Ensalada de espinacas frescas con paté, pasas y piñones


Hoy os traigo una ensalada muy sencilla de hacer y que descubrí en el último curso de cocina que hice. La verdad, que la he repetido en varias ocasiones, cambiando el tipo de paté, el tipo de verdurita, etc... tiene muchas opciones. Yo os presento ésta a ver qué os parece. ¡Qué aproveche y feliz día a tod@s!

INGREDIENTES:

½ bolsa de espinacas frescas
Paté de campaña
Tomatitos cherry
Piñones
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Sal Vino dulce

PREPARACIÓN:

Ponemos las pasas a macerar en un vasito con un poco de vino dulce o brandy.
En una fuente, colocamos las espinacas (sin los tallos si son largos). Cortamos el paté de campaña en taquitos y lo colocamos sobre las espinacas. Añadimos los tomatitos cherry cortaditos por la mitad.
En una sartén, tostamos un poco un puñadito de piñones y las pasas ya escurridas. Echamos por encima de la ensalada.
Entretanto preparamos una vinagreta con la sal, el aceite de oliva, vinagre balsámico y un poquito del vino donde hemos estado macerando las pasas. Mezclamos bien todos los ingredientes y aliñamos la ensalada con esta vinagreta, justo en el momento de servirla.

24 comentarios:

  1. Hola Mª Jesús, hay que ver la ensalada tan rica que has preparado con esas espinacas frescas (que me encantan). Te ha quedado estupenda, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Jesus, una ensalada de lo mas apetecible muy bien, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena! Nunca probé el paté en ensalada, muy buena idea.
    Un biquiño y hasta la vuelta María Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Ensaladas siempre apetecibles y sanas. Me llevo esta forma de hacerla porque me encanta la combinación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola MªJesús!!!!
    he leído y visto últimamente que las espinacas también se pueden comer crudas... y la verdad es que siempre, desde que tengo uso de razón, las he comido herviditas y pasadas por la sarten. Imagínate qué cantidad de vitaminas y minerales le restamos con tanto proceso de cocción!!!! Y en ensalada no había probado nunca. Asi que, creo que ha llegado el momento. No se que gusto tendrán, pero seguro que con esta vinagreta tan rica estarán super buenas.
    Me apunto la receta, y que bien que vayas a cursillos, a mi me encantaría, pero es que n o se de dónde sacar el tiempo....
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Wow!, a mi parece buenísima. Con cualquier verdura o pate. La apunto, porque mira tu por dónde, a las ensaladas nunca me ha dado por ponerles paté ;).


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica y sanita esta ensalada M. Jesus, un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Jesus una ensalada muy rica y curiosa ..... tiene que estar deliciosaaaaaaaaaaa ..... ñamñam .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola cariñet ya sabes que me encantan las ensaladas, con espinacas nunca la he probado pero me parece muy rica y original, y con los ingrtedientes que lleva debe star de primera guapa, otra más al bote ufdfff jajajajja menuda lista más larga de recetas en pendientesss, poquito a poco guapaa.
    Besitossss
    Bona Nit

    ResponderEliminar
  10. Rica ensalada, con el paté seguro que tiene un toque especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Debe estar muy rica, se me hace la boca agua, eso que las espinacas en crudo no las he probado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm, buenísima, ya lo creo que sí, yo suelo hacerme ensaladas parecidas a esta con mucha frecuencia, solo que nunca se me había ocurrido poner paté. Suelo poner aguacate, que viene a ser la textura blanda y "aceitosa" ´(por así decirlo) del paté en esta ensalada tuya. Probaré con paté!.

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy pero que buena!!! Me la llevooooo
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª Jesús:
    Me alegro que hayas puesto la ensalada
    doy fe que esta muy buena, ya que es una de mis preferidas, por el sabor, rapidez y originalidad
    Besos
    Jesús

    ResponderEliminar
  15. guau, me tomo nota de esta ensalada, nunca he comido la espinaca cruda :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Qué rica!!
    Suelo hacer a menudo ensalada d esspinacas, pero paté no le he puesto nunca, así que me llevo tu idea,

    besitos

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias a tod@s, espero que os guste si la probáis, la espinaca cruda en ensalada está muy buena y tiene muchas propiedades y el paté le da un toque muy rico. Besitos...

    ResponderEliminar
  18. te ha quedado una ensaladilla super chula, me encanta!!! me guardo la idea!
    cariños!

    ResponderEliminar
  19. Maria Jesus, gracias por visitar y comentar en mi blog.
    Es una casualidad demasiado grande y es que hoy en la hora del almuerzo he tenido que quedar en eltrabajo para seguir por la tarde y un compañero me ha llevado a un restaurante en el que te ponen unas ensaladas deliciosas yo me he pedido la "picaso" que era como la tuya pero en lugar de paté llevaba bacon crujiente: delicioso.
    Por supuesto esta también la pienso probar, después de haberme comido esta que te digo que llevaba lo mismo pero el bacon y no llevaba pasas, solo piñones.
    Eso si la ensalada y un acuarios 8 euros. Caro para mi entender, pero delicioso, así que haré la tuya por mucho menos que esa cantidad jejejej y la disfrutaré mucho más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. A la rica ensalada Mº Jesús, me apunto a esta porque tiene que estar fantástica. Aunque el paté no es mi fuerte le debe dar un toque muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. nunca he comido las espinacas en ensalada, tienen muy buena pinta. Habrá q probar.
    bs!

    ResponderEliminar
  22. Mari Carmen, muchas gracias por tu comentario y tu simpatía. Pues tomo nota de esa ensaladita para hacerla también, y menudo cañazo, es cierto, no sé por qué son tan caras las ensaladas fuera de casa. Tu blog muy chulo, estamos en contacto, besitos y buen día.

    Lilu: muchas gracias y bienvenida. besitos.

    Juan, Eva, Curra, muchas gracias por vuestras palabras que tengáis un buen día. besitos...

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir