Muffins de plátano y chocolate blanco




Hoy os presento unas muffins que vi este viernes en el blog de Ana María de www.cocinandoentreolivos.blogspot.com, y como le dije a ella en un comentario, me encantaron y como tenía todos los ingredientes me puse con ellas. Nos han gustado muchísimo y no las dejamos casi enfriar. Os las recomiendo porque están muy ricas. Esta vez utilicé un molde idéntico al que le envié a Pepita, mi AIG, así ya ve el resultado.
Por cierto, a tod@s os digo, que tengo en mente muchas de vuestras recetas y quiero hacer, al menos, una de cada una de las vuestras, pero a veces es la falta de tiempo que me lo impide o el que se me olvide hacerles la foto cuando las hago, jaja.

Espero que os gusten y muchísimas gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo, sois geniales. Bessets...



INGREDIENTES (para 12 unidades):

3 plátanos
65 gr de chocolate blanco
250 gr de harina
100 gr azúcar blanca
50 gr de azúcar moreno
2 huevos
125 gr de mantequilla
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato (o 1 sobrecito azul de las gaseosas)
1 cucharada de canela

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol la harina, los dos tipos de azúcar, el chocolate picado, la levadura, el bicarbonato y la canela.
Mezclamos bien con una cuchara. Reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos los plátanos, los huevos y la mantequilla. Batimos.
Esta mezcla la incorporamos al resto de ingredientes que teníamos reservados y mezclamos bien con una cuchara.

Vertemos la masa en los moldes de muffins, e introducimos en el horno precalentado, a 180º, unos 20 o 30 minutos (yo las tuve 20 minutos y fue suficiente, depende de los hornos).
Dejamos templar (en casa no dio tiempo a que enfriasen del todo), desmoldamos y listos para comer.
Es mucho más fácil que hacer las tradicionales madalenas, pues no hay que batir.

28 comentarios:

  1. Muchas gracias por hacerlos y por citarme...me ha hecho mucha ilusión, saber que una receta que pones luego la hace alguien y que encima le gusta. Un beso enorme y gracias.

    ResponderEliminar
  2. tienen que estar riquisimosssss,,,anotada queda....besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena tanto para Ana Mª como para Mª Jesús por esta estupenda receta. Con un chocolatito tienen que estar de miedo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el plátano, deben estar muy buenos.
    BEsos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos!!! Yo hago cake de platano pero nunca se me ocurrió hacer muffins con esta fruta. Me copio la recetica.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a las dos por estos magnificos muffins!!!

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Ana María: gracias a ti por la receta, ya te dije que en cuanto la vi...ajjaja. Besitos...

    July: ya me dices cuando la hagas porque te va a gustar seguro y facilita. Besitos.

    Maria Dolores: con un chocolatito ni te cuento, jaajaj porque además hace buenas migas con el plátano. Bessets...

    Mese: son muy originales porque el plátano y el chocolate blanco juntos quedan genial. Por cierto, ¿es tu bebé el de la foto? es muy guap@. Bessets

    ResponderEliminar
  8. Pilar, seguro que te gustan y se salen un poco de lo normal, por el sabor. Tengo que visitar tu cake de plátano a ver si lo pruebo. Besitos..

    Paula: gracias por tus comentarios y felicidades por tu blog. Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Ufff a tí tambien te han quedado genial, tienen que estar deliciosos, que buenosss ahora me comía uno jajaja.
    Besosssssss
    Ana Mª Por cierto no damos a basto con hacer todas las recetas y aunque no las hagamos de momento nos gustan igual.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  10. María José, te he guardado uno así que yo pongo los muffins y tú el café jajaja. Bessets...

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Jesús. Esos moldes que has puesto son muy bonitos, estoy mirando donde encontrarlos pero hasta ahora no los he visto sólo me queda el CI. Veré a ver si ahí los tienen y me los regalo jj.
    la verdad es que cuando los vi a Ana Mª me llamaron la atención y ahora que los vuelvo a ver me ratifico. Tienen que estar muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Vaya presentación y con esos ingredientes estos muffins tienen que estar exquisitossss!!!
    Biquiños y... hasta a volta María Jesús.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy azahar y desde hoy considerame seguidora tuya, tienes unas recetas muy apetitosas esta de muffins tiene que estar riquisimos. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Juan, pues mira los compré en A loja do Gato Preto, aquí en Valencia están en Bonaire en el centro comercial, y si entras en su web te sale las tiendas que hay. No sé de qué parte de Castellón eres pero igual en el CC La Solera hay una tienda de estas. Suerte! y gracias por el comentario. Saludos.

    Marisa son muy fáciles y cuando pegas un bocadito te sorprende la mezcla de sabores. Besitos...

    Azahar: encantada de que visites mi blog y de tu comentario, así que ahora me paso por el tuyo y te sigo yo también. Besitos...

    ResponderEliminar
  15. ¡con lo que me gustan a mí los muffins!! Estos me los pido para hacerlos....
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. buff, vaya pinta que tienen, enhorabuena a las dos y me la anoto como pendiente
    Yo le añadiría, como ya ha apuntado alguien un poco de chocolate negro por encima, pintado o en trocitos en la masa.
    Besos
    Jesús

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el plátano asi que esta cae seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Carmen, si te gustan los muffins ponte con ellos y ya verás. Besitos...

    Jesús: gracias por la sugerencia, a la próxima los hago así, ajajaj. Saludos...

    Nati: gracias por visitar mi blog. Si te gusta el plátano te gustarán estas muffins. Besitos...

    ResponderEliminar
  19. Que buenos se ven, te han quedado estupendos y el plátano siempre anda rodando al final jajá y lo tengo que batir, una opción idela.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. First I want to congratulate you for this amazing blog!
    Want to know about shopping mall hotels and many more.
    Log On To http://www.whydubai.net

    We hope you like it. Please send us any feedback and help us improve the sites further.

    ResponderEliminar
  21. Anabel, pues sí es un ingrediente que ya ves que queda bien con casi todo jaaj y sólo mezclando ingredientes y ya está. Anímate y me cuentas. Bessets...

    ResponderEliminar
  22. HD: Thanks a lot for your comments on my blog, it's so kind to know that people from everyhere around the world like it. Be sure I am going to visit your website assap. Thank you once more. Regards.

    ResponderEliminar
  23. La verdada que tienen muy buena pinta!!!! me los apunto, pa la saca! jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Marymary, gracias por visitar mi blog. Yo ya me he pasado por el tuyo y me encanta. Así que te pongo en el blog-roll y me tienes como seguidora. Besitos y prueba a hacer estas muffins que te gustarán. Buen finde.

    ResponderEliminar
  25. Que buenos tienen que estar, platano con chocolate blanco ummm delicioso, tengo que probarlos.
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Cris: a mi me encanta esa combinación, además el chocolate blanco es el que más me gusta, jeje. Gracias por pasarte por mi blog. Besitos...

    ResponderEliminar
  27. Que ricos!! Plátano y chocolate... aunque prefiero el negro al blanco!! Cuestión de gustos!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Ana, guapa, qué tal vas con este lío del AIG? veo que está saliendo todo genial y casi todas tienen su regalo ya. Yo lo envié un poco pronto y el mío no lo he recibido aún, qué nerviosssss. Gracias por todo y besitos. Por cierto, con chocolate negro tienen que estar buenas seguro. Ciaoooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir