Pudding-Flan (Olla rápida )




Hoy os presento otro postre de esos super rápidos para l@s que, como la gran mayoría, no disponemos de mucho tiempo y a veces vamos a lo práctico, sin descuidar los ingredientes, la cocción, etc...
Bueno, ya os dije en su día que cada vez estoy más contenta de tener esta olla, porque es más rápida que las rápidas, valga la redundancia, yo lo veo comparando los tiempos con otras marcas y modelos y, estoy alucinando con el resultado que me da y todas las recetas que puedo cocinar con ella.



INGREDIENTES (para una flanera de 16 cm Ø:

4 huevos
6 cucharadas de azúcar
2 vasos de leche
8 bizcochos de soletilla
Canela molida (opcional)

PREPARACIÓN:

Para hacerlo al baño María en la olla rápida, he utilizado una flanera de acero inoxidable con tapa, son las ideales para este tipo de cocción en estas ollas.La mía no es de ninguna marca en especial, la podéis encontrar en cualquier ferretería.
En un recipiente batimos todos los ingredientes y añadimos los bizcochos troceaditos.
Removemos bien la mezcla y añadimos una pizca de canela (es opcional, yo la pongo porque me gusta mucho el saborcito que da).
Echamos esta mezcla en la flanera, la tapamos e introducimos en la olla rápida, con agua hasta cubrir algo menos de la mitad de la flanera.
Tapamos la olla y ponemos en posición 1 y cuando empiece la cocción (veréis que se elevan las dos anillas de la válvula) contáis 6 minutos y listo.
Dejar enfriar y cuando esté bien frío, desmoldar. Estará más rico si lo hacéis de la mañana a la noche o para el día siguiente.



Decorar al gusto.
Bueno, no os entretengo más y os dejo con este rico postre que espero os guste. Besitos y feliz día a tod@s...

32 comentarios:

  1. Amiga carñet te ha quedado genial, y un colorcito estupendo, me ha parecido buena idea lo de la olla rápida, supongo que lo podré hacer yo con la mía expréss seguro que el resultado será similar, aunque si no tengo flanera o molde con tapa a ver que ingeniamos jajajajaj.
    MUchos besitoss guapita

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Jesús, hay que ver lo bien que te llevas con tu chef y las cosas tan ricas que hacéis entre las dos. Este pudin-flan tiene una pinta fantástica, felicidades por ello. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la olla creo que es una idea muy buena. Te ha quedado muy bien y tiene una pinta deliciosa. Espero probarlo pronto, porque debe de estar de vicio.

    ResponderEliminar
  4. Que rico y rápido te ha salido!!Tiene un color delicioso niña!

    Gracias por la receta.

    Un besazo enorme preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego te ha quedado de lujo ese pudin-flan. Me lo anoto para cuando tenga un ratito libre y espacio en mi estómago jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Mª Jesús, era aqui, donde quería haber dejado el comentario y lo he dejado en el puding de abajo, despiste bat.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria Jesus, gracias por tu visita, un placer conocerte. ¿ Sabes ? me gusta tu felpudo de Ikea de Bienvenida, jajaja.
    Esta receta que tienes publicada se ve delicioso. No tengo esa olla, asi que no se sus maravillas, mirare por tu blog porque veo que es tu pinche de cocina.
    Espero volver.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que pintaza tiene eso!!!
    Me llevo la receta que tengo todos los ingredientes.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Que ricoooo si solo ver la foto abre el apetito. te a quedado estupendo. besos

    ResponderEliminar
  10. Es más que rápido, un visto y no visto.
    Muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Se ve con muy buena pinta y, a mi, la decoración que le has puesto me gusta mucho, sencilla y bonita.

    Voy a probar a hacerlo, pero en mi olla Magefesa, a ver que pasa, sólo espero que, como la última vez que hice un flan, no me entre el agua dentro de él...jijiji...

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  12. nunca había hecho un pudding hasta la semana pasada y me encantó, el tuyo además se ve perfecto :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que pinta tan rica.Me llevo la receta.Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria Jesus, me he alegrado mucho al verte en mi blog, eres muy bienvenida,espero que pases cada vez que quieras, el tuyo es muy bonito y tienes recetas muy buenas, seguire pasando por aqui con tu permiso, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s, perdonadme pero por falta de tiempo no puedo contestaros uno a uno, pero sí que quiero daros las gracias por vuestros comentarios que son siempre agradables y espero que os guste el flan si lo probáis, os animo a hacerlo.

    María José: si no tienes flanera con tapa, la tapas bien con papel albal y te hará la misma función. Ya me dirás. Besitos...

    Lola, bienvenida, me alegra que te guste mi felpudo de Ikea, qué barato¿eh? ajajajaj. Gracias y besitos...

    Alba, Rosa,Juan (el catalán): bienvenidos también y espero que compartamos muchas recetas.
    Besitos...

    VAmosalculete: por eso pongo lo de la flanera con tapa, porque si no entra agua. Pero si no tienes, con una flanera y la tapas con papel albal. Te dará el mismo resultado. Besitos...

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s, perdonadme pero por falta de tiempo no puedo contestaros uno a uno, pero sí que quiero daros las gracias por vuestros comentarios que son siempre agradables y espero que os guste el flan si lo probáis, os animo a hacerlo.

    María José: si no tienes flanera con tapa, la tapas bien con papel albal y te hará la misma función. Ya me dirás. Besitos...

    Lola, bienvenida, me alegra que te guste mi felpudo de Ikea, qué barato¿eh? ajajajaj. Gracias y besitos...

    Alba, Rosa,Juan (el catalán): bienvenidos también y espero que compartamos muchas recetas.
    Besitos...

    VAmosalculete: por eso pongo lo de la flanera con tapa, porque si no entra agua. Pero si no tienes, con una flanera y la tapas con papel albal. Te dará el mismo resultado. Besitos...

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupendo.
    No tengo esa olla, pero lo adpato a la otra..jeje
    tomo nota para hacerlo cuanod termine la dieta.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Te quedo espectacular. El borde de galletitas me encanto!
    Besos, Mari

    ResponderEliminar
  19. Que rico cariñete ... guárdame un trocito que me voy para tu casa ... jajaja. Te ha quedado con una pinta estupenda.
    Un beso princesa

    ResponderEliminar
  20. ¡Y yo que apenas hago flanes porque mis hijas le tienen manía al caramelo!
    me llevo la prueba del tuyo, con tu permiso, claro.
    Un besín

    ResponderEliminar
  21. Hola Mª Jesús. No tengo esa olla pero veo que tu te lo pasas en grande con ella jj. Este pudin tiene que estar realmente delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Te quedó estupendo! Muy parecido al que preparé esta semana, salvo que tú lo haces con galletas y el puntito de canela, que también ayuda.
    Me encanta la decoración de las galletitas alrededor.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  23. Carmen, Mari, Yolanda, Carmenpiva,Juan y Mónica, muchas gracias a todos, espero que lo probéis y ya me contáis. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Hola MºJesussssssssss que pudin-flan mas ricoooooo .... ricooooo ....te llevas muy bien con tu chef .....jejejejeje..... y las cosas tan ricas que hacéis entre las dos uuuuufffff..... casi que me voy unos dias con vosotras de vacaciones ... a ver si se me pega algo ....jejejeje... un besito guapa y feliz findeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  25. te ha quedado un puding muy bonito, seguro estara totalmente delicioso!!
    gracias por pasarte por mi blog!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo. Pues a ver si nos vamos enseñando mutuamente cositas hechas con masa... mi próximo reto es atreverme con la masa madre, que nunca la he usado.
    ¡Qué suerte si te traen la panificadora! Yo no me atrevo ni a mencionarlo... jjj, creo que con una máquina más... me tengo que salir yo de la cocina... jj
    Un besín

    ResponderEliminar
  27. Hola MªJesús!!! Gracias por visitarme y por dejarme un comentario!!!! me ha dado mucha alegría saber que viviste aqauí unos años!!!! realmente, no es un pueblo muy bonito (tiene fama de ser feo y está atravesado por un montón de carreteras, autovias y vias de tren). Yo, concretamente vivo en Santa María de Montcada, es un poquito más tranquilo y más verde, pero también tenemos la via del tren!!!
    ç
    En fin, me alegra de que nos hayamos conocido, y sobre todo de ha ber conocido tu blog. de momento me apu nto esta receta del pudin-flan, aunque no podré hacerlo como tú porque no tengo el molde necesario. Lo preguntaré en la tienda, porque la verdad és mucho más rápido y seguro que no gasta tanta electricidad como el horno!!!!
    Un beso, guapa, y hasta muy prontito.

    ResponderEliminar
  28. July, gracias cariñet. besitos...
    Lilu, gracias y bienvenida a mi blog...besitos...
    CArmenpiva: eso ya iremos compartiendo jaajja. besitos guapa.
    Titaniii: encantada de conocerte, yo tengo toda mi familia repartida por todo el vallés occidental ajjaj. Tu blog chulísimo, ya he tomado nota de algunas cosillas.besitos y bona nit.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué buena presentación con esas galletitas alrededor!!!
    Riquísimo, mañana lo preparo en la olla exprés que me regalaron cuando me casé y es tan grande que me entra una flanera bien hermosa, donde preparo los flanes.
    Gracias por este encanto de receta.
    Biquiños y hasta la vuelta María Jesús.

    ResponderEliminar
  30. menuda pinta que tiene el puding! te ha quedado de MdH!
    bs!

    ResponderEliminar
  31. Se ve delicioso, yo el flan de huevo también le hago en la olla rápida la tengo desde que me casé y estoy muy contenta con ella, porque además como las piezas se recambian no se rompe nunca jajá, pero la tuya es mas rapida ji yo le dejo 8 minutos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  32. yo lo hare con mi fussion cook, seguro que nos chuparemos los dedos.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir