Coca de yogur al aroma de lavanda (Microondas)




¿Qué tal lleváis el lunes? Espero que hayáis tenido un buen comienzo de semana y, como creo que a tod@s nos cuesta arrancar un poco, yo os presento esta coca o bizcocho, para que lo podáis poner en práctica con el microondas y que es rápida y facilita. La receta está basada en el bizcocho o coca de yogur de toda la vida, pero que he adaptado en cuanto a tiempos y cantidades para el microondas y, además le he añadido un poquito de azúcar mezclada con hojitas de lavanda trituradas (este azúcar me la regaló Jesús, el cocinero del curso que hice y que, sabiendo que me gustaba la lavanda, él mismo me preparó una bolsita con el azúcar y la lavanda mezclada, gracias por el detalle).

También he sustituido una de las medidas de la harina, por almendra cruda molida, que también espesa y da un sabor muy rico al bizcocho.
Espero que os guste esta receta, sobre todo, espero que os animéis a hacerla a los que no soléis utilizar el micro para estas cosas.
Besitos y feliz comienzo de semana a tod@s...

INGREDIENTES:

1 yogur blanco
2 medidas (del vaso de yogur) de harina
1 medida de almendra cruda molida
1 y ¼ (del vaso de yogur) de aceite de oliva
3 huevos
1 medida de azúcar blanca
2 cucharadas soperas de azúcar aromatizada con hojitas de lavanda trituradas
1 sobre de levadura Royal
Coco rallado (opcional)

PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes con la batidora.
Comenzamos mezclando los huevos con los dos tipos de azúcar, hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Añadimos a continuación el resto de ingredientes y mezclamos bien.
Echamos toda la mezcla sobre un recipiente para microondas (previamente engrasado con mantequilla). Yo en este caso he utilizado un molde de silicona, que es apto tanto para horno como para microondas.
Introducimos el recipiente en el microondas y lo ponemos a calentar durante 8 minutos a máxima potencia. Transcurrido ese tiempo, lo dejamos dentro del microondas, sin abrir la puerta, otros 5 minutos más y ya podremos sacarlo.
Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, desmoldamos y servimos en la fuente o plato que elijamos.
Yo lo he adornado con coco rallado espolvoreado.
Podréis observar que el bizcocho tiene un color “azulado”, se debe al color de las hojitas de lavanda, que le dan un sutil aroma y sabor.

31 comentarios:

  1. Hola Mª Jesús!!!! Vaya coca más requetechula!!!! Y que bien, tuneada a tu gusto y con ese aroma a lavanda que debe darle un sabor especial....
    Y que gusto poder hacerla al microondas!!! Así se hace en un plis plas!!!!
    la probaré, seguro, hasta me ha encantado el nombre, suena muy bien.
    Muchos besitos, cielo.

    ResponderEliminar
  2. que delicia y en el micro super rapido, me ha encantado!!!
    cariños!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga vengo corriendo a des¡gustar este bizcochito tan rico que nos has preparado, tiene que ser una delicia y es muy original, me ha gustado que le cambiases una medida de harina así más rico y la lavanda un ptenciador de sabor estupendo, cuando he visto al final que también le has añadido coco que por cierto me encanta se me han salido los ojos de sitio jajajajaa, que ricura, cuando tenga lavanda lo probare, a mi también me encanta su aroma.
    Besitosss guapaa
    Buena semana

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fabulosa esta coca y encima es de lo más original. Te doy mil felicitaciones, dos mil besos y un millón de gracias por ser tan amable de compartir estar recetas tan estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda esta coca y en el micro!!! Genial.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Esas son las recetas que apetecen en lunes... y en martes... rápidas, sin apenas ensuciar y además riquísimas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Jesús. Aunque sea lunes, llueva, haga frío y viento esta coca al aroma que le has puesto solo puede estar divina. Lástima no haberla podido probar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¿Así de bien queda en Micro? Es una maravilla


    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo ya he hecho algún bizcocho en el micro y, he de decir que, aunque no tienen la misma consistencia que en el horno, a mi me gustaron mucho, y encima son facilones de hacer ¡que más se puede pedir?
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ains, qué rico es lo simple y este bizcocho de yogur es toda una institución ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. Titani: muchas gracias por tu comentario, como siempre tan amable.Me gusta el aroma de lavanda y ya es la segunda vez que la pruebo en una receta. Anímate. Besitos...

    Lilu: el micro es una maravilla para algunas recetas y ahorras tiempo. Besitos

    María José: Aún queda un trocito para cada una así que cuando quieras lo coges, jeej. Lo de la medida de almendra le da una textura muy buena, te animo a que la pruebes. El aroma a lavanda es muy agradable tanto en la cocina como en el bizcocho, ejej.Gracias por todo amiga. Besitos y feliz día...

    María Dolores: lo mismo te digo, muchísimas gracias por tu apoyo incondicional y un besazo enorme por ser tan buena amiga. Gracias a ti por tus comentarios tan bonitos. besitos...

    Kanela y limón: el micro es a veces un gran desconocido, pero cuando te acostumbras a utilizarlo ves que es ideal. besitos...

    Dolorss: hola cariñet, muchas gracias por tu comentario. Pues sí, a mi también me apetecen cualquier día de la semana, ejej, con un cafetito o un té, ummm. besitos y buen día...

    Juan: muchas gracias. A ver si te animas con el micro y ya me dices qué te parece. Te guardo un trocito la próxima vez,ejje. Saludos para Castellón y buen día...

    Ana: hola guapa, el micro es una pasada cuando le coges el tranquillo, hay que utilizarlo más a menudo yo creo, que te saca de algún apuro, pq los tiempos de cocción son menores que en el horno y el resultado, ya ves. besitos y feliz día.

    Cocinica: es muy fácil, se trata de mezclar los ingredientes sin más y en poquito tiempo ya ves. Besitos...

    Ana: es cierto que hay alguna diferencia con el horno, pero te sacan de un apuro cuando no tienes mucho tiempo o algún compromiso y como salen también muy ricos, pues mira, eso que ganas, ejej. besitos...

    Paula: qué foto más chula te has puesto, jeje. Pues sí es rápido y sencillo, no hay excusas para atreverse a hacerlo. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  12. ¡Adoro la lavanda! no se me había ocurrido lo de mezclarla con el azúcar, que buena idea, probaré este bizcocho con el aroma a lavanda. Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario.Voy a ponerte entre los blogs que sigo y seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar
  13. Todavía no me atrevo del todo con el micro. Viendo este resultado me voy a animar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues la coca de yogur la conociamos pero hecha en el microondas, no. probaremos a ver como nos queda.

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Cuanto tiempo sin hacer comentarios, aunque sigo siguiendo tu blog, eh, o sea que no me pongas falta, je je
    Buen muchas gracias por las gracias y me alegro que te haya sido útil el regalo y ya probare ese bizcocho que tiene que estar de muerte
    Besos

    Jesús

    ResponderEliminar
  16. Hola MªJesús, me encantan los bizcochos al micro, salen muy esponjosos y són un ahorro de energia importante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que rica coca cariñete ... y con aroma de lavanda ... ummmmm. Guárdame un trocito que me voya "payá" ....
    Un petonet

    ResponderEliminar
  18. Al microondas! Tengo que hacerlo! yo no se utilizarlo...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola MºJesus que coca mas rica te has preparado ...y que envidia mas sana .....jejeje..... ya me comia yo un trocito de esta coca tan rica y facil de hacer ...ñamñammm..... pero mi dieta esta no me deja hacerla....jejeje...asi que cuando pierda unos pocos de kilos....jejeje...la hago ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Mª Jesus, si que tiene que ser buena esta coca, ya me comeria un trocito para merendar en lugar de la naranja, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  21. ¡Guau!, me encanta la lavanda y , realmente, viendo tu coca se me ha despertado la curiosidad...¿a qué sabe la lavanda?...mmmmmmm...será cuestión de probarla.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, perdonad que no os conteste a cada uno alguna vez, pero anda un poco liada y justa de tiempo, pero os lo agradezco a todos por igual y os mando un besazo enorme y que paséis un feliz día....

    ResponderEliminar
  23. con lavanda nunca he probado una coca, y esta además es rapidita, por el micro lo digo.
    con un poco de mermelada o chocolate tiene que ser la bomba!
    bs!

    ResponderEliminar
  24. Me llevo la receta que tiene que star bien bien rica!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué rico debía estar ese bizcocho! Y siendo de micro, además rápido! ¿Pues sabes qué te digo? Que con tu permiso me copio la receta para probar que ya había visto algunas elaboraciones con lavanda (y yo en mi campo tengo muuuucha) y me gustaría probar.
    Tiene un aspecto delicioso y ... no lo puedo evitar pero ya estoy maquinando alguna tartita con aroma a lavanda... hum...

    Besitos.

    CRIS.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapisima! me ha encantado esta receta, sobre todo porque soy una de esas que no suelo utilizar el micro para cocinar...prometo probarlo. Mil gracias guapa, a ver si me animo a darnos un respirito de la dieta (porque creo que no voy a acabar nunca) y se me quita la crisis bloguera que tengo, y ya te contare que tal me ha quedado. Un Beso enorme amiga

    ResponderEliminar
  27. MºJesus solo pasaba para desearte un feliz finde .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  28. July, acabo de ver tu comentario, muchas gracias cariñet y buen finde para ti también. Besitos...

    ResponderEliminar
  29. Eva, Marymary,Driwrgy,Natalia, muchas gracias guapas por vuestras palabras, espero que os animéis a hacerlo y que os guste. Desde luego queda buen aroma en la cocina, jeje. besitos y buen finde...

    ResponderEliminar
  30. Que ricooo, ademas se ve muy jugoso y nada seco.me gusta. besoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir