Croquetas de jamón





Hace un par de días recibí un paquete que procedía de Harinas Santa Rita, con varias muestras de sus productos lo cual me hizo mucha ilusión.
Hasta ahora había oído hablar de ellas pero no las había probado y he de decir que me ha encantado la presentación de los envases, no son los clásicos paquetitos de papel que se rompen con sólo mirarlos, sino que son unos tuppers que además luego puedes reutilizar y herméticamente cerrados. Me han encantado los envases y también la primera receta que he hecho con uno de estos preparados.
Se trata de una harina especial para hacer tanto bechamel como croquetas de todo tipo, según el ingrediente que pongas dentro: queso, jamón, salmón, etc... y he de deciros que me ha encantado el resultado.

En su página web tenéis varias recetas donde os explica muy fácilmente cómo elaborarlas con sus preparados y, concretamente estas croquetas han salido muy jugosas y con una textura estupenda. Os las recomiendo. Os dejo el enlace para que lo podáis consultar también y, además, en youtube también encontraréis vídeos con la realización de varias recetas con estas harinas.
Ya os iré enseñando más recetas según vaya probando los distintos preparados: para crêpes, bizcochos, condimentos de carne,etc...
Bueno, sin más os dejo con la receta, besos y feliz día a tod@s...

INGREDIENTES:

12 cucharadas soperas de la harina preparada (230 gramos)
¾ litro de leche
2 Huevos
Pan rallado
3 cucharadas de mantequilla (60 gramos) (También se puede sustituir por aceite)
Sal
Trocitos de jamón serrano
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

En una sartén grande ponemos a derretir la mantequilla a fuego lento. Vamos añadiendo poco a poco la harina preparada. Rehogamos todo y vamos echando lentamente la leche tibia.
Removemos para evitar que salgan grumos. Cuando comience a hervir, echamos la sal y los trocitos de jamón serrano.
Seguimos removiendo bien toda la mezcla anterior y dejamos que cueza a fuego lento unos 7 minutos.
Dejamos enfriar la pasta y le damos la forma de las croquetas (redondas, de bastoncitos…). Las pasamos por huevo batido y luego por pan rallado (el que he elegido es con ajo y perejil).
Freímos en abundante aceite de oliva, no muy fuerte, para que se hagan bien y no se quemen.
Las colocamos en una fuente con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante y listas para servir.

21 comentarios:

  1. ¡ Vaya plato de croquetas más guapo! fijo que las hago,lo que no se si saldrán como las tuyas, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. No conozco sus productos, pero he ido viendo que otras magnificas cocineras como tu la utilizais. Será cuestión de probar.
    Las croquetas ya sean de jamón, del puchero, de salchichón de morcilla etc... no pueden faltar en "mi cocina" y si salen tan rica como tu las has preparado, seguiré tus consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Guau!
    croquetitas dejamón ¡mis preferidas!
    me encanta comerlas, y también hacerlas, claro que no he usado nunca esos productos pero ya me gustaría probarlas para contrastar ¿eh? solo por contrastar jejejeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendas las croquetas y de jamón con lo ricas que están, las harinas estás deben de ser muy buenas y encima te vienen con la receta, aún mejor.
    Besitosss cariñet
    bona nit

    ResponderEliminar
  5. ya os he visto a varios que usais este tipo de harinas,haber si las veo y pruebo, gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  6. me encantan las croquetas, pero hasta que tuve la thermomix no me salieron bien. Lo intenté varias veces y algunas me salía la masa muy líquida y otras, al contrario.Veo que no es tu caso!
    Sí que es práctico lo del envase de la harina, los de papel son muy engorrosos, y si encima la harina es buena, habrá que probarla!

    ResponderEliminar
  7. Yo he visto esta harina muchas veces en Alcampor pero nunca la he utilizado. Me has animado, la probaré.Me llevo un par de croquetas.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  8. Yo preparo la bechamel con esa harina y queda deliciosa. Las croquetas de jamón son las que más me gustan.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Ay madre si yo creo que no hay nada en el mundo que me guste más que las croquetas( bueno y el chocolate). Que ricas tienen que estar, la pinta lo dice todo.

    ResponderEliminar
  10. Las croquetas deben de estar deliciosas y con esa harina que comentas idónea para hacerlas pues no te quiero ni contar!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay!!!!!!! qué buenasss! me encantan todas las croquetas!!! lo malo es que... "Santa Rita, Santa Rita... los kilos que me das no me los quitas!!"... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. humm, quien comiera una de esas croquetitas!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, no puedo responderos uno a uno personalmente por falta de tiempo pero os doy las gracias como siempre por vuestras palabras. Estas harinas son una pasada desde luego que os las recomiendo de verdad...Que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes. besitos.....

    ResponderEliminar
  14. Yo con media docena me apaño, a si que cuando puedas me las envías jajaja. Se ven realmente buenas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bien que te hagan regalicos! No conocía esta harina y no sé si la podré encontrar por aquí, pero la verdad es que merece la pena comprarla por lo que explicas. Me llevo una croqueta, besitos.

    ResponderEliminar
  16. Yo hace tiempo que uso esas harinas pero aqui esa que has puesto no la venden, en cuanto la encuentre la pruebo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las croquetas pero me salen muy mal, casi nunca las hago. Me limito a "devorar" las que hace mi madre, que es una artista de la croqueta.
    Pero con la idea que has dado me voy a animar.

    ResponderEliminar
  18. Hola, María Jesús. Te comento que estoy FELIZ con la panificadora. Sí, tenemos la misma así que podemos ir viendo cómo evolucionamos cada una, aunque tú ya tienes más experiencia.
    Seguimos en contacto.
    Un besín

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa.
    Primero darte las gracias por figurar en mi blog de segudora. Como veras, estoy muy solita y se agradece.
    Ya veo lo contenta que sigues con tu panificadora.Yo de momento creo queme conformare con la thermomix, para no tener que salirme de casa y dejar paso alñ menje de cocina jjjj. ( pero no, por ganas..)
    Las croquetas que has puesto de jamon, buenísimas. ( como todo).
    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, este preparado lo venden en Alcampo, para aquell@s que no las encontrábais y la verdad es que quedan geniales así las croquetas, en casa nos ha gustado el resultado. Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  21. Nunca la he comprado pero, creo que he visto esta harina en el super, si no es de esta marca, de otra, el caso es que, también me llamó la atención el envase.

    Lo comprobaré e igual me animo a comprarla y hacer unas ricas croquetas como las tuyas.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir