Bizcocho de vainilla




¡Hola a tod@s! En primer lugar, quería daros las gracias por lo amables que habéis sido haciendo comentarios en mis entradas y, concretamente, en la que recibí mis regalos de mi AIG. De verdad, de todo corazón, sois muy amables y encantadoras, para mi sois amigas como si nos conociéramos de toda la vida, porque no sólo compartimos recetas sino cariño e ilusión.
Así que felicidades también a vosotras por ser como sois y el subidón tan grande que me habéis dado en estos días.


Bueno, no quiero enrrollarme más y os presento la receta que os prometí ayer con café incluido, jajaja, al que estáis invitadas, por supuesto. Bueno, el café creo que lo ponía Yolanda,ejeje, y por eso yo pongo su bizcocho, el de vainilla que hizo el otro día y le dije que lo probaría, ya te digo si lo probé, como que lo tengo pensado hacer este finde para que lo prueben mis amigos a ver qué les parece.
La receta es de su blog, que os recomiendo porque es muy interesante, lo podéis ver en mi blog-roll, y creo que se merece que publique una receta suya. Ya os comenté el otro día que quiero poner una de todas vosotras, que no me olvido de ninguna...
Así que sin más os dejo la receta, con tacita de café incluida, y dos fotos, una con un molde para muffins que utilicé conla masa que me sobraba y blonda que me regaló Natalia y otra con el bizcocho que me salió utilizando el molde que también me regaló Natalia, jeje.
¡Qué aproveche va por todas vosotras!

INGREDIENTES:

220 gramos de azúcar
240 gramos de harina
110 ml de aceite de oliva
4 huevos
1 natilla de vainilla
1 sobre de azúcar avainillada
1 sobre de levadura Royal

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas a punto de nieve. Reservamos.
Batimos las yemas con los 220 gr. de azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.
Echamos el sobre de azúcar avainillada y la natilla. Volvemos a batir bien.
Añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien.
En este punto añadimos las claras montadas y mezclamos con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen las claras.
Pasamos a un molde y ponemos en el horno a 180º durante unos 35-40 minutos.

12 comentarios:

  1. Tu bizcocho tiene una pinta espectacular y ahora mismo me paso por la cocina de Yolanda a alcagüetear ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. este bizcocho ....me comeria un buen trozoooo que pinta mas rica!1
    bss wapa.

    ResponderEliminar
  3. se perdió mi comentario? no lo veo...te decia que me comeria de buena gana un pedazo de este bizcocho...que tiene que estar riquísimo..
    bss wapa

    ResponderEliminar
  4. Yo solo voy a decirte que... prepares un cubierto y una taza para esta tarde que os acompañaré en el café!!!!!!
    1 beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona que pinta tiene el bizcocho, vamos con ese moldecito del aig jajajaa, la vainilla me encanta, que delicia, a ver si lo probamos.
    Besosss buen díaaaa

    ResponderEliminar
  6. Hola encanto, acepto tu invitación del café con ese maravilloso bizcocho. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas, muchísimas gracias por los comentarios, perdonad que no os conteste individualmente, pero a partir de ahora no podré por falta de tiempo, a no ser que sea alguna consulta o duda. Os agradezco muchísimo que me pongáis vuestra opinión y que os animéis a probar la receta. Besitos y buenas noches a todas...

    ResponderEliminar
  8. Si yo pillara un cachito,se me ha hecho la boca agua al verlo.Que buenas manos tienes amiga.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Mª Jesus a estas horas no se pueden ver estas delicias. Me llevo no la receta, el bizcocho completo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Menudo bizcocho mas rico....tiene una pinta expectacular..... yo me lo comeria toooooo....pero no debo....asi que anotada queda...un beso y que pases un feliz puente

    posdata: creia que ya lo habia comentado, pero como no lo veo...lo comento otra vez.....besos..jejeje

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a tod@s y que paséis un feliz puente. Nos vemos a la vuelta. Besitos y que seáis muy muy felices...

    ResponderEliminar
  12. Bueno, a estas alturas ya no quedarán ni las migas, así que la proxima vez lo tendré que preparar en mi casa, je,je.
    un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir