta receta!!!! Entre el café y el sanson.... jejeje.
    Biquiños y... hasta a volta María Jesús.

    ResponderEliminar
  22. Marisa, puedes utilizar flan el niño por ejemplo, yo he utilizado el que tengo, pero eso da igual. Pruébalo porque tardas lo mismo que en hacer un flan de sobre y te sale este flan tan original. Besitos....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir