Flan de leche condensada (Olla rápida )




Ayer por la mañana me puse con una receta que tenía apuntada de alguna página web, no recuerdo de dónde, y como tenía todos los ingredientes y quería preparar un postre, pues me puse manos a la obra.
El resultado es este flan que es facilísimo de hacer y muy muy rápido. Espero que os animéis a probarlo porque seguro que os gusta. No es demasiado empalagoso, así que incluso los menos golosos podéis probarlo también, jeje.
Ahí os dejo con la receta, saludos y feliz día a tod@s...

INGREDIENTES (flanera de 16 cm Ø:

4 huevos
6 cucharadas de azúcar
200 ml de leche condensada
1 vaso de agua
Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

Para hacerlo al baño María en la olla rápida, he utilizado una flanera de acero inoxidable con tapa, son las ideales para este tipo de cocción en estas ollas.
En un recipiente batimos bien todos los ingredientes.
Echamos un poco de caramelo líquido en la base de la flanera y los laterales y añadimos la mezcla anterior. Tapamos la flanera e introducimos en la olla rápida, con agua hasta cubrir algo menos de la mitad de la flanera.
Tapamos la olla y ponemos en posición 1 y cuando empiece la cocción (veréis que se elevan las dos anillas de la válvula) contáis 15 minutos y listo.
Dejar enfriar y desmoldar. Mejor preparar de un día para otro.

29 comentarios:

  1. Como se nota que estoy de fiesta je, je, je... he llegado la primera para probar este rico flan.
    Se ve delicioso, tengo que hacerlo para probarlo, ta te contaré.
    Feliz día, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico está ese flan!!!
    Mira que me gusta todo lo que lleve leche condensada
    besitos y buen día

    ResponderEliminar
  3. Este flan me lo enseño a hacer mi madre y está delicioso.
    Yo no le pongo agua, le añado leche, pero te ha quedado fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este flan. Te ha salido delicioso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Como no tengo la susodicha olla te pido una cosa........ una cuchara!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Cariñete,
    Que buena pinta tiene este flan ... me lo apunto.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  7. me apunto lo de la leche condensada..que menudo toquecito le tiene quedar

    ResponderEliminar
  8. este lo pieso hacer las dos fotos revelan su buen sabor , seguro , pero la del corte buf que bueno....la copio y muchas gracias.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Los flanes son mi perdición. Me lo anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. qué bueno, me apunto a todo lo que lleve leche condensada...
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Luce riquísimo el Flan de leche condensada...

    Abrazos
    Norellys

    ResponderEliminar
  12. Mª Jesús, este flan tiene que estar muy rico. Lo que ya no sé es si no estará muy dulce con la leche condensada, la pinta que tiene es fabulosa. El flan me encanta jj
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Un flan siempre es un buen postre y siempre gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. pa chuparse todos los dedos de la mano jajaja un beso wapa

    ResponderEliminar
  15. He probado el bizcocho de leche condensada pero nunca un flan, tiene que estar de muerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa este flan tiene que estar divino, un flan de angel, que chulo..
    bESITOSSDS CARIÑET

    ResponderEliminar
  17. que pinta tan estupenda tiene este flan, la foto del corte lo dice todo :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta y si no es demasiado dulzón mejor aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un flan espectacular!!queda muy rico con la leche condensada.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  20. que flan más rico, y que rápido de hacer!
    PTNS
    Dolça

    ResponderEliminar
  21. Hola Mª Jesús huuummmm que flan más rico .... te ha quedado de lujo ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. me puedo pedir una ración?? con lo que me gusta el flan y la leche condensada...ummm
    bs!

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta, de sabor no me lo quiero ni imaginar... Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hace poco hice este mismo flan pero con menos cantidades, en una flanera en una olla pero no era rápida. Quedó delicioso!! Y viendo el tuyo acompañado con nueces se me hace la boca agua.
    1 beso

    ResponderEliminar
  25. Qué ricas que están las recetas con leche condensada ¿verdad?

    ResponderEliminar
  26. Un flan muy rico... la leche condensada lo deja cremoso y hummm... me encanata

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  27. Vaya cremoso que se ve. Lo voy a hacer, también creo tener todos los ingredientes. lo haré al baño maría, espero que me quede bien.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias a todos, no os he podido contestar personalmente por falta de tiempo. Espero que os animéis a probarlo, es fácil y está muy rico, ya me contaréis. besitos ...

    ResponderEliminar
  29. que rico flan, maria jesus, animate ha hacer las magdalenas estan ricas ricas. Un saludo y besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir