Salmón con salsa de puerros



¡Buenas noches a tod@s! Os dije que a la vuelta del "puente" os pondría una receta y aquí os la pongo, más vale tarde que nunca, jeje.
Espero que os guste, me la pasó Inma una amiga que conocí en el curso de cocina que hice recientemente y se molestó hasta en pasarme las fotografías de cómo le había quedado.

Muchas gracias Inma, que sé de buena tinta que eres muy cocinitas y espero que puedas pasarme muchas más de las recetas tan ricas que haces.
Y aquí tenéis también mi foto, pues la hice esa misma semana y nos encantó en casa.



INGREDIENTES:

4 cortadas o supremas de salmón (yo utilicé 1 filete grande congelado)
3 puerros
1 brick de nata líquida (200 ml)
Langostinos o gambas peladas
Aceite de oliva
Sal
Perejil

PREPARACIÓN:

Pelamos los langostinos y los rehogamos en aceite de oliva. Los retiramos y reservamos.
Cortamos los puerros y los rehogamos en el aceite de las gambas. Añadir un poquito de sal.
Una vez rehogados, añadir la nata y dejar cocer unos minutos. Añadir las gambas y mezclar.
Pasamos los trozos de salmón por la sartén, vuelta y vuelta, y los colocamos en una bandeja para horno. Cubrir con la salsa de puerros y meter en el horno, ya precalentado, unos 5 o 6 minutos.
- Si queréis, podéis hacerlos en el microondas. Yo lo hice de la dos maneras y quedaron igual. En el micro, son 5 minutos solamente a máxima potencia.
Emplatar y servir. Se puede adornar con perejil espolvoreado y algún langostino.

18 comentarios:

  1. Me encanta el salmón y con la combinación de los puerros tiene que ser la bomba, no lo había comido nunca, pero no tardaré en hacerlo, además es super fácil, como a mi me gusta. Dale las gracias a tu amiga Inma por esta aportación culinaria.

    ResponderEliminar
  2. mm..mm... salmón, langostinos y la salsita de puerros... ¡Qué bueno tiene que estar!
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Me parece una muy buena receta así que te la cojo. Gracias por dejarla, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona, has tardado en poner una recetilla pero ha valido la pena esperar, que pinta madre me encanta, me la llevo a ver si la hago.
    Besossss
    Buenas nochessssss

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta.Me encanta el salmon y me encantan los langostinos.Que mas se puede pedir

    ResponderEliminar
  6. Ya te echábamos de menos y a tus recetas, tu como siempre en tu linea, fáciles y sabrosas, me la apunto
    Besos
    Jesús

    ResponderEliminar
  7. te olvidaste mencionar la barra de pan para la salsita!!!!!!!
    Que rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esa salsita de puerros debe dar al pescado un sabor y una textura deliciosa!!Gracias por la aportación!

    Un besino preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  9. Esta mejor que no la vea mi madre que si nome hace que se la haga ipsofacto jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Amiga me he pasado para decirte que tengo algo para tí en mi blog, disfrútalo guapa.
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Jesús. El salmón me gusta mucho, en general todo el pescado y hecho de esta forma tiene que estar para coger una barra de pan y no dejar nada. Esa salsa se ve deliciosa.
    Antes de que se me olvide ¿a qué temperatura hay que poner el horno?
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ñagobe: gracias amiga, te va a gustar si lo preparas y a Inma ya se lo he hecho saber. Besitos y bona nit.

    Carmen, menuda combinación jaaj y con el marisco que tenéis en tu tierra...ya sabes ponte manos a la obra que repetirás. Besitos...

    María Dolores, gracias guapa, la receta toda tuya, faltaría más. Besitos y feliz día.

    María José, es que voy más liada que la pata un romano, jajaja, pero intentaré poneros más a menudo. Gracias cariñet.

    Cristina, ya sé que te gusta el salmón por eso te he guardado un trocito,jeej. Besitos y buenas noches amiga.

    Jesús, qué hay de tu vida, espero que te vaya genial y gracias por tus comentarios. Saludos y bona nit.

    Dolorss, la barra no la puse porque cayó entera sucando jajajaja,gracias guapa y bona nit.

    Vanesuky gracias a ti por echar un vistazo en mis recetas. Besitos y feliz día.

    Nati, dile a tu madre si quieres que se venga contigo y la hacemos aquí jajaa. Besitos guapa.

    María José ahora me paso por tu blog, que no he tenido tiempo. Gracias anticipadas y bessets...

    Juan, gracias por tu comentario, si te gusta el salmón pruébalo así que repetirás. El horno lo puse precalentado a 180 grados y unos 5 ó 6 minutos pq ya está cocinado prácticamente. Pero si lo haces en el micro te quedará igual de rico, y también el mismo tiempo a máxima potencia. Espero que te guste. Saludos i bona nit.

    ResponderEliminar
  13. mm mm . Que buena pinta tiene.
    Creo que me la voy hacer, por que es un pescado, que le hago de mil maneras.
    Una preguntita.
    ¿ La salsa de puerros quedaria mas vistosa triturandola? .
    ( es una opinion ).
    De cualquier forma, buenisimo plato.

    ResponderEliminar
  14. Imaginación, claro que sí, la salsa trituradita queda mucho mejor presentada y también mejor para comerla para quien no le guste la verdurita. Besitos y gracias por el comentario. Buen finde.

    ResponderEliminar
  15. el salmon y el puero van muy bien juntos.. esta receta tiene que ser deliciosa.. tomo nota

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    acabo de descubrir tu blog por casualidad. Me ha gustado mucho.

    Esta receta es estupenda, yo también la suelo hacer así, y está muy rico.

    Aprovecho para invitarte a que conozcas mi blog de cocina Sabor Impresión.

    Un saludo,

    Irene.

    ResponderEliminar
  17. Tenía ganas de saber la receta de salsa de puerros pues la probé una vez y me gusto y hoy se me ha ocurrido preguntar y la he hallado asi que mañana la haré, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegra que te guste. Te voy a dar otro enlace de otra salsa de puerros a la sidra que preparo y está riquísima, por si quieres probarla... http://recetasconencanto.blogspot.com.es/2012/12/salsa-de-puerros-la-sidra-actifry.html

      Gracias y feliz año!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir