Gratinado de carne con puré de patata (Microondas)



Buenas tardes a tod@s. Hoy os pongo la segunda receta de las que os dije que iba a clasificar dentro del apartado "Cocina a 1 Euro". Tal y como os dije, os iré recopilando varias de estas recetas y os las iré ofreciendo para que veáis que también se pueden hacer platos muy ricos a un coste de 1 Euro por persona.

La receta de hoy es muy sencilla, en casa nos gustó mucho y además de económica es rápida, pues se hace al micro.


Incluso el puré de patata, podéis hacerlo en el micro, leyendo las instrucciones que os indica en el envase, así os evitáis ensuciar muchos utensilios.

Espero que os guste y ahí os dejo con ella. ¡Feliz tarde! ¡Ah! casi se me olvida, el coste por persona de este plato es de justo 1 Euro...

INGREDIENTES (para 4 personas):

1 paquete de puré de patata (yo de Mercadota)
400 grs. de carne picada (yo mixta)
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
sal
pimienta molida
1 huevo para pintar el puré

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla, el ajo y la zanahoria y los freímos en el aceite ya caliente. Añadimos la carne, salpimentamos y rehogamos. Reservamos.
Entretanto, engrasamos una fuente tipo Pyrex apta para microondas (o una de silicona).
Preparamos el puré de patata, según instrucciones del fabricante y ponemos una capa de puré en el fondo de la fuente engrasada.
Colocamos otra capa encima con la carne rehogada, cubrimos con otra capa de puré de patata y pintamos la superficie con huevo batido y lo ponemos a gratinar en el microondas o el horno, hasta que esté doradito.

-Nota: Para hacerlo un poco más contundente, podéis poner una capa fina de mahonesa encima de la última capa de puré de patata y ya pasáis a gratinar.

19 comentarios:

  1. He echo este plato parecido mil veces pero nunca en microondas.Que buena idea me has dado para ahorrar tiempo y dinero.Gracias.Feliz dia a ti tambien.Besos

    ResponderEliminar
  2. Maeeeeeee te ha quedao divinoooooo , tomo nota de la mayonesa pues nunca se la he puesto y seguro que le va genial.
    Yo tambien lo hago toooo en el micro y a ojo jajaa ,mi hijo me lo pide muxas veces para cenar ,le encanta.
    Me gusta muxo la idea que has tenido de poner recetas a un euro ,espero la siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Mª Jesús, algo más de 1 euro saldrá, creo que no has tenido en cuenta los impuestos ni el IVA jj. Desde luego, viendo los ingredientes nadie pone en duda de que este gratinado tiene que estar fabuloso.
    Hago muy poco en micro, no sé que medida deben tener tus moldes pero el que tengo yo es giratorio y en molde alargado no puedo ponerlo a no ser que sea pequeño jj.
    Que pases buenas fiestas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este pastel en casa nos gusta a todos.
    Lo hago cuando nos juntamos muchos, cunde y está de vicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te sigo agradeciendo estas aportaciones tan ricas y económicas, además de fáciles. Sé que en casa les va a gustar mucho tu pastel, gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Oleeeee Muy bien!!...y esa encima en mi casa gustará...vamos que te has lucido,genial.

    Un saludo ;))

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Jesús, en microondas no lo he hecho todavía, pero hay que reconocer que es un plato rico, rápido y barato. Gracias por las buenas ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buena idea lo de las recetas baratitas, que bien nos vienen. Esta deliciosa!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaa Mª Jesus! ¿Qué tal guapa?
    Oye, me encanta la recetita, fácil, rápida y buena, que mas se puede pedir?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. facil,barato y riquisimo,que mas se puede pedir?

    ResponderEliminar
  11. Genial éste pastel!!! rico y baratito.
    Me lo guardo en pendientes para hacer ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy fácil y rápida esta receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. pero buenoooooooooooooooo que plato mas ricoooo me encantaaaa me llevo tu receta con el permiso claro un besito wapa

    ResponderEliminar
  14. Nunca lo he hecho en el microondas, siempre en el horno.

    Me has dado una buena idea, más rápido y más limpio, así da gusto.

    besitos y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  15. Impresionante Mª Jesus. Me lo anoto preciosa que con la crisis viene muy bien este tipo de platos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. mira que eres apañada wapa, rica, rica esta receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a tod@s, me alegra que os gusten este tipo de recetas, pues la idea es hacer una de ellas cada semana, pero a veces el tiempo no da para más jeej. Una vez más, os animo a que utilicéis el micro, que para algunas cositas viene muy bien y el resultado es genial. Besitos y feliz día....

    ResponderEliminar
  18. Hola MºJesus ...jajaja...un poquito mas de un euro vale...yo doy fe de que esta muy rica ...alguna vez ya la he echo ..un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Que rico, me parece muy interesante estupenda combinacion la carne con la patata, con tu permiso me lo copio bsss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir