Bizcocho de plátano



¡Hola a tod@s! Ya sé que después de tantas fiestas y tanto dulce como que apetece más una ensaladita o algo ligero, jeje. Pues mira tú por donde que tenía esta receta sacada de internet desde hace mucho tiempo pero elaborada con la Thermomix, así que la adapté al sistema convencional y la preparé.
Se trata de un bizcocho que está riquísimo, o al menos en casa nos gustó mucho, y me sirvió para aprovechar unos plátanos que tenía ya muy maduros.
Os animo a probarla, seguro que os gusta.
Besitos y feliz día amig@s...


INGREDIENTES:

3 plátanos maduros
200 gramos de harina la Aragonesa (de Mercadona)
200 gramos de azúcar
70 gramos de aceite de girasol
4 huevos
1 sobre de levadura
Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos enteros con el azúcar hasta que la mezcla blanquee un poco. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.
Echamos los plátanos triturados. Volvemos a batir la mezcla.
Añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien.
Pasamos a un molde y ponemos en el horno a 180º durante unos 30 minutos, o hasta que comprobemos con un palillo y éste salga seco.
No os preocupéis si observáis que el bizcocho se ve un poco oscuro cuando lo saquéis del horno, es normal, es por los plátanos.


38 comentarios:

  1. Soy la primera en felicitarte por esta receta del bizcocho que tiene que estar buenisima..
    Yo tambien hago una casi igual a la tuya.
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me siguen apeteciendo los dulces jajajaj aunque no los pueda comer jajajaj me encanta esta receta un beso wapa

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, si no lo hacemos esta semana , caerá la próxima.
    Guardo receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bizcocho con plátana???? Esto está de muerte.
    Me la apunto para el sábado por la mañana.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  5. Yo no me canso de dulce(por desgracia para mis caderas).Me encanta tu bizcocho.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola encanto un bizcocho que probaré sin dudarlo, que rico los plátanos me encantan; ya veo que tenemos gustos parecidos casi siempre coincidimos jajajaaa y por los dulces a quién es muy goloso le apetecen igual jajaja, es que son irresistibles.
    Lo del negror de los plátanos es porque no los has blanqueado o porque se tuesta más de lo normal? ya me dirás guapaa.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea de utilizar plátanos en el bizcocho. Muchas veces se me maduran pronto!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. me encantan los bizcochos aque nunca lo he probado de platano, intentare probarlo, porque tiene una pinta exquisita. Estoy abriendo un blog y si quieres participar lasrecetasdealba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta mas mala que tiene, no pienso probarlo
    buff, no me lo creo ni yo, je je
    nada que no hay forma de mantener la linea porque con esa pinta y esos ingredientes no me puedo resistir a hacerlo y por supuesto menos a probarlo, je je
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Jesús, yo no quiero seguir comiendo de nada pero quién se va a resistir a estas recetitas tan buenas. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que bizcocho más bueno, con un cafelito tiene que estar de muerte!! Hace tiempo que tengo ganas de hacer un bizcocho de platanos ya que nunca lo he probado y en casa somo muy plataneros!!

    Tienes unas recetas deliciosas!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª Jesús. Un bizcocho que nunca he hecho, lo tengo por hacer. Me llamó la atención pero no me he decidido a hacerlo, a ver si pasan estos días.
    El aspecto que tiene es fabuloso así que no dudo de que estará estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Si que viene bien un poquito de comida sana pero hay que mantener este tipo de pltos para que el cuerpo no se resienta jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Feliz Año antes de nada María Jesús!!, y que sepas que el bizcocho que has preparado de plátano es una verdadera delicia. Este se lo preparo yo a mi hermano y me hace la ola jajajaja.

    besines

    ResponderEliminar
  15. Hola MºJesus, un bizcocho muy apetecible, y eso que yo los bizcochos de frutas no me van mucho solo los de naranja, una que es un poco rarita...jejeje....pero este tuyo esta diciendome....comemeeee....jejeje...un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Pepita: gracias amiga, es cierto eres la primera,jeej. Es verdad que está rico, ¿a que sí? besitos...

    Cristina: yo estoy como tú jajaja, pero de vez en cuando un caprichito, jaaj. Besitos.

    Dolorss: gracias amiga, me anima que probéis las recetas, ésta te gustará. Besitos...

    Sin recetas de la abuela: el plátano le da un sabor riquíiiiisimo jajaja. Recuerdos para Castellón.

    Cristina: me pasa como a ti que no debería abusar pero mira jaajaj, no vamos a hacerlo y no probarlo, ejej. Un besazo...

    María José: no he blanqueado los plátanos, pero aún así se ve que esta fruta hace que oscurezca un poco más el bizcocho. Prueba a ver qué te parece, creo que te va a gustar, ajajja. Te guardo un trocito. Bessets...

    M. Luz: claro es un modo de aprovechar los que se te quedan maduros y encima mira que resultado. Besitos...

    Alba, pruébalo que te gustará,ya me paso por tu blog, gracias por visitarme. Besitos...

    Jesús: ufff no sé si deberías probarlo, no te lo recomiendo jaajaj...porque cuando empieces no pararás ajajaj. Un abrazo...

    María Dolores: creo que ya es hora de ponerse en serio con las ensaladas jaajajja si no llega el verano y...jajaja. Besitos guapa.

    Eva: si os gusta el plátano éste es vuestro bizcocho, yo mientrastanto te reservo un trocito para ir haciendo hambre jaajja. Besitos...

    ResponderEliminar
  17. Juan: pues yo tampoco me había decidido a hacerlo nunca pero tiene un sabor riquísimo, de verdad.Gracias y un saludo...

    Nati: di que sí que ya que hacemos estos platitos hay que probarlos, lo bueno está en comer de todo un poco ¿no? jeej. Un besazo y cuídate...

    Merchi: gracias cariñet, pues prepáraselo a tu hermano y verás como te recita hasta una poesía jhajajajaja. Besitos guapa y saludos a tu tierra.

    July pues anímate a probarlo, no se hace pesado y está muy rico, así aprovechas cuando se te queden los plátanos muy maduros y el resultado os gustará en casa. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Vaya bizcocho bueno, seguro que te quedo esponjosisimo...y me parece ideal para aprovechar restos de frutas...podrias presentarlo para el HEMC de este mes...un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Yo nunca he usado los plátanos para hacer bizcochos, aunque los he visto alguna vez. Pero nunca es tarde... y el tuyo anima a probar.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Yo hago uno al estilo pero con mantequilla o aceite de oliva cuando quiero modificar el perfil graso. Quedan fenomales porque el plátano les da un toquecito muy sabroso y como bien dices, es una receta ideal para parovechar esos plátanos maduros que van quedando por casa. A ti te quedó de lujo y si me aceptas un consejo, si te animas a volver a repetir, añade un puñadito de pasas y nueces y glasea un ramillete de uvas negras para decorar. Quedarán encantados. Con chips de chocolate también queda rico, rico.
    Un besote y gracias por compartir, guapa.
    Cris.

    ResponderEliminar
  21. María José, muchas gracia por tu comentario, siempre tan amable. No he participado nunca en el HEMC, no estoy muy puesta aún en los concursos jaja, pero no me importaría. Besitos...

    Carmen, pues eso nunca es tarde....y seguro que os gusta el resultado, anímate. Besitos...

    Cris muchísimas gracias por tus sugerencias, me vienen genial pq cuando lo vuelva a hacer tomo nota y hago algunos cambios. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Guapa, me encanta el cambio de look de tu blog. Y del bizcocho ni hablamos, veras cuando acabe la dieta, que overbooking de receas por hacer. Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Natalia, espero que te vaya bien la dieta, desde luego me das una buena lección porque yo tendría que quitarme un par de kilos pero no estoy por la labor jajaja. Muchas gracias por lo del look del blog, creo que es menos cargante que el otro y la música también la voy cambiando, me canso enseguida jeje. Besitos y buenas noches...

    ResponderEliminar
  24. Me gusta el giro que has dado al look del blog, en esto coincido con Natalia y por supuesto el bizcocho, que tiene que estar de escandalo. Tomo nota .

    ResponderEliminar
  25. Me llevo un trozo! me encanta el bizcocho de platano! se ve delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Mª Jesús, te puedes creer que jamás he hecho nada con plátano?
    Verás, en casa no gusta a nadie y para mi nunca compro, es por ello que nunca se me ha ocurrido hacer ni un bizcocho ni nada de nada con esta fruta, que a mi si me gusta.
    pero viendo el tuyo me dan unas ganas que pa qué!!
    Gracias por animarme!!!!!

    ResponderEliminar
  27. No conocia tú blog y me ha gustado mucho.
    Mi hija también hace un bizcocho muy parecido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Lo primero, Feliz Año!!Aunque he estado unos diítas desconectada, aquí estoy otra vez para disfrutar de tus delicias!!
    Sobre este bizcocho tan rico, con lo que me gusta el sabor del plátano, con tu permiso me copio la receta!

    Un besino preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  29. Receta de aprovechamiento ¡genial! Tú si que sabes hacer cosas ricas con un simple plátano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Ñagobe, muchas gracias, me alegra que te guste y espero que hagas el bizcocho, ya me cuentas. Bessets amiga y buen finde...

    Marymary: gracias, yo pongo el trocito y tú el café, jeej. Besitos...y buen finde.

    María pues mira a mi suegra tampoco le gusta nada el plátano y cuando probó el bizcocho sí que le gustó, qué cosas,...pruébalo igual a ti te pasa igual. Anímate te gustará. Bessets i bon día...

    Mila, bienvenida y gracias por visitarme. Ahora me paso a saludarte. Besitos...

    Vanesa: eso feliz año jaja. Pues nada anímate a probarlo que si os gusta el plátano en casa triunfarás. Besitos...y buen finde.

    Silvia bienvenida y gracias por el comentario. Te animo a que lo pruebes. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  31. He estado viendo tu blog y también me he hecho seguidora tuya. Me llamo Ana y es la imagen del Pitufo cocinero.
    Alguna de las recetas caerá.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. la verdad es que no me canso de los dulces.. lo unico despues de navidad es que apetece menos los chocolates y turrones-polvorones... pero el resto es bienvenido.
    y este pastel se ve muy bueno.. es para apuntar y prober.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Ana, gracias y bienvenida a mi blog. Ya iremos compartiendo recetas. Bessets...

    Alimonia si que sí que a nadie le amarga un dulce, jeej, qué golosas somos...Besitos...

    ResponderEliminar
  34. Hace tiempo que hice este bizcocho y el resulatado es sorprendentemente rico. Al menos en casa nos gustó mucho.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  35. con plátano nunca he preparado un bizcocho, seguro que está bien bueno.
    bs!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Mª Jesús!
    Encantada de conocerte y gracias por tu visita a mi blog.

    Este queque tiene que estar de muerte, y mira que con plátano no lo he probado aún, pero el toque que éste le da tiene que ser magnífico.

    Me quedo un ratito ojeando tu blog.

    Saludos desde Gran Canaria

    ResponderEliminar
  37. Debe estar buenísimo !!!

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  38. Fely: me alegra que lo prepares tú también, es realmente delicioso. Besitos guapa.

    Eva: ésta es tu ocasión para prepararlo, está muy rico. Bessets...

    Mónica: gracias y bienvenida a mi blog. Es tu ocasión de probar este bizcocho, en tu tierra los plátanos están riquísimos. Besitos ...

    Ana: gracias y bienvenida. Me encanta tu web y ya he preparado al gún plato tuyo. Besitos ...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir