Pollo Provenzal (Olla Rápida )



Aquí os traigo un modo muy sencillo de hacer el pollo, con un resultado que nos ha gustado mucho en casa.
Yo lo había hecho así en la olla tradicional y en la olla rápida, por supuesto, es mucho más rápido y ahorras un montón de tiempo y tener que estar pendiente de la cocción, vamos que todo son ventajas y el resultado excelente.
El nombre que le he puesto a la receta se debe a las hierbas que he puesto para condimentar el guiso, que a mi particularmente me gustan mucho para el pollo y las carnes.


INGREDIENTES (4 personas):

3 ó 4 pechugas de pollo deshuesadas (depende del tamaño)
1 bote de tomate triturado (yo el de Hida)
½ vaso de vino blanco (1/2 brick pequeño de los de Mercadona = 100 ml)
Harina de trigo
1 bote pequeño de champiñones laminados
1 bote pequeño de cebolla frita (yo la de Hacendado)
2 vasos de agua
Aceite de oliva
1 hojita de laurel
Hierbas provenzales (yo el botecito de Hacendado)
Sal
Pimienta molida

PREPARACIÓN:

Cortamos las pechugas a trocitos no muy grandes y salpimentamos. Pasamos por harina y freímos en la sartén, lo justo para sellarlas un poco.
En la olla rápida, echamos la pechuga, el tomate triturado, el vino blanco, el agua, los champiñones y la cebolla y espolvoreamos con hiebas provenzales. Removemos todo y ponemos al fuego.
Pondremos la posición 2 de la olla y cuando empiece a hervir (que subirán los dos anillos) contamos 6 minutos. No hace falta más tiempo, porque el pollo ya está prácticamente hecho, sólo es para ligar todos los ingredientes y que salga una salsita más o menos espesa y que coja el pollo todo el sabor.


23 comentarios:

  1. Ñam! me lo apunto (aunque para hacerlo de la manera tradicional), pero creo que me gustaría más con muslitos (o hasta muslos de pavo)... porque a mí la pechuga no me va mucho! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Umumum Que rico este pollo amiga te ha quedado estupendo, seguro que no quedó nada en el platito.
    por cierto si que es verdad que nos ahorra un montón de tiempo la olla, van de lujo.
    Besitoss guaapaaaa
    feliz día

    ResponderEliminar
  3. qué lujo de plato y que fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno. La olla rápida si que la tengo (la panificadora no!!), y además hace mucho tiempo que no la uso, así que es una buena ocasión..

    ResponderEliminar
  5. el pollo, como la pasta o el arroz, es de un agradecido, siempre esta rico!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!! Voy a hacerlo en mi chef o matic es una receta perfecta para la maquinita y encima está para mojar pan!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de plato y se ve facilón!! Desde luego en la foto tiene una pinta estupenda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Que rico debe estar , con lo que me gusta el pollo.Probare a hacerlo en la Fussion cook, que yo no tengo tu ollita chula.

    ResponderEliminar
  9. Locasita: sí puedes hacerlo con muslitos y estará muy rico, besitos...

    María José: ya te digo que si te ahorras tiempo, y encima el resultado es el mismo, jaja, besitos guapa.

    Curra: muy facilito y sale muy rico. bessets...

    Antonia: bienvenida a mi blog, muchas gracias por tu comentario, y espero que te guste el pollo cuando lo pruebes en tu olla. Besitos...

    Paula: en casa nos encanta el pollo con lo que sea ajaj, besitos...

    Ambar: pues con esa maquinita que tu tienes tiene que salir también de lujo. Ya me contarás, besitos...

    Kanela y Limón: es muy fácil amiga y gusta a peques y grandes, besitos y feliz día.

    Cristina: en tu olla debe quedar magnífico este pollo, a ver si te gusta. Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!! en casa nos gusta mucho el pollo de todas maneras. Que tal funcionan esas ollas? Mirando en los blogs de cocina hay mucha gente que las utiliza, no sé a lo mejor tendre de comprarme una.

    ResponderEliminar
  11. Hola MºJesus huuuuummmm que pollo mas rico que has preparado, facil y rapido ...anotada queda ... un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª Jesus, me gusta mucho esta receta,me la guardo que las pechugas me gustan mucho, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  13. La cuina de l'estany: a nosotros también nos encanta el pollo. La olla esta es una olla rápida pero es más rápida aún,jeje, suena raro pero es cierto, los tiempos de cocción son algunos minutos menos, yo alucino con ella. Entra en la página de fagor y la verás, tiene recetas, etc.... Besitos...

    July: sí que es facilito, así no nos complicamos mucho la vida jeje. besitos guapa...

    Juan, creo que puedes probarlo tú también, sólo modifica algunos ingredientes y verás cómo te sale ligero pero rico. Saludos y gracias...

    ResponderEliminar
  14. Se ve una receta muy rica, Mª Jesus. Me la anoto guapa y si puede ser me envias un platito por favor jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy rico!
    y además se ve sencillito. La haré en la olla rápida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Nati: marchando un platito de pollo provenzal jaajja, besitos y buenas noches...

    Mari Carmen: está muy bueno, para mojar el pan jeej. Besitos y gracias...

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy jugoso, qué salsa más buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Menuda salsita acompaña al pollo, me hartaría de untar pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ainssss, Mª Jesús, con el pollo le has dado de lleno en el estómago a mi marido, le encanta de cualquier forma, te ha quedado buenísimo y, en la olla, muchísimo más rápido e igual de bueno
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Qué rico debe estar así!!!
    Tomo nota pero para el modo tradicional..jeje.

    besitos y buen día

    ResponderEliminar
  21. ¡Que rico y que fácil! me anoto todos los pasos que has dado para hacerlo porque te ha quedado rico. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  22. Esta la preparo yo este fin de semana, ¡fijo!. Ahora bien, ese día, mejor no compro pan por que con la pinta que tiene esa salsa...uuuuummmmmm...


    Un besote, mi solete


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  23. una receta muy rica y aromática...es que las provenzales dejan un saborrrr!! yo me lo haré en mi olla...jjeje
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir