Fideuà (Receta de mi madre)




Bueno, ahora sí que os presento la receta del día. Para mi es una receta especial, pues se trata de la Fideuà que prepara mi madre.Seguro que casi tod@s la habéis preparado alguna vez, pero yo os presento esta forma de prepararla porque creo que es muy sencilla y porque es mi preferida, ya que mi madre la prepara genial. Cuando mi madre me pasó estas fotografías mostrando la fideuà que había hecho, me hicieron mucha ilusión porque es otra de las recetas de familia que no quiero que se pierdan y si encima vienen con fotografía incluso de la cocinera, pues mejor que mejor...

Así que desde aquí le doy las gracias a mi madre por querer aparecer en este rinconcito de mi blog, porque para mi es muy importante que haya querido colaborar, y espero que lo haga con muchas más recetas porque ya os digo yo que es muy buena cocinera. Así que, mamá te dedico la entrada de hoy, y a tod@s vosotr@s espero que os guste.

INGREDIENTES (para 4 personas):

Fideuà marca Gallo(la cantidad que utilicéis normalmente)
Gambas (un puñadito)
Cigalas (unas cuantas, según el gusto)
1 sepia
Unos mejillones
Unas cuantas galeras
Aceite de oliva
2 rebanadas de pan
1 cebolla pequeña
1 tomate
Harina
Pimentón dulce

Fumet:

Huesos de rape, una cabeza de merluza, un poco de perejil, una hoja de laurel, un tomate, una cebolla pequeña, una patata pequeña, dos dientes de ajo y un chorrito de aceite de oliva.

Picada:

Pan frito (sólo la corteza), perejil, 2 dientes de ajo, unos piñones, unas almendras y otras pocas avellanas.

PREPARACIÓN:

En una olla preparamos el fumet de pescado. En un litro de agua con un poco de sal, echamos los ingredientes arriba indicados para el fumet y dejamos hervir durante 30 minutos. Colamos el caldo y reservamos.

En una sartén con aceite, freímos la corteza de las rebanadas de pan y cuando estén fritas pasamos a un mortero y picamos junto con los demás ingredientes de la picada. Todo muy bien picadito. Reservamos.



En la sartén donde hemos frito el pan, sofreímos la cebolla y, cuando ya esté casi frita, añadimos un tomate triturado y posteriormente añadimos la picada del mortero. Damos unas vueltas y echamos un poquito de harina y finalmente una pizca de pimentón dulce.
Añadimos enseguida el fumet que hemos preparado antes y dejamos hervir durante unos 30 minutos. Rectificamos de sal si es necesario.
Echamos los fideos y dejamos que hierva siguiendo instrucciones del fabricante. No tienen que quedar ni muy blandos ni muy duros.



Feliz día y besitos a tod@s. Gracias por estar ahí...

44 comentarios:

  1. Pues mira, yo sigo sin estrenarme con el tema de las fideuá.
    Así que me tomaré buena nota y, un día de estos prepararé una.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola MºJesus felicita a tú madre por esa estupenda fideua .... con sus galeras y todo....huuummm que rica..un besazo para las dos

    ResponderEliminar
  3. los ingredientes de 10,pero seguro que tu madre le dará algun toque que quedara excepcional..la pinta estupenda....

    ResponderEliminar
  4. Holaaa bueno lo primero de todo que requeteguapa es tu madre!!! y como me comeria ahora un buen plato de esta estupenda fideuá, las de las mamis siempre salen bien....un besito

    ResponderEliminar
  5. nada como la cocina de las madres, verdad?
    la mia hace una tortilla de patatas, y una lasaña, y un...
    bs!

    ResponderEliminar
  6. Esta vez felicito sólo a tu madre jajaja, le ha quedado estupenda!
    Un beso gordo a tu madre, bueno y otro a ti, no te vayas a poner celosa.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu mami wapa ,le ha salido una fideùa de lujo.
    Seguro que estaba rica ricaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! felicidades a tu madre porque como vemos, te ahorro el trabajo y ademas la quedo delicioso y como bien dices es una receta con añoranza.
    besos..

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª Jesús muy buena la fideuá, saluda a tu madre de mi parte se ve que tiene un buen toque de experiencia,un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  10. Que rica, casi prefiero mas una buena fideua que un arroz y la de tu madre se ve muy pero que muy buena!

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Menuda fideuá cariñet que nos ha preparado tú madre eso se avisa que a mi me gusta mucho, por cierto tú madre es muy guapa ¡¡ya sabes¡¡¡¡¡
    BESSETSS para todosss

    ResponderEliminar
  12. Le tengo que dar la doble enhorabuena a tu madre, una por la fideuam que le ha quedado de fábulam y otra por tener una hija tan adorable como tu. Un besazo para las dos.

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca he hecho fideuá, a ver si me animo, dale la enhorabuena a tu madre, porque le ha salido con un aspecto, hummm...
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la fideuá y¿ te podrás creer que nunca la he hecho? Esta me la anoto que se ve muy rica guapa. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Aaayyyy...que maravilla de fideuá, es que lo que nos hacen las mamis siempre sabe delicioso. Guardame una tapita. ;-D
    Besis guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola MºJesus felicita a tú madre por esa estupenda fideua.Que rica, la pinta lo dice todo

    ResponderEliminar
  17. Las madres siempre nos enseñan a cocinar cosas nuevas, jajajaja, y siempre buenisimas. La fideua te quedo estupenda, siempre quise hacer una fideua y nunca la he llegado ha hacer, quizas porque me asuste un poco, pero viendo la pinta que tiene intentare hacerla.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias a tod@s por visitar mi blog diariamente y por dedicarle estas palabras tan bonitas a mi madre, que os digo ya, que no cabe en sí de gozo, ajajaj. No sabéis lo que os agradezco estos detalles, os mando un beso muy grande y que paséis feliz día...

    ResponderEliminar
  19. yo hice una el otro día, no me dio tiempo a hacer la foto.. se la estaban comiendo, pero me encantó, fijo que repito! la de tu madre tiene una pinta divina! un beso!

    ResponderEliminar
  20. la fideuá...que rica!! en casa la suelo hacer a menudo (aunque mira por donde nunca hice fotos...jjje) esta es una fideuá con fundamento y sobre todo con cariño de madre!! Un saludín a tu mami wapa.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  21. Se ve riquísima la fideuá... felicidades a tu mami linda.
    Me apunto la receta porque me parece estupenda.

    Abracitos de Azúcar
    Norellys

    ResponderEliminar
  22. Felicidades a tu madre por esta maravilla de fideuá!! Todo un lujo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  23. Mª Jesús, primero felicitar a tu madre por ser una buena cocinera y a ti por tenerla. De verdad es que tiene una pinta buenísima, dile que nos pase unos platitos.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  24. María Jesús no hay mas que ver la fideuá y la cocinera para saber como está.
    Felicita a tu madre y disfruta de sus comiditas todo lo que puedas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Buenísima receta. Me llama la atención que le pongas harina, pues nunca había visto una receta de fideuá con ella.
    Tiene un aspecto delicioso.

    ResponderEliminar
  26. No he hecho nunca una fideuá, hace poco me estrene con el arroz en paellera ya que siempre lo hacía en cacerolas!! Así que otra receta más para hacer! Engordo la lista

    ResponderEliminar
  27. Debe de estar de muerte la fideua, porque en la foto se le ve una pinta de rechupete y sin encima le añades que es mi plato favorito pues el combo perfecto.
    Debo decirle a la cocinera que sale muy bien en las fotos y que le ha quedado una presentación muy bonita, aunque también debo de decirle que cuando haga la fideua que avise jajaja

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa tu madre si que sabe jii menuda pinta mas buena que tiene felicitala de mi parte.
    la presentación inmejorable me encanta!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras, mi madre está super contenta con vuestros comentarios y yo os lo agradezco un montón, así que de corazón muchas gracias y un besito muy grande de su parte y de la mía....

    ResponderEliminar
  30. La cocina de la mami, es la cocina de la mami, ninguna se le compara, te felicito a tí y a tú madre por colaborar contigo. Enhorabuena a las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. vaya fideua más rica, claro que preparada con tanto amor por la mami!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  32. Menuda fideuá le ha quedado a tu madre!!!
    No la suelo hacer mucho, porque a mi hija no le gusta...peor viendo la tuya, creo que se va a aguantar y tendrá que comerla...jeje

    besitos y fleiz día

    ResponderEliminar
  33. Madre mía que fideuá!! Con esas gambas, cigalas y limoncitos decorando ummm....Felicidades a tu madre por esa obra maestra y por lo guapa que sale en la foto!! No hay nada mejor que conservar las recetas de nuestras madres...


    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  34. Estupenda receta.
    Te felicito por el resultado, por tu madre y por la suerte de tenerla, que yo recuerdo siempre a la mia, pero en especial cuando hago platos que ella me enseñó.

    ResponderEliminar
  35. Hermosa receta, muy poco vista aquí en Argentina, muy bonito blog, te felicito! y aunque el reto ya pasó te invito a que conozcas mis bruschettas en la etiqueta " aromas para invitar" de www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com tienes la invitación. ha sido un gusto pasar por aquí

    ResponderEliminar
  36. Ole mi niña, pedazo fideuà que ha hecho .... tiene una pinta .... ainssssssssssss

    ResponderEliminar
  37. me encanta la fideuà es mi plato preferido

    felicita a tu mami

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches, muchísimas gracias a tod@s y perdonad que no os conteste uno a uno, pero esta semana es la de fallas aquí en Valencia, mi hijo con 11 años se estrena con la banda en fallas y todo el día estoy fuera de casa, así que cuando llego por la noche no tengo tiempo de nada, por eso tampoco pondré receta probablemente esta semana. Quiero deciros que muchísimas gracias por vuestras palabras de parte mía y de mi madre y que paséis una feliz semana. besos...

    ResponderEliminar
  39. Mª Jesús, madre no hay más que una y la tuya se ve muy maja, muy dispuesta jj.
    La fideuà tiene una pinta fabulosa, me habría comido un buen plato porque me gusta mucho y con lo que lleva estaría como para no dejar ni señal.
    El martes estuve en Valencia, pero no nos vimos o tal vez sí jj, no te conozco puede que hasta nos cruzáramos. Otra vez será.
    Que disfrutes de las Fallas, de tu madre y de tu familia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola Maria Jesus, ya puedes felicitar a tu madre, tiene una pinta estupenda y seguro que esta mucho mas buena aun, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  41. Hola de nuevo, muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, mi madre está encantada con tanto cariño que habéis demostrado. Besos y muchas gracias a todos, de corazón. Feliz día...

    ResponderEliminar
  42. Que rica!!!!! es uno de mis platos favoritos, junto con la paella... y yo a dieta!!!!! Que madre mas apañadita tienes...a ver quien se atreve a copiar la receta... ese punto que dan las madres no lo consigue nadie!, Un beso cielo

    ResponderEliminar
  43. Esa fideuá se ve magnifica María Jesús!!! que rica...
    Tu madre es muy salá, cuídala mucho que como bien ha comentado Juan, madre no hay más que una.
    Yo a la mía la echo en falta cada día más......

    Un beso a ambas...

    ResponderEliminar
  44. María Jesús, muchas gracias por pasarte por mi blog. Veo que las madres son parte muy importante en nuestra trayectoria culinaria, pues yo he puesto la fabada de mi madre y tu pones la fideuà. Me encanta esta receta. Yo hago una parecida pero todavía no la he puesto en mi blog.
    Un besito
    Rosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir