Bizcocho de coco (Panificadora )





Buenos días a tod@s, por decir algo, porque aquí en Valencia la lluvia no cesa y el finde creo que va a estar pasadito por agua y fresquito.
En fin, a mal tiempo buena cara, ¿no creéis?
Aquí estoy otra vez con mi amiga la Panificadora. Cada vez estoy más contenta de tenerla, porque además de todas las recetas que vienen en el libro, que no son pocas y en www.club-paneo.com, pues aún le estoy viendo otras opciones y utilidades.

Os cuento, ayer quería hacer un bizcocho de coco. La receta la saqué de un archivo que me envió un amigo, que es únicamente de bizcochos y a cuál más rico. Pues, no quería hacerlo en el horno y miraba hacia la Panificadora y me dije a ver, ¿en qué programa podría hacer yo el bizcocho? et voilà...el programa 14.
No sé por qué este programa me va a gustar a mí mucho, jeje. Pues este programa es para cocer,entre otras cosas, y tiene intervalos de 10 en 10 minutos. La primera vez que lo utilizas vas comprobando la cocción en ese tiempo y vas conectándola de nuevo, según vaya haciéndose el bizcocho. Así que conecté ese programa 4 veces y listo....me salió un bizcocho estupendo.

La textura y el tueste del bizcocho que me ha salido, es de 10. Si no lo veo no lo creo, como se suele decir. Es cierto, las que tenéis esta panificadora, probad a hacerlo así y ya me contáis. Además, si a esto le sumamos que este electrodoméstico consume de luz la mitad que el horno, creo que está clarísimo como voy a hacerlos a partir de ahora, ¿no?, jejeje.
Espero que os guste, en casa no ha quedado ni rastro del bizcocho, sólo la foto, jeej. Besitos y ¡que tengáis un buen finde!

INGREDIENTES:

1 yogur de coco
125 gramos de coco rallado
125 gramos de azúcar
125 gramos de aceite de girasol
125 gramos de harina de trigo Harimsa
4 huevos
1 sobre de levadura en polvo
Mantequilla para untar el molde

PREPARACIÓN:

Untar el molde con mantequilla.
En un recipiente, batimos los huevos con el azúcar, hasta que consigamos una mezcla blanquecina y espumosa.
Añadimos el aceite y el yogur y seguimos mezclando bien todo.
Mezlamos la harina con el coco rallado y la levadura, en un recipiente aparte. Cuando esté todo bien ligado, añadimos a la mezcla anterior y removemos todo bien, hasta que obtengamos una crema ligera y homogénea.
Echamos la mezcla en la cubeta de la panificadora, a la que habremos quitado los mezcladores, porque ya no hace falta amasar, sino que se cueza y suba el preparado para el bizcocho.
Pulsamos en menú, el programa 14. En este programa no hay que seleccionar el peso. Indicamos el tueste que queremos del bizcocho, yo puse el ligero. Pulsamos inicio y nos marcará 10 minutos.
El programa 14 funciona con intervalos de 10 minutos cada vez que lo pulsamos. Yo conté 4 programas de 10 minutos. Así que en total 40 minutos para hacer este bizcocho.
En este programa como es cada 10 minutos, sí que hay que ir mirando por la ventanita de la panificadora, para ver cómo va quedando. Pero si tomáis como referencia el tiempo que os he dicho para este bizcocho, haceros a la idea que será prácticamente con todos igual, dependiendo de los ingredientes, claro.
Cuando termine el programa, paramos la panificadora, extraemos la cubeta con ayuda de un guante para no quemarnos y lo desmoldamos, dejándolo que enfríe un poco y listo para servir.
Lo he adornado con coco rallado y una especie de adornito de chocolate al centro. Pero hay miles de opciones, lo dejo a vuestra elección.

- La textura y el tueste del bizcocho que me ha salido, es de 10. Si no lo veo no lo creo, como se suele decir. Es cierto, las que tenéis esta panificadora, probadla y ya me contáis. Además, si a esto le sumamos que este electrodoméstico consume de luz la mitad que el horno, creo que está clarísimo como voy a hacerlos a partir de ahora, ¿no?, jejeje.

37 comentarios:

  1. Qué rico!!! con coco.
    Este año el tiempo es joío en todos sitios, pero como dices al buen tiempo buena cara, nos dedicaeremos a enceder el horno mas a menudo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jo curra,parece que voy detras de ti...jejeje...que tambien me llevo un trocito que el coco me encanta y com en casa solo me gusta a mi,no hago cosas con el....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mª Jesus me has dado donde mas me duele jajaja. El coco es una de mis muchas debilidades jajaja. Me llevo la receta que este lo hago no tardando mucho. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Curra: ya te digo que si hace mal tiempo, pero con un trocito de bizcocho y un té o café calentito, se lleva mejor,ajjjj, besitos y buen finde.

    Espe: hola guapa, pues aunque sea para ti sola date el gustazo, buen finde y besitos...

    Nati: te pasa como a mi el coco me encanta y le da un saborcito más jugoso al bizcocho ummm. besitos y buen finde...

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno!!
    Tomo nota que le doy poco trabajo a la panificadora y voya atenr que darla más que no s epuede descansar tanto.

    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. MºJesus .... que rico y yo a dieta... y sin poderlo catar .... buaaaa.... te a quedado de lujo ... anotada queda en pendientes ..... un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. bueno, bueno Mª Jesús, veo que vas a amortizar esa panificadora, jajaja

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. Qué pintaza!! Yo quiero, yo quiero, yo quiero... jajaja
    Bessis guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola cariñet el bizcocho de coco me encanta, vamos a mi sólka no a las niñas también, otra recetilla más para probare¡¡alaaaa!!!! y encima en la pani hay si no hay como tener un buen aparato que te quite un buen trozo de trabajo, cada vez nos vamos modernizandoa jajajja
    besitoss guapa
    buen findee

    ResponderEliminar
  11. Menudo partido le estás sacando a la panficadora, pero como dices la pinta de 10 y el sabor se puede pedir un 11?
    Besos y buen fin de semana (aunque llueva)

    ResponderEliminar
  12. Niña, tu haces maravillas con todo lo que te compras. Primero tus recetas de la FC y ahora con la panificadora... Muy bien por ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Este bizcocho se ve de lo más apetitoso... me encanta

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  14. Menudo bizcocho te ha quedado se vé que le has cojido el truco a la maquinita. A mí me trajeron una los reyes y no me aclaraba hasta que la descambié, creo que no me convencia la marca. La tuya está genial hasta trae recetas. UN BESO Y BUEN FIN DE SEMANA-

    ResponderEliminar
  15. Que rico.Todo lo que lleve coco en mi casa es bien recibido.Debe estar dellicioso

    ResponderEliminar
  16. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM MADRE MIA MENUDO BISZOCHO EAAA PUES YO TE PIDO UN CACHITO UN BESO WAPA

    ResponderEliminar
  17. pero Mª Jesus wapa...dale un descanso a la maquinita....que la quemas....jjje. Delicioso bizcocho wapa. bexinos

    ResponderEliminar
  18. BUFFF, VAYA PINTA,
    casi nada, solo verlo dice devórame, la vas a quemar la maquina, desde luego a ti no te diran que es un trasto mas, porque vaya partido que le estas sacando a la maquina,
    enhorabuena por tus bizcochos

    Besos
    Jesús

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  20. Carmen:hola pues dale faena que la panificadora puede con eso y con más, besitos...

    July: eso eso tú anótatela que cuando estés divina de la muerte ya podrás comer bizcochos jejeje, besitos guapa.

    Paula: ya te digo, de eso se trata jajaja. bessets...

    Amanda: tengo un trocito para cada una jaaj, besos cariñet.

    María José: hola guapa, pues sí hay que darle toda la utilidad que se pueda, jeje, ya me dirás si has experimentado algo ya jaja. besitos y feliz día...

    La cocinera de Betulo: muchas gracias cariñet, feliz comienzo de semana, besitos...

    María Dolores:muchas gracias guapa, siempre tan amable, pero el mérito no es mío sino de la máquina jaja. besitos y feliz día...

    Ana: pues anímate que queda muy jugoso, pruébalo, besitos...

    Lale: pues yo me dejé llevar un poco por la propia experiencia que tengo en otras herramientas de la cocina de la misma marca y no me ha fallado nunca. Besitos guapa y te guardo un trocito.

    Cristina: a mi también me encanta el coco, me pasa como con la canela lo pongo en todo lo que puedo ajaj. besitos guapa.

    Cristina: muchas gracias otro besazo para ti...

    Fely: la máquina está aún al 10% ajaja ya verás cuando le coja el tranquillo. bEsitos y gracias guapa...

    Jesús: muchas gracias, por cierto la he dejado fija ya en la cocina, porque la estoy gastando de continuo jajaja. Ya me dirás si haces el bizcocho qué te parece, saludos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  21. Vincent: muchas gracias por su comentario. Me agrada que le gusten mis recetas. Acabo de inscribirme en su página, aunque ya estaba registrada para recibir los menús diarios y a partir de ahora publicaré ahí mis recetas. Su logo aparece en mi blog desde ahora. Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  22. Aunque no tengo panificadora, la receta la copio para aprovechar una bolsa de coco que tengo en la despensa. El bizcocho se ve que te ha quedado muy jugoso y eso me encanta.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  23. ¡qué pintaza que tiene el bizcocho!¡Está en su punto!!

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene.... con lo que a mi me gusta el coco ... espera que cojo el coche y me voy pallá!!!! ...
    Un petonet

    ResponderEliminar
  25. Vamos al culete: sí que sale jugoso, te gustará. besitos ...

    Antonia: el coco le da un saborcito muy rico. bessets...

    Yolanda: aquí tienes un trocito guapa, te espero. un petó....

    ResponderEliminar
  26. qué caña! una muy buena idea, tomo nota.
    bs!

    ResponderEliminar
  27. Hola Ma Jesus,

    Me alegro de encontrarte por Club de Comida! Te sigo.

    Este bizcocho se ve buenísimo....el coco se delicioso así.

    Un Abrazo desde República Dominicana,
    Mari

    ResponderEliminar
  28. Hola Mª Jesus! que contenta se te ve con tu panificadora nueva, y que rendimiento la estas sacando,y eso que llevas muy poco con ella.
    Perdona mi tardanza por ponerte algo, pero es que estoy muy liada.
    Muchos besos....

    ResponderEliminar
  29. Mª Jesús, este fin de semana no he podido entrar así que lo hago ahora.
    Este bizcocho tengo que probarlo pero manual jj. Ya veo que la panificadora te está resultando una ayudante de primera.
    Estupendo debe estar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Que bizcocho más rico, para plantar cara a un finde lluvioso, perfecto!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  31. este es muy parecido al que hice en la GM...es que el coco junto con el choco....es una delicia...jjji
    bss wapa.

    ResponderEliminar
  32. Eva: ver para creer lo que hace la maquinita jaaj. besitos...

    Mari: muchas gracias guapa, yo también me alegro de saber de ti. Cuídate y un besito muy grande.

    Pepita: no te preocupes mujer que se que vas superliada, pero agradezco siempre tus palabras. La panificadora va genial pienso sacarle el máximo partido. besitos guapa.

    Juan: a mano o a máquina, verás cómo te gusta si lo haces, lo malo que lo pruebas y no puedes parar, ajajaj. Saludos para Castellón.

    Dolça: muchas gracias guapa, un bizcocho así anima a cualquiera jjaa. besitos...

    Fely: pues sí vaya combinación de sabores jaja. besitos y recuerdos para tu tierra.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Muy tentadora la receta!

    Nosotros acabamos de comprar la Panificadora y por ahora solo hemos realizado el pan basico, pero veo que las opciones son mas que variadas!

    Estare hechandole un ojo al blog para ver que otras cosas se pueden hacer con esta maquina, que la verdad, es maravillosa!

    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  34. Kanon El Sebas: muchas gracias por tu comentario. Me alegra que hayáis comprado la misma panificadora, así podréis preparar con ella todas las recetas que tenéis en mi blog en su apartado especial. Os va a encantar y seguro que muy pronto la amortizáis. Saludos para Argentina y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  35. hola!! tengo una pregunta, me compre una panificadora moulinex home bread baguette y al intentar seguir los pasos q das para cocinar los biscochos me encuento q mi programa 14 no me permite colocar el tiempo manualmente se pone en 2 horas y al darle inicio aunque le saque las palas xq solo quiero q haga funcion de horno hace el movimento de amasar. asiq leyendo el manual lo cocine en el programa 12 q es como el que tu describes que va de 10 en 10 el tiempo, la tendre q devolver ? algo estara mal de la maquina?? por de todas las recetas q encuentro el prog 14 hace funcion de horno ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me a pasado lo mismo, y cuando lo vi doradito por arriba la desenchufe, pero lo tengo seco por los lados y oia como amasaba y eso que quite las pestañas.

      Eliminar
  36. la harina que utilizas que es de fuerza,lo digo por la marca que mencionas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir