Buñuelos





Hola a tod@s...Se han terminado las fallas, el fin de semana, y empieza la primavera. A mí es la época del año que más me gusta, no sé a vosotros...

Bueno, como vivo en Valencia y aquí son típicos los buñuelos, que se comen especialmente durante las Fallas, pues os traigo la receta (más vale tarde que nunca) que me la ha proporcionado Josefina, la abuelita de mi cuñada Ana. El por qué de enseñaros su receta, es que ella, como buena valenciana, los ha venido haciendo durante muchos años y esta receta es una tradición ya en su familia que va pasando de madres a hijas. Así que a mi me hace mucha ilusión que Josefina haya querido compartir su receta conmigo y yo con tod@s vosotr@s. Así que ahí os dejo con estos buñuelos que sólo con la pinta ya lo dice todo, ejej. Os he puesto la receta tal cual los prepara ella. Feliz primavera y besos a tod@s...


INGREDIENTES:

1 Calabaza.
Levadura de panadería.
Harina (la que admita)
Un vaso de agua tibia (125 ml aproximadamente).
Aceite.
Azúcar.

PREPARACIÓN:

Se limpia la cáscara de la calabaza ( se pone debajo del grifo). Una vez limpia se parte por la mitad, se quitan todos los hilitos y pepitas.
Una vez quitado los hilitos y las pepitas, se mete en el horno para asarla (no tiene tiempo, hay que controlarlo, se verá que está buena para extraerla cuando la cáscara de la calabaza esté blanda).
Una vez que la cáscara este blanda se va quitando de la calabaza, por lo que solo nos quedará la carne. Esa carne la metemos en un bol o en otro tipo de recipiente (debe de ser hondo).
En una mano pones un poco de levadura y lo mezclamos con agua tibia, se formará una masa. Con esa masa la mezclamos con la masa que hay en el bol.
Una vez mezclado, vas añadiendo harina muy poco a poco junto con agua tibia y vas haciendo una masa. La masa no debe de estar ni muy espesa ni muy dura, una masa que la puedas coger muy bien con las manos.



Una vez hecho todo esto, dejas reposar la masa durante 1 hora (preferiblemente que esté tapado con trapo el bol, que no este al descubierto).
Cuando haya pasado esa hora, se coge un recipiente muy hondo y ponemos a calentar abundante aceite. Cuando vemos que éste se ha calentado, vamos haciendo bolas con la masa y al mismo tiempo con el dedo gordo de la mano vamos haciendo un agujero y rápidamente lo echamos al recipiente donde se encuentra el aceite.
Se extraerán del recipiente cuando se vea que se encuentran dorados, aunque no mucho.
Por último, una vez sacados todos echamos azúcar por encima, la cantidad que cada uno crea conveniente.

21 comentarios:

  1. Mª Jesús, espero que hayas disfrutado de las fiestas. Yo suelo ir un día, veo algunas Fallas y de paso pruebo los buñuelos, nos encantan.
    De los que has hecho me hubiera comido unos cuantos algo así como media docena más o menos jj, tienen una pinta que solo al verlos se me hace la boca agua.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado estos buñuelos pero de esta me animo ha hacerlos, te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡qué bueno! todo lo que lleve calabaza me encanta, y si son buñuelos... más. Bueno, espero que hayas disfrutado las fallas, a mí también me encanta la época que empieza ahora, Semana Santa, el cambio de hora con los días más largos... te llena de optimismo, ¡¡que falta hace!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, María Jesús: Hala, a cocinar , que con tantas fallas estamos el resto del país con una envidia....jjj.
    Los buñuelos tienen que estar muy ricos. El otro día me dieron una receta de ellos pero en vez de con calabaza, con calabacín. Nunca los he hecho de ninguna de las dos maneras. Pero nunca es tarde...
    Las mermeladas se pueden hacer en la panificadora pero ya le tengo cogido el tranquillo a la thermo y me da pereza. A ver qué tal te salen.
    Un besín y hasta pronto.
    Muaks

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Jesús, ¿puedo cojer un buñuelo? Te han quedado estupendos, me gustaría hacerlos pero me da miedo eso de "lo que admita de harina" sin haber visto antes el punto que tiene que tener la masa. En fin, me he guardado la receta y ya veremos si me atrevo con ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nunca los he probado, pero lo haré porque tienen que estar buenísimos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Primavera Mª Jesús!!
    Que buenas las fiestitas. A ver si algún día me anímo, puedo y voy, que siempre he querido ver las fallas.
    Los buñuelos tienen que estar riquisimos...ummmmm...un vicio.
    Gracias a ti y a la abuelita Josefina por compartir tan rica receta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Jesus Te lo has pasado bien .
    Ademas tu hijo salio en una banda, estaras tan contenta..
    Nunca he probado los buñuelos de calabaza pero estos tuyos tienen una pinta....
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ay María jesús hasta el gorro he quedado de buñuelos no de comerlos si no de hacerlos. Tienen una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los buñuelos, pero algunos que he hecho me quedan más planos que una moneda. Estos tienen muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia! que pinta!, hola corazón, sabes? aunque parezca raro nunca he probado los buñuelos... otra asignatura pendiente, muchas gracias por la receta. Un beso grande grande.

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos! con lo que me encanta a mí la calabaza!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me llevo la receta de tus buñuelos, que deben estar muy ricos.

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de buñuelos.Te han quedado estupendos.Me guardo la receta.Besos

    ResponderEliminar
  15. M. Jesús , acabo de comer, pero no me importaría comerme unos cuantos. Vaya pinta que tienen y seguro que mojados en chocolate tienen que ser la caña. Te han salido de categoria, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Con calabaza, genial, nunca los he probado así, la verdad y la pinta habla por si sóla, una receta buenísima
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola MºJesus huuummm que ricos..me encantan los buñuelos...los tuyos se ven deliciosos..me llevo uno para el cafetito ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Yo le agradezco a su vez a Josefina que quisiera compartir su receta con todos nosotros. besos y feliz día...

    ResponderEliminar
  19. Mª Jesús, se ven muy esponjosos.

    No pongo en duda que tienen que estar muy buenos.

    Seguro que si tuviera delante un buen plato de ellos no pararía de comer hasta terminarlos.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir