Salmón al turrón




Buenas noches a tod@s. No quería despedir el fin de semana sin publicar esta receta que hicimos hace poco en el curso de cocina y a la semana siguiente hice en mi casa, además dos veces, una para nosotros y otra con invitados. Se quedaron un poco alucinados al principio por el nombre, pero a tod@s les gustó mucho, incluso a los más peques. Probadlo y si os gusta ya tenéis otra idea más para estas Navidades, pues se puede preparar por la mañana y luego es calentar y listo. Besitos y que tengáis un buen comienzo de semana.


INGREDIENTES (para 4 personas):

1 filete grande de salmón congelado
1 botecito de cebolla frita
1 brick de nata líquida (200 ml)
½ pastilla de turrón blando
Harina

PREPARACIÓN:

- En el horno tradicional:

Sobre una fuente para el horno, colocamos en el fondo la cebolla frita y reservamos.
Cortamos el salmón en 4 trocitos y lo colocamos encima de la cebolla.
Introducimos el turrón desecho, junto con la nata líquida, en el vaso de la batidora y batimos todo hasta que se mezclen bien los dos ingredientes.
Echamos esta mezcla por encima del salmón e introducimos al horno, previamente precalentado, durante unos 15 minutos, a 180º C.

- En el microondas:

Sobre una fuente para microondas, colocamos en el fondo la cebolla frita y reservamos.
Cortamos el salmón en 4 trocitos y pasamos por harina. Freímos un poquito, lo justo para sellarlos y que no se nos deshagan en la cocción. Colocamos encima de la cebolla.
Introducimos el turrón desecho, junto con la nata líquida, en el vaso de la batidora y batimos todo hasta que se mezclen bien los dos ingredientes.
Echamos esta mezcla por encima del salmón e introducimos en el microondas, a máxima potencia, durante 5 minutos.



-Nota: Yo lo he probado de los dos modos, y no he notado diferencias en el sabor ni la textura. En el microondas es más rápido y más barato, claro. Lo dejo a vuestra elección.

25 comentarios:

  1. Maria jesús me has sorprendido gratamente con esteplato porque el salmón me encanta, una manera rica y bonita de prepararlo y el contraste del turrón tiene que darle ese saborcillo tan rico, las dos maneras son igual de buenas.
    Un besín y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan rica y facil.Me gusta mucho el salmon,asi que me la apunto.Es muy original.Bssos

    ResponderEliminar
  3. Mº Jesus me as dejado sin habla.....y sorprendida gratamente....menuda combinación mas sofisticada.....un 10 para ti....besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Creo que tod@s vamos a utilizar la misma palabra para comentarte esta receta: original. Nunca me lo hubiera imaginado. Si es que no se acaba de aprender NUNCA.
    Un besín y gracias por la idea

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Jesús, vuelvo del fin de semana y me encuentro con esta receta tan original. Realmente es muy navideña y la voy a copiar porque estoy segura de que va a gustar mucho. Muchas gracias por compartir lo que aprendes en tus cursos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy original esta receta. Habrá que apuntarla, el salmón me gusta mucho, yo lo hago con zumo de naranja y el contraste con el dulce es delicioso
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia MªJesús, que pinta tiene que estar de lo más... pues es una combinación muy original y del paladar.
    Besosssss
    Buenas Noches hasta mañana

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Doy fe de que esta de maravilla y muy apropiado para estas fechas, lo que no lo había probado en el microondas,
    me lo apunto porque, aunque yo sea de horno tradicional, hay veces que no tienes alternativa o tienes prisa.
    Besos
    Jesús

    ResponderEliminar
  9. Tomo buena nota de esta receta tiene que estar muy rica, además si a tus invitados les ha gustado , que mas puedo decir.. a sí... que la pienso hacer, de momento a la lista de pendientes.
    1 petó

    ResponderEliminar
  10. Desde luelo que Mercadona debería dar a los cocinrbloguer una fiesta en Navidad. Solo con la publicidad que le hacemos.
    Y este platito con ese sofritito Hilda, el salmón... ay¡¡¡ me apunto la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola M.Jesús, ya tengo el turrón y me voy a comprar el salmón,imagino que ya sabes lo que comemos hoy en mi casa ¿no?. Es que me gustó muchísimo.Gracias por la opción del microondas.

    ResponderEliminar
  12. Anabel, muchas gracias por el comentario guapa, espero que te guste cuando lo pruebes.Besitos y feliz semana.

    Cristina,a mi también me encanta el salmón y así es una forma muy diferente de comerla. Gracias y besitos...

    July guapetona, ¿cómo vas? esta receta ya la podrás comer estas navidades, ya verás y te va a encantar. Un 10 para ti también por ser tan maja. Besitos y buen comienzo de semana.

    Carmen, sólo espero que te guste cuando la pruebes, pq es muy original y como dice el refrán nunca te acostarás sin saber una cosa ´más jeje. besitos cariñet...

    María Dolores muchas gracias, de verdad, espero que la pruebes y te guste así ya tienes una receta nueva para estas navidades, es lo bueno que tiene el que compartamos las cosas, es genial. Besitos y feliz semana.

    Mese: pues con zumo de naranja no tiene que estar mal tampoco, me meteré en tu blog a ver si tienes la receta y la cojo. Besitos y feliz semana.

    María José guapetona, pruébalo que verás cómo te quedas con la gente cuando le digas sólo el nombre jaajaj, eso sí, haz raciones de más que repetirán. Besitos y feliz semana...

    Jesús, gracias por el comentario, ya sé que te gusta más el horno, pero a veces las prisas,..... y la verdad, me gustó mucho cómo me quedó con el micro,eso ya es a gustos. Lo cierto, que en casa repetimos todos porque nos gustó mucho. Feliz semana...

    Dolorss, pues la receta es toda tuya, si lo haces te gustará y a tus comensales también, ya me dirás. Bessets y feliz semana.

    Curra, jaaj, deberíamos hablar con los de mercadona para que nos paguen la publicidad jaajaj porque siempre lo ponemos y es que así facilitas las cosas y vamos todas al mismo sitio a comprarlas jaajaj. Besitos y espero que te guste la receta.

    Ñagobe: gracias amiga por el comentario, si lo pruebas te va a gustar fijo, así que si quieres probar con el micro, también te lo recomiendo. Besitos y feliz semana...

    ResponderEliminar
  13. hola mami, este plato me ha encantado, puesto que el salmón me encanta.Bueno, espero que te guste este comentario.!Hab
    er si lo repites!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª jESUS.
    Que receta tan original y que pinta tiene.
    Me ha sorprendido lo del turron. ¿ no queda excesivamente dulce? . Me imagino que no, o por lo menos muy agradable ¿no?.
    Lo de la cebolla en bote, ¿ se puede sustituir por cebolla normal? . Me resulta muy novedoso y con muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  15. Increible la mezcla. Esta me la anoto y seguro que la hago Mª Jesus. Una receta estupenda preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Que plato mas original, cuando lo he visto en mis actualizaciones digo... no lo he leido bien... jaja pero si! en fin, tendre que probarlo que es muy original.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Otra sorprendida no me lo hubiera imaginado será cuestión de probarlo.
    Menudo nivel teneís en ese cursillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. qué receta más original! nunca se me habría ocurrido.
    bs!

    ResponderEliminar
  19. Me acabo de imprimir la receta, en cuanto se de la ocasión la hago. Esta semana pasada hice salmón en hojaldre, salió riquísimo. A ver si la semana q viene vuelvo a hacer salmón y hago tu receta. Ya te contaré.
    Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. David cariño, sé que te gustó porque tu plato quedó limpio,jaja, un besito muy grande y gracias por el comentario.

    Imaginación: no queda demasiado dulce, porque contrasta con el salmón, tal vez con otro pescado sí que resulte más empalagoso. En cuanto a la cebolla, pues claro que si quieres utilizas cebolla normal y la fríes, yo es que cuando voy con prisas utilizo la de bote que va ya frita y me ahorro un paso y está igual de rica. Besitos y gracias por el comentario.

    Nati me alegro que te guste, ya tienes una idea más para estas fiestas. Besitos guapa.

    Marymary, a mi me paso igual con el nombre cuando lo leí en la receta, pensé que no iba a molestarme ni a hacerla, pero cuando la probé y vi que en casa y con mis amigos les gustó a todos vi que había merecido la pena. Besitos y buen día.

    María Dolores, a ver si hacen algún cursillo que nos venga bien de zona a las dos y coincidimos, jaja, estaría bien. Besitos y pruébala a ver si te gusta.

    Eva: pues mira ya tienes una idea más para Nadal. Espero que te guste besitossss.

    Rossanna, gracias por el comentario, perdona que no pase casi por tu blog, pero ya te tengo en mi blog-roll y así te visito todos los días. Besitos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, que pinta tiene esto... ya me la he apuntado, además es facilísima verdad? Muchas gracias, para estas fechas que se avecinan vienen genial estas recetitas algo mas especiales verdaad? Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Mª Jesús, me dejas asombrado con esta receta. Me gusta mucho el pescado y lo he comido de muchas formas y maneras pero nunca lo he tomado con turrón. Quiero hacerme la idea de como sabrá y al ver el aspecto que tiene no dudo de que debe estar muy rico y muy original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Juan te sorprenderá, es fácil, rápido y tiene un sabor delicioso. Saludos y espero que te guste.

    ResponderEliminar
  24. Pescado y turron!!...esto es innovación !!...y debe estar increiblemente sabroso...

    ResponderEliminar
  25. St Hilari, gracias por el comentario, es una buena combinación que yo nunca hubiera imaginado. Te animo a que la pruebes. He visitado tu blog y ya tienes una seguidora más. Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir