Solomillo dorado (Olla rápida)




¡Feliz Año a tod@s! Espero que este nuevo año que acaba de empezar sigamos tod@s en contacto y podamos compartir nuestras recetas, trucos y cómo no nuestras anécdotas cotidianas.
Pues eso, ya estoy de vuelta con las pilas cargadas y con más recetas, que espero os gusten.
Antes de nada, quería agradeceros a tod@s vuestro apoyo diario incondicional, pues aunque yo he estado fuera de casa como os comenté, he visitado de vez en cuando el blog y he visto vuestros comentarios, a cual más bonito.

INGREDIENTES (4 personas):

1 Solomillo de cerdo
1 cebolla grande
1 zanahoria
1 manzana amarilla mediana
5 cucharadas de aceite de oliva
2 hojas de laurel
1 ramita de tomillo
5 dientes de ajo grandes
1 ramita de canela
1 vaso de vino blanco (200 ml)
Pimienta negra molida
Harina
Sal

PREPARACIÓN:

Echamos en la olla rápida el aceite de oliva y ponemos al fuego. Salpimentamos el solomillo y lo pasamos por harina.
Colocamos el solomillo en la olla y dejamos que se dore un poco a fuego medio-alto. Cuando veamos que ya está dorado por todos los lados, agregamos la cebolla, la manzana y la cebolla, partidas por la mitad. A continuación añadimos el resto de ingredientes y tapamos la olla.
Cocemos durante 20 minutos (en mi olla en la posición 2).
Transcurrido ese tiempo y, cuando ya no salga vapor, destapamos la olla, sacamos el solomillo y colocamos en una fuente.
Todos los ingredientes los trituramos bien y colocamos en una salsera.
Servir caliente.



Muchas gracias por estar ahí todos los días y que sepáis que os he echado de menos.
Bueno, dicho esto, he de daros la enhorabuena a tod@s los que, aún en estas fechas navideñas, habéis publicado vuestras recetas, a cual mejor. De verdad, me he quedado sorprendida por la cantidad de platos nuevos y ricos que he visto en vuestros blogs.
He de ponerme al día y entrar en todos y, por supuesto, comentar vuestras recetas.
Aquí os dejo este plato que preparé el día de Navidad y que es muy facilito y rico rico. Espero que os guste. Besitos...

19 comentarios:

  1. hola:
    ya iba siendo hora, no? que nos has tenido abandonados, je je...
    Bueno, espero que hayas tenido unas felices fiestas y que hayas disfrutado cocinando

    Un abrazo bien grande:
    jesús

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo el solomillo. La salsa tiene que estar riquísima por los ingredientes que lleva. Me la apunto que tengo uno en la nevera y me ha encantado esta receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa te echaba mucho de menos por fín te veo por aquí con tús palabras tan bonitas y cariñosas, y tús recetillas llenas de encanto, espero que hayas disfrutado de tús vacaciones aunque veo que también te ha tocado cocinar, el solomillo en la olla de primera.
    besosssss

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida y has llegado pletorica con esta receta tan rica, seguro que te la copio pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Jesús, estoy encantada de que hayas vuelto a "nuestro hogar", espero que nos sigas deleitando con recetas tan ricas como este solomillo. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Un plato estupendo, se ve muy jugoso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una receta bueníiiisima!!!
    Las de solomillo de cerdo las guardo todas, en casa nos gusta mucho y se que algún día caerá.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa.Feliz Año.Vaya pedazo de vacaciones eh??Ya se te echaba de menos.Fantastico tu solomillo.Me encanta.Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Jesús: hola qué tal, cuánto tiempo sí y que lo digas jaja. Espero que hayas disfrutado de estas fiestas también y gracias por el comentario. Un abrazo.

    Kanela y limón:Hola guapa, pues sí que está rica la salsa y no veas el olor a canela que queda en la cocina, pruébala y ya me dices. Besitos.

    Fely: qué tal, espero que te guste si la pruebas. Un beso...

    María José: yo también te echaba de menos, es que han sido muchos días, bueno ya estoy por aquí dando guerra,ejej. Ya he visto que has cocinado un montón luego paso por tu blog. Bessets.

    Cocinica: Sí tenía ganas de poneros esta receta pq de verdad es muy facilita y estaba muy buena. Besos y gracias.

    María Dolores: gracias por tus palabras cariñet, es cierto que yo lo considero también mi hogar. Ya he visto que has hecho muchas recetas, así que luego te visito. Besitos.

    Mese, me alegra que te guste, anímate a probarlo. Besitos.

    Begoña:Gracias, si te gusta el solomillo, esta tienes que probarla, te gustará. Un beso muy grande.

    Cristina: hola wapa, yo también te echaba de menos. Así que me dije empiezo con esta receta que seguro les gusta. Besitos y nos vemos....

    ResponderEliminar
  10. Yo cocino un solomillo muy parecido a este y es delicioso.
    El tuyo se ve espectacular.
    Te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Cris. Pues coincido con todos los comentarios, que es un plato muy rico y no solo eso, sino que además podría estar perfectamenta en la carta de cualquier buen restaurante.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. menuda pintaza tiene este solomillo pues te descubro y me quedo un besote y quedas invitada a mi cocina muackkkk

    ResponderEliminar
  13. qué rico tiene q estar el solomillo con esta salsita!
    bs

    ResponderEliminar
  14. Guapa!!!, ya estoy de nuevo por este mundillo, espero que las fiestas y todo haya ido genial, ya he visto tus nuevas recetas...geniales como siempre; por cierto he hecho recetitas tuyas estas navidades... un exitazo, ya te contare. Muchisimos besos amiga!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! me alegro que te lo hayas pasado bien, y como tu bien dices vengas con las pilas cargadas.
    ya puedes empezar a hacer platos, que te llevamos ventaja.
    El solomillo tiene una pinta buenisima.
    Muchos besos...

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª Jesús. Espero que lo hayas pasado muy bien y que los Reyes magos hayan muy sido generosos, cosa que no dudo.
    Este solomillo con esa salsa tiene que estar para no dejar ni rastro. Se ve fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola MºJesus... se te echaba de menos, menuda entrada mas rica te ha quedado de lujo ese solomillo y con la salsita tiene que estar ñamñamñam....riquísima, un besito

    ResponderEliminar
  18. Isabel: me alegra que lo prepares casi igual, así ya sabes cómo sabe jeje. Besitos y gracias.

    Carmen muchas gracias por tus palabras, pues cualquier plato de los que presentáis en vuestros blogs podría estar perfectamente en una carta de un restaurante. Besitos y buenas noches.

    Cristina bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario. Ya me he pasado por el tuyo y me gusta lo que he visto. Besitos...

    Eva la salsa muy rica y el olor invita a pegarle un bocadito al solomillo...besitos...

    Natalia yo también te echaba de menos y me alegra un montón que hayas probado alguna de mis recetas, ya me contarás. Un besito y estamos en contacto.

    Pepita: ya sé que me lleváis ventaja, sois unas cracks no habéis parado de hacer recetas y a cual mejor. Besitos y estamos en contacto.

    Juan, espero que también se hayan portado bien los reyes contigo, y ya veo que tampoco has parado de cocinar ¿eh? un abrazo.

    July cómo estás wapa, yo también te echaba de menos. Qué alegría me da volver a hablar con todos. Un besazo enorrrrrme.

    Buenas nochessssss....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir