Pastel de Limón (Panificadora )





Hola a tod@s... en primer lugar daros las gracias por todos los comentarios que habéis hecho en mi último post. De verdad así da gusto, porque las muestras de cariño, consejos, etc...que he recibido de vuestra parte no se pueden valorar, así que gracias de corazón y me alegro que much@s de vosotr@s tengáis ya esta panificadora, porque yo son inexperta en esto y así podréis darme vuestros consejos que son siempre muy valiosos.

He empezado mis experimentos con la panificadora, con este pastel de limón, y estoy muy satisfecha con el resultado, pues sólo tienes que introducir los ingredientes en el orden que se indica, colocar el recipiente dentro de la panificadora, seleccionar el programa, el peso y el tueste que quieres que tenga. Y esperar....
Más sencillo imposible....
En casa nos ha gustado mucho cómo ha quedado y casi no podíamos esperar la hora que se recomienda que esté en reposo y aún calentito lo hemos probado, ajajaj.
Espero que os guste si os animáis a probarlo, entretanto os he dejado un trocito a cada un@. Besitos y gracias por estar ahí...

INGREDIENTES ( para 1 pastel de 1000 gramos):

4 huevos
300 gramos de azúcar blanca
1 pizca de sal fina
120 grs. de mantequilla
450 gramos de harina fluida (yo he utilizado la harina de trigo para repostería de Consum)
3,5 c.c. (cucharadas de café, es decir 1 sobre de levadura química (yo la de Hacendado)
1 ralladura de limón
El zumo de 1 limón


PREPARACIÓN:

Es imprescindible que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, no recién sacados del frigo. La mantequilla, además, debe estar blanda.

En un recipiente echamos los huevos, el azúcar y la pizca de sal. Batimos todo bien durante 5 minutos.
Vertemos la mezcla anterior en el recipiente de la panificadora. Añadimos la mantequilla ya ablandada, la harina, la levadura, el zumo de limón y su ralladura (por este orden).
Colocamos el recipiente en la panificadora. Seleccionamos el programa 10 del menú, a continuación el peso, que en este caso es 1.000 gramos, y el color deseado de tueste, que en este caso se recomienda en la receta el medio.
Presionamos el botón de encendido (on/off) y ya está en marcha la panificadora. Todos los pasos se van sucediendo automáticamente: el amasado, reposo, subida y cocción de la masa, hasta su total elaboración.


Este programa hace este pastel en 1 hora y 25 minutos.
Transcurrido ese tiempo, desconectamos la máquina y con unos guantes para evitar quemarnos, extraemos el recipiente donde está hecho el pastel y lo desmoldamos en caliente. Lo dejamos enfriar 1 hora sobre una rejilla y de ahí pasamos a servirlo en un plato o fuente.
Listo para comer…

32 comentarios:

  1. Hala que chuli, que guay hacerte tus panes y ademas tan fácil, enhorabuena por tu regalo y que lo disfrutes junto a los tuyos, saboreando esos panes tan ricos
    Besos
    Jesus Pellicer

    ResponderEliminar
  2. yo no le he cogido el punto a los bizcochos con cítricos, me salen muy humedos, claro que no los hago con maquineta :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo te ha quedado estupendo, este también lo hice y no duró jajjajaa, me alegra que la hayas estrenado y ahora a experimentar, a que es genial y el sabor del limoncito que me dicess!!!! umumum que rico.
    besitossss cariñet
    bona nit

    ResponderEliminar
  4. qué bueno!!!! supongo que estos días, con el tiempecito que hace, estarás aprovechando para ir sacandole provecho a esa panificadora. Que se mejore pronto el nene, seguro que sí, porque con su mamá preparando estas delicias... Le gustan a tu hijo estos bizcochos? A mi hijo aún le cuesta probar cosas que no lleven chocolate, pero bueno, paciencia y tiempo al tiempo.
    Cuidaros mucho, cielo.

    ResponderEliminar
  5. Realmente te ha quedado con una pinta magnífica, comprendo que no pudierais esperar para incarle el diente. Me guardo la receta para probarlo, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por acordarte de mi , tengo que decirte que en cuanto llegué lo abrí y no pude resistir la tentación y entre mi marido y yo nos lo comimos. Exquisito y muy sabroso, bueniiiisimo. Ñagobe

    ResponderEliminar
  7. Anda que no has tardado nada de tiempo en probar tu panificadora y encima haces un pastel de limón, argggggggggggggggggggg ¡¡que rico p'odiosssss!! así me gusta, que le des mucho uso y hagas cosas riquísimas con ella, eso si, ten cuidadoq ue eso engancha y vas a estar haciendo cosas en ella a todas horas, jajajajaja
    Besicossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. el bizcocho te ha quedado perfecto! no me extraña que no pudierais esperar.
    bs!

    ResponderEliminar
  9. Qué rico!! Seguro que ha sido un exitazo. Buen estreno de panificadora

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa te ha quedado estupendo.Que buen estreno has tenido.Me guardo la receta para probarlo.Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola MºJesus menudo bizcocho mas rico ...para desayunar.... por lo que veo la pani funciona de maravilla ... el proximo regalo me la pido ...jajajajaja....a mi me hechan de casaaaaaaa.....jejeje..un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Este me lo llevo para hacerselo a mi marido para el café. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. ¡qué envidia!¡qué buena pinta que tiene! es magnífico lo de la panificadora

    ResponderEliminar
  14. Jesús:muchas gracias, pues sí que creo que le voy a sacar rendimiento. Ya te pediré consejo a ti también jejejje. Cuídate, saludos...

    Paula:pues este tiene un saborcito a limón muy rico, pruébalo que te gustará. besitos...

    María José: muchas gracias guapísima, el saborcito a limón es muy rico, en casa nos ha gustado. bessets...

    Rosanna: pues sí aprovecho estos días que no salgo y así voy practicando con ella. Muchas gracias por el comentario, qué envidia me dais hoy, ya me contaréis que a la próxima acudo yo, ejej. besitos y pasadlo lo mejor que podáis...

    María Dolores, para ser el primero que he hecho estoy contenta con el resultado y haciéndolo ayer, hoy ya no queda jaja. besitos...

    Ñagobe: no me déis las gracias, los detalles son para los amigos siempre, espero que os haya gustado de verdad. Besitos...

    Ana: ahora sí que puedo decir ya que la he probado y me gustaaaaaaa, creo que me va a enganchar, ya te digo. besitos guapa...

    Eva: tus palabras son un halago viniendo de una experta como tú. Gracias guapa, besitos...

    Ambar: pues sí mira el primero que hago y me sale bien ejejje, besitos...

    Cristina: pruébalo amiga que os va a gustar, un besazo...

    July: a la próxima te lo pides tú ajajajaj te va a gustar ya lo verás. gracias y besitos...

    Nati: anímate a probarlo cariñet que os gustará. besitos...

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tambien tengo panificadora, no es como la tuya, es otra y por lo visto también puedo hacer los bizcochos en ella pero no se...me da algo de miedo. Viendo el tuyo desde luego no tengo nada que temer porque no hay más que ver lo bueno que te ha quedado. A ver si me animo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu visita a "mi cocina". He podido conocer tu blog, precioso por cierto. Lo leeré con calma.
    Enhorabuena por la panificadora, yo comencé a hacer bizcochos hace unos meses y pan hace unos dias.
    La panificadora se ve genial.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  17. Menudo comienzo, te quedo super grande y asi que rápido de hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso. Sabes lo que hago tanto con el pan que con los bizcochos (la tengo desde 2 años y ya no la temo) cuando a pasado el ultimo amasado (eso te viene en el librito de las pausas de la maquina).. abro la panificadora y les quito los amasadores.. asi no se me queda los agujeros del final.
    Al principio, ni lo hubiera intentado, cuando es nueva le tenemos mucho respecto.. pero despues ves que te puedes permitir cositas. Lo hago tambien con el pan porque me molesta tener 2 agujeros en medio.
    BESOS Y DISFRUTA

    ResponderEliminar
  19. Alaaaaa!!! Ha quedado altisimo el bizcocho. Tendre que pensar en comprarme una panificadora....


    Bssss

    ResponderEliminar
  20. Mª Jesús, vaya bizcocho te ha salido mas bueno. Tiene que estar muy rico ya se nota que comienzas a sacarle rendimiento a la maquinita jj. Seguro que vas a hacer cosas muy ricas. De eso no tengo duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Niña, yo no tengo panificadora pero la receta del bizcocho la copio igual. Vaya delicia...uuuuummmmm...tiene una pinta de ser muy esponjoso a la vez que jugoso y fresquito con el toque de cítricos.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  22. como te pones la botas heeeee?? yo me llevo la receta...
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  23. Menudo rendimiento sabroso le sacas a tu maquinita!! tiene una pinta estupenda, yo lo intentaré hacer a manubrio, que no tengo maquina. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Vaya estreno más guay Mª Jesús de la panificadora, te ha quedado genial, en cuanto al trozo que nos guardas, en cuanto pase por Valencia lo recojo, jejej.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Vaya, vaya, veo que ya la estrenaste y con que receta, se ve superdelicioso!!!!
    a utilizarla mucho, de acuerdo? que hay que sacarle rendimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ya les estoy rompiendo la cabeza a mi familia que quiero una de esas maquinitas tan chulas!! Lo malo es que mi cocina no dá para más, la pobre. El pastel tiene una pintaza increíble, me encanta con sabor a limón.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  27. Kanela y Limón: pues si tienes una anímate a experimentar con ella y te sorprenderás de la faena que te quita, besitos...

    Alimonia: no sabes cuánto te agradezco el consejo que me has dado, pues no me lo hubiera imaginado el quitarle los mezcladores cuando ya ha amasado, es cierto, así no te quedan los agujeritos. Muchas gracias amiga, besitos ...

    Celes, ha quedado enorme jeje, cuando lo vi me quedé pillada jajaj, besitos...

    Juan: poco a poco iré experimentando jaja, saludos...

    Vamosalculete: pues sí pruébalo que está muy rico el saborcito a limón. besitos...

    Fely, jajaajj coge la receta y un trocito si quires, besitos guapa...

    Eva, tú eres una experta así que prueba a mano que te quedará bien seguro. besitos...

    Cristina: muchas gracias cariñet, besitos..

    La cocinera de Betulo: aquí te está esperando el trocito para cuando pases, ejej. besitos y bondia

    Dolorss, muchas gracias guapa, espero amortizarla pronto viendo las recetas tan ricas que vienen en el librito, gracias y feliz día..

    Pilar: anímate que con tu talento y esta máquina podéis hacer maravillas. La guardas en un armario y la sacas cuando vayas a utilizarlas y listo. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  28. Que buen estreno!!! Nada mejor que un bizcocho de limón. A meterle caña a la panificadora ;)

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  29. que bonito te a quedado yo queria hacerte una consulta.yo me la acabo de comprar la panificadora y no he comenzado a usarla y tengo una duda cuando pones el peso del pan en el programa como sabes cual elegir si es el total de los ingredientes y lo pesas todo junto no se como hacer.muchas gracias si quieres puedes contestarme en mi pagina
    www.dulcesbocaditos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. tengo la panificadora pero no es esa marca; las mediadas son iguales en cualquier marca? gracias. besos

    ResponderEliminar
  31. Alguien probó hacer crema pastelera o de limón?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir