Tronco de salmón



Hola amig@s, os voy a poner en un momentín esta receta que la hice hace un par de días y que es un clásico en mi casa para estas fiestas navideñas, que ya están cada vez más cerca. Supongo que tod@s vosotr@s o la mayoría lo habréis hecho o probado, pero por si acaso, ahí os dejo la receta.
Espero que os guste y si os sirve para daros una idea más para los menús navideños, pues mejor que mejor. Besitos y gracias por estar ahí...


INGREDIENTES:

1 base de brazo de gitano
Mahonesa suave
Salmón ahumado
Aceitunas para decorar

PREPARACIÓN:

Colocamos la masa sobre una superficie lisa y recortamos los bordes hasta que nos quede un rectángulo. Untamos toda de mahonesa y vamos colocando encima lonchas de salmón ahumado.
Vamos enrollando con cuidado hasta que nos quede un cilindro. Untamos la parte de la masa que queda al descubierto, también con mahonesa.
Decoramos con aceitunas partidas a rodajitas.

- Si tenéis sucedáneo de caviar aún mejor, pero yo utilicé las aceitunas que es lo que tenía a mano.
- También podéis rellenar de jamón york para los que no os guste el salmón, pero en ese caso queda mejor que lo untéis de queso tipo philadelphia, igual por dentro que por fuera.
- La masa la podéis hacer o comprarla en el horno, sabéis que tenéis las dos opciones por si vais con prisas. Normalmente las planchas que venden en los hornos son muy grandes y os dan para dos troncos, podéis hacer uno de cada, para todos los gustos.
- Es un entrante que llena mucho y lo podéis preparar la víspera de las fiestas Navideñas.
-Al final, he modificado donde había escrito mantequilla y he puesto mahonesa porque es el que hago más a menudo y me gusta más cómo queda. Espero que os guste.

17 comentarios:

  1. Hola Mª Jesús. Has dado una idea genial, ya se están aproximando esas fechas tan esperadas y hay que estar preparado. Debe estar muy rico. no lo he hecho pero lo he comido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ummmm que pinta mas buena tiene Mº Jose, mandame un cachito....porfa....ñamñam besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tronco de salmón en mi casa no falta en ninguna celebración.
    Mira como lo adorno yo,se que te va a gustar Brazo de salmón

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ajá!!
    Buenísima idea!!! No lo he probado, tampoco se me había ocurrido, pero lo probaré, eso seguro
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Jeje ... tu brazo y el mio, primos hermanos ... si ya te digo yo ... no seremos gemelas y nos separaron al nacer, no? ... jajaja.
    Un petonet bomboncito.

    ResponderEliminar
  6. Juan, bona nit, yo lo solía comprar, pero es bastante caro así que probé a hacerlo y hasta la fecha. Éste no me ha salido muy mono con las prisas, pero ya tienes la idea por lo menos. Saludos y gracias por el comentario.

    July:Te marchando un trocito para allá, jajaj, gracias y buenas noches...

    María Dolores, muchas gracias por el comentario y por darme tu link, ya te digo que me gusta muchíiiiisimo más el tuyo jaajaj. Menuda pinta tiene, te ha quedado genial. Tomo nota de más ideas, aunque en casa el marisco sólo me gusta a mi, lo pongo de adorno y luego me lo como yo, jeej. Besitos y bona nit amiga.

    Rebeca: me alegra que te guste, siempre es agradable saber que puedes ayudar a más gente con ideas o recetas. Gracias y buenas noches. Muak...

    Yolanda: ajajajaj ya te dije que había hecho uno, pero no lo ponía por el complejo que me entra con la foto jajaaj y además no me quedó muy mono, por las prisas, etc...como le he dicho a Juan quería dar la idea para Navidad, pues gusta mucho a los comensales y llena bastante. Besitos i bona nit wapa....

    ResponderEliminar
  7. Que pinta guapa me encanta el salmón ahumado, sencillito y rico, que mejor para estas fiestas.
    Besossss
    buenas Noches

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Tiene muy buen aspecto, si me permites una aportación yo sustituiría la mantequilla por philapdelphia o mahonesa, queda menos pesado,
    Besos y a seguir trabajando, que te lo curras mucho
    Jesús

    ResponderEliminar
  9. Mira es una buena idea para variar los canapés de estas fiestas. Tomo nota guapa, me ha gustado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta la apunto para las fiestas que luego no sabemos qué hacer.
    Un beso, artista.

    ResponderEliminar
  11. María José: pues sí es muy muy sencillo, llena mucho y tienes para muchas porciones, jeje. Besitos...

    Cristina: si lo haces verás cómo te gusta y a tus invitados también.

    Jesús: pues mira ahora que lo dices, yo también lo he hecho el de salmón con la mahonesa y me gusta mucho cómo queda. Sin embargo el queso philadelphia me gusta más para el jamón york. Gracias por el comentario y feliz día.

    Nati: pues sí es otra opción, aunque si tienes por ahí recetas de canapés podrías hacer alguna entrada para darme más ideas. Muchas gracias guapísima. Besitos.

    María Dolores: pues sí pq siempre nos faltan ideas, y esta receta te soluciona bastante, jaja. Besitos y buen día.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que es una idea genial para una ocasión especial!!!!!!

    Debe estar muy bueno con el salmón.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Marí Luz, anímate a probarlo y si no os gusta el salmón hazlo con jamón york y con queso philadelphia, unmmmmm verás qué rico. besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. !Que idea tan buena !Yo el salmon lo hago marinado. ¿Me podrias decir si de esta forma me quedaria apropiado?.
    Me parece un entrante de lo mas rico; yo nunca he hecho el bizcocho y veo que no has puesto la esplicacion; te lo agradeceria si me lo pudieras decir.
    Nn saludo .

    ResponderEliminar
  15. Imaginación, muchas gracias por el comentario y visitar mi blog. Te he enviado el email cono toda la explicación, que espero que resuelva tus dudas. También te he puesto la elaboración del brazo de gitano o bizcocho genovés, lo que ocurre es que yo no puse la explicación porque no le había hecho foto al propio bizcocho antes de montarlo. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s quería haceros una puntualización, y es que he modificado donde pone mantequilla por mahonesa, porque aunque yo lo hago de las dos formas, me gusta más el sabor con la mahonesa y os lo recomiendo más para el salmón. Ahora si lo hacéis con jamón york, me gusta más con el queso tipo philadelphia como os indico en la receta. Gracias y disculpad las molestias. Besitos y buen finde a tod@s!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir