Bruschettas alla Julie & Julia




Buenos días a tod@s, esta entrada es muy especial para mi. Se trata de mi primer reto, que empezó simplemente como una llamada de solidaridad a tod@s vosotr@s, para encontrar una receta. Era una petición que me hizo Elena desde Cerro Largo (Uruguay), ella había visto la película Julie & Julia y estaba interesada en una receta que realizaba Julie para cenar y por la descripción de los ingredientes pues al final encontramos la receta, todo gracias a vuestra participación, buscando en internet, etc...

Desde ese momento, el reto fue, más que la receta en sí, el encontrar la albahaca fresca, jaaj, menuda odisea, o bien porque no vendían cerca, o porque en algunas zonas era festivo, o debido al bloqueo de las carreteras por la nieve...la cosa es que contra viento y marea encontramos la albahaca los que pudimos y nos pusimos manos a la masa...

Así que Elena, espero que sepas valorar y apreciar el esfuerzo que han hecho tod@s est@s amig@s blogueros para conseguirte la receta y elaborarla, y l@s que no han podido y mira que lo han intentado, también...

Aquí os presento las recetas y sus autores, como veréis todas han quedado deliciosas y, aunque su elaboración es sencilla no dejan de estar riquísimas y nos ha hecho conocer una receta más.

Estoy muy contenta, porque este reto ha servido para que España entera de punta a punta y parte de Sudamérica se haya puesto de acuerdo en realizar una misma receta y eso dice mucho de tod@s vosotr@s, que sois una familia maravillosa de la que me siento muy orgullosa de haber tenido la ocasión de conocer. Las fotografías las he puesto en el orden en que las he ido recibiendo. La primera es la de Gemma, quien además fue la primera en conseguir el enlace con la receta.

Bueno, he decidido incluir también las fotografías de l@s demás blogueros que intentásteis por todos los medios encontrar la albahaca fresca y no pudísteis y cuando la habéis conseguido habéis hecho la receta igualmente y os habéis molestado en enviarme la fotografía. Por eso, creo que no sería justo publicarlas, con lo cual, serán igualmente publicadas todas las fotografías de aquell@s que no pudistéis participar la semana pasada y lo habéis hecho aún fuera de plazo. Muchísimas gracias, de corazón, aquí tenéis vuestro rinconcito libre en esta entrada tod@s vosotr@s todavía.


Gemma




Norellys




Amanda




Rosanna




Antonia




María José




Judith



Juan



Ana



INGREDIENTES:

Rebanadas de pan (yo el de rústico de Mercadona ya cortado)
1 diente de ajo (cortado a la mitad)
Aceite de oliva
Tomates maduros troceados
1 paquete de albahaca fresca


PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos a calentar aceite de oliva (una cucharada más o menos) sin que se llegue a calentar mucho para que no se nos queme luego el pan.
Colocamos las rebanadas de pan y doramos por las dos partes, sin que lleguen a quemarse. Vamos añadiendo aceite, según se vaya necesitando y mantenemos el fuego medio bajo. Cuando el pan esté doradito sacamos y reservamos en un plato con papel absorbente por si hay exceso de aceite.

En un recipiente mezclamos los tomates troceados, echamos un chorro de aceite de oliva, la albahaca cortada a trocitos y sin los tallos, sal y pimienta recién molida.
Probamos el punto de sal. Dejamos esta mezcla macerando unos 10 minutos, sin que pase de media hora porque si no la albahaca se marchita.

Untamos las rebanadas de pan con el diente de ajo partido por la mitad. Echamos por encima la mezcla anterior y servimos. ¡Bon apétit!

Besos, muchísimas gracias y feliz día a tod@s...

41 comentarios:

  1. Enhorabuena por la entrada y por todas las participantes, se ven todas tan deliciosas!!
    La albahaca fresca me encanta, desprende un olor increíbles que acompañado con esa tostada con tomate...uuummm....de lujo!!

    La película no la he visto, pero la vere jejeje...

    besis
    Eva

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado fenomenal...a ver que le parece a ella.....

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! estas bruschettas las hago mucho porque más que la comida me encanta el picoteo, con un lambrusco fresquito estan que te ca*as!Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todas!!!!
    Me llevaría una de cada, porque tienen una pinta deliciosa.

    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. queda genial!!Oppss!!estoy en el trabajo, es la una y diez y me ha entrado un hambre con estas fotoss..
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ay Mª Jesús que ricas todas, me dan ganas de comermelas.
    La entrada te ha quedado estupenda.
    Gracias a ti.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa estan todas que se salen menuda pinta y que ricasss estaban, las haré más a menudo la albaha la uso en cocina y es buenísima, a ver si a Elena le gusta la entrada que sorpresa se va a llevar jaajja.
    besitosss
    Feliz día

    ResponderEliminar
  8. Eva: muchas gracias guapa. La albahaca tiene un olor muy peculiar es cierto, me alegra que te guste la receta y la peli no te la pierdas... Besitos.

    Espe: a ver qué le parece jejeje. besitos...

    Lucía: qué casualidad pues yo no las conocía hasta ahora, pero pienso repetir jaajaj. besitos...

    Carmen: muchas gracias guapa, coge las que quieras jaaj. besitos...

    Antonia: viéndolas lo bien que han quedado las fotos se salen de la pantalla, ummm qué ricas...besitos y muchas gracias por todo...

    Amanda: muchas gracias a ti por colaborar también, besitos y feliz día.

    María José: cuando Elena entre en el blog le vamos a hacer la ola jaajajaj. besitos y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, por el empeño, la solidaridad de tus amigos y por supuesto por el resultado, mejor dicho resultados, porque tienen todos una pinta que no veas, un consejo para adquirir albahaca, en las tiendas de los chinos, suelen tener plantas enteras, aunque no la uses toda, suele salir mas economica que comprar una bandejita en el super, ademas en consum hay una especie de tubitos en las verduras, de albahaca, ajo, cilantro.. que son muy similares a la fresca

    Un abrazo
    Jesús Pellicer

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué lindo el resumen!...
    Gracias María Jesús...

    Abracitos de Luz

    Norellys

    ResponderEliminar
  11. Maria Jesus aqui estoy visitando y disfrutando de tantas recetas tan ricas, apunto esta que tiene una pinta increible.

    Un saludo y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. Maria Jesus, la entrada te a quedado de lujo, no sabes lo mucho que he disfrutado muchas gracias por la espera y ahora a por otro retooooo!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado increíbles!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Jope, que rabia me da....
    Sigo sin encontrar la albahaca!!!.
    El día que la encuentre hago esta receta, palabrica.
    Por cierto, a todas os ha quedado genial. Yo no sabría con cual de todas me quedaría.....
    Felicidades.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Hola MºJesus mi enhorabuena a ti y a tod@ l@s participantes por las recetas enviadas .... yo la quiero hacer el sabado que ya tengo albahaca fresca ...pero montiapta ...jejeje... un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Jesús muchas gracias, tienes que probarlas están muy ricas. Lo de la plantita de los chinos, miré pero no encontré ninguna ni en invernaderos porque me decían que aún no era la época de la planta. Pero en Alcampo tienes a 1 euro un paquetito para 1 vez, algo es algo jajaj. Saludos...

    Norellys: muchas gracias me alegro que os guste cómo ha quedado. Muchas gracias por todo, besitos...

    Mery: gracias guapa, es muy rica y saludable. besitos...

    Judith muchas gracias por todo, me alegra que te guste cómo ha quedado. A por otro reto cuando queráis jaajaj. besitos...

    Cristina: muchas gracias guapa, coge una si quieres jeej. besitos...

    Wivith: muchas gracias, pues si la encuentras no dudes en hacerla, te gustará. besitos...

    July: pues ale anímate a prepararla que esto no engorda nada y está muy rico...ejej. besitos...

    ResponderEliminar
  17. Muy bien por todos los participante, os han quedado unas tostas geniales. A ti, Mª Jesús, quiero felicitarte por ser tan positiva y tener tanta iniciativa. Un besazo para todos.

    ResponderEliminar
  18. Wapa te han quedado divinaaaaas ,ya he visto estas bruschettas en otro blog y me encantaron , he guardado la receta en mi libreta de pendientes pues tienen que estar de vicio , fijate que vi la peli y no me acuerdo de que esta sea la primera receta jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas todas las recetas Mª Jesús. Eres una estupenda cocinera y una persona encantadora por haber organizado esto. A ver si el sábado localizo la albahaca de una vez, así hago la receta y aprovecharé para hacer pesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ains, yo fuí de las que no pudo conseguir albahaca fresca, ya que no llego el transporte a Zaragoza desde Barcelona :(, pero vamos, que en cuanto la encuentre, la hagi¡o :)

    salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  21. Enhorabueen por la receta. Desde luego que os ha quedado a todas genial.Deben estar deliciosas. Iguales que en la pelicula.

    ResponderEliminar
  22. Hola a tod@s muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo, una lástima que os quedarais algun@s sin hacerla por no poder encontrar la albahaca, pero igualmente cuando la encontréis espero que la hagáis pq están muy ricas. Besitos y feliz fin de semana....

    ResponderEliminar
  23. María Jesús, te ha quedado una entrada estupenda. Enhorabuena de todos por el reto cumplido. Cuando puedo voy a hacer la entrada en mi blog, aun nos estamos recuperando del temporal de nieve que nos ha dejado incomunicados tres días. Este es mi primer día de trabajo des del lunes al medio día!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Gemma guapa muchas gracias a ti, y enhorabuena a todos los que habéis participado porque sin vosotros no hubiera sido posible esta entrada. Que mejore el tiempo por allí, besitos y buen finde...

    ResponderEliminar
  25. Enorabuena por el reto y las recetas de todas.
    Qué buenas que sois por dios!!!
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. que bien te ha quedado, tienen una pinta deliciosa, ummmmm.... que hambre me acaba de entrar.

    ResponderEliminar
  27. Muy bien para todas las participantes y en especial a ti por publicarlas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!

    Oye tengo un preguntica , el ajo como se le echa al pan , se pone a fritar con la mantqueilla y se le unta o como se hace....

    ResponderEliminar
  29. Mª José, casi no llego a tiempo para mandarte la foto jj con las dichosas fiestas, en donde compro al preguntarle si tenía albahaca me dijo que era por encargo y que tardaba un día, le dije ¿y podría conseguírmela para hoy? total que como me conoce, fue de propio y me trajo en un cuarto de hora, me puse más contento que chupilla y al llegar a casa la hice y le dí la sorpresa a mi mujer jj. Le gustó mucho.
    Tan sencilla y tan rica.
    Gracias por esperar y por ponerla.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Yo no encuentro la albahaca frescaaa así que me confrmaré con vre las vuestras.Desde luego tienen todas una pinta impresionante.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  31. Hola Mª Jesús, he ido esta tarde al Alcampo y nada de nada, ni embolsada ni en planta.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  32. Jooo yo estoy tan liada ultimamente, apenas puedo sacar tiempo para responder los ocmentarios del blog que me había perdido el reto. Espero no faltar al siguiente...por cierto todas las tostas se ven riquisimas. Bss

    ResponderEliminar
  33. Genial recopilación, y con muy buenas participantes.

    Enhorabuena por el evento y su organización.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, acabo de venir de pasar el finde fuera y me ha dado mucha alegría leer vuestras palabras.
    Juan: me alegro que llegaras a tiempo para publicar la receta, has sido muy valiente uniéndote a este reto a todas nosotras jajaaj. Ha sido una bonita experiencia y espero que la repitamos pronto.

    Alguien me pregunta si el ajo que se unta en el pan se fríe, pues no el ajo está crudo.

    Así que muchas gracias a todos los que habéis participado y a los que no habéis llegado a tiempo, ya quedamos para un próximo,ejej. Besitos y feliz comienzo de semana.

    Por cierto, no tengo respuesta aún de Elena, la chica que me pidió la receta, os mantendré informados. ..

    ResponderEliminar
  35. Bueno, he decidido incluir también las fotografías de l@s demás blogueros (como es el caso de Ana- La Cocinera de Betulo )que intentásteis por todos los medios encontrar la albahaca fresca y no pudísteis y cuando la habéis conseguido habéis hecho la receta igualmente y os habéis molestado en enviarme la fotografía. Por eso, creo que no sería justo publicarlas, con lo cual, serán igualmente publicadas todas las fotografías de aquell@s que no pudistéis participar la semana pasada y lo habéis hecho aún fuera de plazo. Muchísimas gracias, de corazón, aquí tenéis vuestro rinconcito libre en esta entrada tod@s vosotr@s todavía. Besos para todos....

    ResponderEliminar
  36. Pues yo soy de las que me las probaría todas!!.
    ¿Qué tal con la panificadora? ¿La usas mucho? Yo ya tengo un par de entradas preparadas, el integral y el blanco. A ver si te gustan. Cuéntame qué tal tú con la nueva maquinita. En casa la adoran.
    Un besín

    ResponderEliminar
  37. tienen una pinta impresionante! yo al final he estado liada y no he podido ni buscar la albahaca.
    Felicidades a todas, RETO SUPERADO!!
    besos

    ResponderEliminar
  38. Me hubiera gustado participar, pero la semana pasada tuve unos problemillas. Veo que te ha ido mu bien, de todas maneras las haré un día de estos en casa. Bss.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por todo el esfuerzo.
    besos

    ResponderEliminar
  40. Hola María Jesús!
    Recién hoy vi los dos correos que me habías enviado, ya que estuve varios días con algunos problemitas de salud y no me había tomado la molestia siquiera de prender la computadora, mucho menos revisar mis e-mails. Cuando vi tus correos, aunque no me comentabas nada en ellos, me imaginé que habías encontrado la receta, pero nunca pensé que me iba a encontrar con semejante movimiento “intercontinental”.
    Qué hermosa sorpresa me llevé cuando entré a tu blog!
    Es imposible describir con palabras la emoción que me invadió al ver la cantidad de personas que brindaron su apoyo, desde los que prepararon la receta hasta los que lo intentaron, pasando por todos aquellos que brindaron su apoyo desinteresado con palabras de aliento.
    Lo cierto es, María Jesús, que me puse a llorar. Me embargó una emoción y una felicidad tan grandes, que al principio reía, y pensaba “toda esta cantidad de gente... del otro lado del mundo... haciendo todo esto... por mí...?”, y de pronto caí en la cuenta de que no era un sueño, que era verdad, que cuando pensaba que mi comentario se iba a perder en la inmensidad del ciberespacio, había “cantidad de gente, del otro lado del mundo, haciendo algo por mí”. Y fue en ese momento que pasé de reír de felicidad a llorar de emoción.
    Quiero decirte que esta ha sido una de las más hermosas sorpresas que he recibido en toda mi vida, todos ustedes y en especial tú, estarán para siempre en un lugarcito especial en mi corazón.
    Gracias a todos, y en especial a ti, Mª Jesús, por hacer tan cortas las distancias, por darle valor a mi consulta, por hacerme sentir parte de su mundo, gracias por regalar alegría y afecto desde tan lejos!
    Y gracias a la Madre Patria por el buen corazón de su gente!

    Un abrazo en la distancia,
    Elena

    ResponderEliminar
  41. Hola Elena he leído tu e-mail y ahora también tu comentario y no sabes qué alegría me has dado tú también, pues como no tenía respuesta tuya estaba hasta preocupada fíjate, pero bueno cómo me alegra que hayas contactado y que te haya gustado y emocionado lo que hemos hecho después de que pidieras tu receta. Pues me alegro que te haya gustado y que sepas que nosotros tanto los que hemos participado como los que no han podido llegar a tiempo, hemos disfrutado mucho de esa conexión simultánea para hacer la misma receta desde varios sitiios de España y también de Venezuela. Así que ahora mismo lo comunico a toda la gente por si no ven esta entrada y que sepas que ha sido un placer y encantada de transmitir tanta alegría. besitos y estamos en contacto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir