Banana choco (Panificadora)





Muy buenos días, aquí os traigo una receta que he adaptado de un bizcocho de chocolate que hice y como me gustó el resultado, he hecho algunas variaciones y aquí tenéis este Cake de plátano y chocolate negro, que está delicioso.
La masa la he hecho tanto a mano como en la panificadora, porque en total hice dos. Luego la cocción la hice las dos veces en la cubeta de la panificadora y sensacional. No ensucias ningún recipiente más que la propia cubeta y es fantástico el resultado.
Espero que os guste cómo ha quedado, en casa no queda ya ni rastro, ejej.

Besitos y feliz día...

INGREDIENTES:

3 plátanos maduros
200 gramos de azúcar
70 gramos de aceite de girasol
200 gramos de Harina Santa Rita (preparado especial bizcochos y madalenas)
4 huevos
1 sobre de levadura (yo de Hacendado)
Pepitas de chocolate negro
Chocolate blanco rallado (para decorar)
Mantequilla para untar el molde

PREPARACIÓN:

Untar el molde con mantequilla.
En un recipiente, batimos los huevos con el azúcar, hasta que consigamos una mezcla blanquecina y espumosa.
Añadimos el aceite y las pepitas de chocolate y seguimos mezclando bien todo.
Mezclamos la harina con la levadura, en un recipiente aparte. Apartamos un poco de la harina para mezclarla con el plátano troceado, así evitaremos que la fruta caiga al fondo del cake y se quedarán los trocitos repartidos por la masa.Cuando esté todo bien ligado, añadimos a la mezcla anterior y removemos todo bien, hasta que obtengamos una crema ligera y homogénea.
Echamos la mezcla en la cubeta de la panificadora, a la que habremos quitado los mezcladores, porque ya no hace falta amasar, sino que se cueza y suba el preparado para el bizcocho.
Pulsamos en menú, programa 14. En este programa no hay que seleccionar el peso. Indicamos el tueste que queremos del bizcocho, yo puse el ligero. Pulsamos inicio y nos marcará 10 minutos.
El programa 14 funciona con intervalos de 10 minutos cada vez que lo pulsamos. Yo conté 4 programas de 10 minutos y otros 5 minutos más. Así que en total 45 minutos para hacer este bizcocho.


En este programa como es cada 10 minutos, sí que hay que ir mirando por la ventanita de la panificadora, para ver cómo va quedando. Pero si tomáis como referencia el tiempo que os he dicho para este bizcocho, haceros a la idea que será prácticamente con todos igual, dependiendo de los ingredientes, claro.
Cuando termine el programa, paramos la panificadora, extraemos la cubeta con ayuda de un guante para no quemarnos y lo desmoldamos, dejándolo que enfríe un poco y listo para servir.
Lo he adornado con chocolate blanco rallado. Pero hay miles de opciones, lo dejo a vuestra elección.

27 comentarios:

  1. Esta combinación de sabores ha de ser deliciosa.
    ¡Como le sacas rendimiento a la panificadora!
    Petons

    ResponderEliminar
  2. combinan muy bien esos sabores..ricquisimo

    ResponderEliminar
  3. no acostumbro a hacer bizcochos en la pani, pero menudo resultado! tendré que probar.
    bs!

    ResponderEliminar
  4. al finalme voy a tener que comprar la panificadora... qué buno por favor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más rica.Estas que no paras con la panificadora.Ya la has amortizado

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy jugoso y eso me encanta. Ahora tendré que dejar madurar unos plátanos para poder hacerlo.



    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado divino, y en la panificadora, a este paso me tendré que hacer con una.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la combinación que has puesto para preparar el cake, el resultado ha sido divino, e imagino que de sabor exraordinario.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  9. Que delicia, M.josé no me estraña que ya no te quede ni un trocito porque tiene una pinta que si pudiera le daria un mordisco,je, je.

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho lo de combinar plátano y chocolate negro , te ha quedado con una pinta deliciosa (qué envidia de panificadora....)

    ResponderEliminar
  11. Mª Jesús, como se nota que ya empiezas a sacarle rendimiento a tu maquinita jj.
    Chocolate y plátano, una mezcla exquisita. Si estuviera más cerca te pediría un buen trozo pero ya veo que no te ha quedado.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria Jesus..
    ¡Que receta más maravillosa!
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  13. No tengo panificadora pero lo intentaré con el horno normal. ;-D
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que me gusta el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mia lo rico que tiene que estar...gracias por la receta, intentare reproducirla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. una pinta estupenda, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  17. No me extraña que no te haya sobrado si seguro que estaba requetebueno, sólo hay que verlo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. creo que le tendrás que dar un descanso a la maquinita...que ya me pierdoooo!...jjje. Delicioso!
    bss

    ResponderEliminar
  19. Si que tiene una pintas extraordinaria. Me lo anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hay que ver el buen rendimiento que le sacas tu a los cacharros de cocina, este bizcocho te ha quedado fenomenal, con razón no queda ni miajica... Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la mezcla del plátano y el chocolate. Lo que me falta es esa panificadora tan chula que tienes tu..jajaja ;-D Así que como no creo que la consiga muy pronto me llevo un trocito de tu cake.
    Besito.

    ResponderEliminar
  22. me encanta el plátano con chocolate!!! es uno de mis postres preferidos, así que este cake tiene que estar de muerte ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  23. ME LLAMO NATI Y ME HA ENCANTADO TU BLOG, HE ENCONTRADO UN AMBIENTE MUY CALIDO ES COMO ESTAR EN CASA DESPUES DE TIEMPO, TE FELICITO POR LO QUE HAS CONSEGIDO Y ME QUEDO COMO SEGIDORA SE ESTÁ BIEN AQUÍ.
    YO TENGO UN BLOG AL QUE ME GUSTARÍA INVITARTE SE LLAMA:" LOS CUENTOS DE NATI", SI TE GUSTA SERÍA UN HONOR QUE TE QUEDARAS,
    HASTA PRONTO BESOS NATI.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, perdonad no contestaros personalmente, es por falta de tiempo, espero que lo entendáis... Estoy muy contenta la verdad con el resultado de la panificadora y los bizcochos salen realmente buenos y en su punto. Os animo a utilizarla.

    Nati: me alegra que te guste mi blog, yo también te sigo desde ahora, tu blog tiene mucho encanto y lo visitaré siempre que pueda.

    Besitos y feliz día a todos....

    ResponderEliminar
  25. En qué momento incorporamos los plátanos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no sé cuál es tu nombre para dirigirme a ti...pero respondiendo a tu pregunta te diré, que los puedes incorporar cuando echas la harina, ahora lo modificaré en el post, se me pasó ponerlo ahora lo modifico..muchas gracias por tu comentario...un abrazo....

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir