Galletitas de lavanda


Ayer por la tarde me puse a preparar el envío para mi AIG. Ya tenía todo comprado pero me faltaba hacerle algo casero para que lo probara.
Le preparé unas palmeritas de hojaldre y también unas galletitas de lavanda que son las que os presento hoy.

Estas galletitas las probé cuando estuve en Escocia, en un salón de Tea típico de tantos que hay allí. En Edimburgo me compré un librito de recetas escocesas en inglés y de vez en cuando voy traduciéndolas al español para hacerlas...Son similares a las Short bread, pero éstas tienen un saborcito a lavanda y limón, pues en su elaboración tienen hojitas de lavanda. Igual os suena raro, pero están muy muy ricas, lo único difícil ha sido encontrar hojitas de lavanda, pero por fin misión cumplida.
El envío para mi AIG ya está de camino hacia su casa y, aunque no me había dado ninguna pista en su blog, pues espero que le guste tanto como a mi prepararlo y enviárselo.
Así que aquí os dejo con la receta para que tengáis ocasión de hacerlas y ya me dais vuestra opinión.
Besitos para tod@s...

INGREDIENTES (para 12 unidades):

50 grs. de azúcar rubio (y un poco más para espolvorear)
1 cucharadita de hojas de lavanda picadas
120 grs. de mantequilla ablandada (y un poco más para engrasar)
La ralladura fina de 1 limón
175 grs. de harina

PREPARACIÓN:

Ponemos el azúcar y las hojitas de lavanda en un robot de cocina y los picamos hasta que la lavanda esté bien fina.
Añadimos la mantequilla y la ralladura de limón y batimos todo hasta que obtengamos una mezcla ligera y esponjosa. Colocamos esta mezcla en un cuenco y echamos por encima la harina tamizada, batiendo bien toda la mezcla para que la masa quede bien firme.
Echamos la masa sobre una lámina de papel vegetal y colocamos otra encima. Presionamos suavemente con un rodillo de cocina y extendemos la masa hasta que tenga un grosor de entre 3 y 5 mm.
Una vez extendida, retiramos el papel de encima y con un cortapastas vamos recortando las figuritas.
Los restos de masa que nos queden de recortar las figuritas, los volvemos a amasar para seguir haciendo más galletitas.
Retiramos todas las figuritas con una espátula y, con cuidado, las colocamos en la bandeja del horno ya engrasada. También podéis ponerlas sobre un papel de horno directamente y de ahí a la bandeja.
Pinchamos las galletitas con un tenedor y las cocemos en el horno, previamente precalentado, a 150ºC durante 12 minutos, hasta que tengan un color dorado pálido.
Dejamos enfriar en la misma bandeja y cuando estén frías espolvoreamos con un poco de azúcar picadito (si tenéis extrafino mejor).

24 comentarios:

  1. Ojalá sea yo..porque ahora mismo me muero por probar ese sabor. Qué suerte tu amiga, bss

    ResponderEliminar
  2. qué bonitas te han quedado las galletitas, las veo perfectas para acompañar un té.
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas galletitas!!Ojalá sea yo!! Te han quedado muy bonitas.

    Besines guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  4. Ana María: es un sabor inconfundible, cuando las pruebas ¡saben a lavanda! ajaj,increíble pero cierto. Besitos

    Eva: si las tomas con té el contraste es muy bueno. Yo las tomé con té negro con canela y ni te cuentoooo. Besitossss.

    Vanesa: Sea quien sea mi AIG espero que le gusten tanto como a mi hacerlas. Bessets...

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas tienen que estar, no tardaré en hacerlas, respecto a la lavanda, hoy en día hay en muchos parques públicos y por unas ramitas no creo que pase nada, aunque yo no tengo problema porque tengo dos enormes en mi caseta, que por cierto, se me ocurre una idea por si las haces a menudo, es triturar bastantes hojas, incluso mejor las flores que son mas aromáticas con un poco de azucar y despues secar a temperatura ambiente o mejor en horno muy suave, 50-60º y despues guardar cerrado y tenemos un azúcar perfumado con lavanda listo en todo momento para las galletas u otro postre.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que deliciosas galletitas. Con tu permiso me llevo la receta. No quiero coger ninguna para que estén perfectas para el envío.
    Un besote... huelo desde aquí

    ResponderEliminar
  7. Ala,
    pues si que estan echas con encanto estas galletitas.

    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Jesús, ya sabes que soy seguidora de tu blog y he querido agradecer tu apoyo con un reconocimiento.
    Cuando puedas, te pasa por mi blog y encontrarás una sorpresa para ti en el apartado “premios”.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa el aroma de lavanda me encanta, así que el sabor tiene que ser genial, moniiisimas las galletitassss, las tendremos que probAR, por cierto donde conseguiste lavanda.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  10. Y me pregunto yo, las flores de lavanda dónde las consigues? en herbolarios? Tienen que estar buenísimas pues los caramelos de lavanda me encantan.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  11. mira tu por donde el domingo compre hojas de jazmin no es lo mismo pero al igual sirve para hacer esta galletitas..... que por cierto te han quedado de lujo.....besos

    ResponderEliminar
  12. Jesús: muy buena idea lo de recoger varias hojas y tenerlas guardadas para utilizarlas después. Gracias por la idea. Saludos...

    Curra: pues sí la verdad no quedaron ni para probarlas en casa, espero que le gusten a mi AIG. Besitos...

    Isabel: muchas gracias por el comentario. Besitosss..

    María José: No veas cuando salían del horno qué olor en la cocina a lavanda. Es un perfume natural jajaja. Pues mira al final conseguí unas ramitas en un parque que hay donde vivo, aunque a la otra punta, por eso no las había visto, ejej. Pero ya les he echado el ojo y me las voy a agenciar jaaj. Besitos...

    María Dolores: Muchísimassssss gracias por tu regalo. Te he puesto un comentario en tu blog. Me ha hecho muchísima ilusión el regalo porque es el primero y porque viene de ti. Bessets....

    ResponderEliminar
  13. Pilar: las flores de lavanda las conseguí en un parque aquí donde vivo. Resulta que había un montón plantadas y eché mano de unas cuantas para tener de reserva. Besitosss...

    July: pues prueba con el jazmín y me cuentas cómo quedan y así tenemos dos recetas, porque el jazmín también me encanta. Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Mª Jesús, "ESTAS HECHA UNA ARTISTA".
    Que original hacer galletitas con sabor a lavanda, no dudo de que tu AIG tiene que estar muy contenta por el detalle que has tenido.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias María Dolores, tú sí que vales que has tenido un detallazo con tus amigas mandando un premio. Espero que a mi AIG le gusten, ya nos dirá jaja.
    Besitos y bona nit.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pues yo también me apunto a ver si soy yo por casualidad tu amiga invisible y me toca probarlas sin que sea virtualmente.jjjjj..
    Un besín

    ResponderEliminar
  17. Hola Amiguita jejjeee, pasate por mi blog tengo algo para tí.
    Besosssss
    Disfrútalo.

    ResponderEliminar
  18. Maria Jesus hija estas que no paras,de donde sacas tanto tiempo?Estas galletas tienen una pinta estupenda.Felicidades y bsos.

    ResponderEliminar
  19. jejejej no sere yo por que con lo golosa que soy, sería un detallazo por tu parte.

    deliciosas y seguramente tu ai estara encantada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Carmen: quién sabe ajajajaj aunque virtualmente ya huelen en el blog ajajaj. Besitos...

    María José: muchísimas gracias por el premio,estoy super contenta y animada para poner muchas recetas más. De verdad, te lo agradezco, besitos y sigue ofreciéndonos recetas como lo haces.

    Maruja: no te creas hay días que una está menos inspirada, suerte que todas ponemos recetas y de un sitio u otro sacas ideas. Besitos..

    Tina: yo también soy golosa, jeej y espero que mi AIG lo sea porque si no....ya nos contará jaja., Besitosss.

    ResponderEliminar
  21. Que contenta se pondrá tu AIG cuando reciba estas galletitas tan ricas ... que rico olor en tu cocina ... ummmm.
    Un petonet.

    ResponderEliminar
  22. Si te digo que tengo la receta de hace tiempo, y no me atrevia por si sabian raras, y las flores guardadas.
    Me has animado a hacerlas, aunque en mi caso serán sin gluten.

    ResponderEliminar
  23. Yolanda, están muy ricas y es verdad que dejan una oloreta ajajaj, me gusta el olor a lavanda...Besitos y buen comienzo de semana.

    Storch: ¿NO me digas que tienes la receta? me alegro y te animo a que las pruebes son muy originales y además de saber bien huelen genial, jajaja. Recomendaré tu blog a una amiga que su niño es celíaco. Saludos...

    ResponderEliminar
  24. Hola María Jesús!
    He visto que has dejado un comentario en mi blog. Tienes una seguidora más.
    Están buenísimas estas galletas. Creo que es casi la misma receta. Las tuyas de figuritas están más monas las mias son mas campestres por decirlo de alguna manera jejejej

    Un saludo y gracias por visitarme.Tienes un blog estupendo.

    Ambar · www.apetece.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir