La primera receta de Julie


Buenos días a tod@s, por decir algo, porque aquí no para de llover...
Hoy no os pongo ninguna entrada, sólo quería haceros partícipes de un e-mail que recibí ayer desde Cerro Largo (Uruguay). Me lo escribe Elena y me dice que ella ha visto también la película Julie & Julia y que le gustaría conseguir la primera receta que hace Julie cuando comienza su blog. ¿Qué os parece el reto que os propongo?




Quienes habéis visto la película recordaréis que Julie es una administrativa que abre un blog donde va recopilando todas las recetas de Julia Child. Pues bien, yo vi la película en su día pero no recuerdo qué receta es ni cómo se elabora. Así que os pido ayuda a ver si entre tod@s podemos encontrar esa receta. Según Elena, la receta era a base de unas rebanadas de pan frito y una especie de aderezo de verduras por encima. Si os digo la verdad, tendría que volver a ver la película para refrescarme la memoria.
Os preguntaréis por qué quiero buscar esa receta para ayudar a Elena, pues en realidad es por curiosidad y por poder ayudar a esta chica que se ha molestado en escribirme.
Os diré también, que buscando en la web he encontrado el blog de Julie Powell, síiiiii aún lo tiene abierto, pero por supuesto no tiene las entradas originales con referencia a las recetas del libro. Aunque yo le he escrito un comentario en su blog a ver qué me dice, jaajajajj, ya os diré si me responde o no.

Saludos y muchas gracias anticipadas a tod@s...

49 comentarios:

  1. me encanto la peli,sobre todo porque de alguna manera me veia un poco reflejada..tampoco me acuerdo de la receta,ainssss

    ResponderEliminar
  2. Hola MºJesus no te puedo ayudar ...entre otras no e visto la pelicula ...y eso que la tengo grabada... a ver si saco un hueco y la veo .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Ahora no recuerdo cual es la primera receta, la busco, la primera que la encuentre que lo diga, que me apunto al reto de hacerla, ok???

    Salu2, Paula

    ResponderEliminar
  4. mira a ver este enlace,es que esta en ingles,y estoy en la oficina y no tengo tiempo,
    http://www.sonypictures.com/movies/julieandjulia/recipe/

    ResponderEliminar
  5. Espe muchas gracias por el enlace así podemos entrar tod@s y la hacemos. Besitos y no te canses....

    ResponderEliminar
  6. No he visto aún la peli, mirare el enlace y así podré ver.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. No he tenido ocasión de ver la peli aunque todo el mundo coincide en que me encantará y me sentiré reflejada en ella.
    Ahora mismo me pongo a investigar y a ver lo que saco.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  8. Hola linda, te saludo con cariño.

    Día 1:
    Martes 13 Agosto de 2002
    "Alcachofas con Salsa Holandesa"

    Besitos.
    Norellys

    P.D.: ¿Quien se une para prepararla?...

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien me apunto amiga jajajja a ver si entre todas sacamos algo bueno, con la receta menudo reto tan bonito.
    BESITOSSS
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los retos, acepto encantada, no he visto la pelicula peró hoy mismo me voy al videoclub y me pongo manos en la masa.
    Animos a todas!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, he de daros las gracias desde ya por vuestro interés y participación. En el enlace de Espe no he encontrado la receta que pide Elena.
    Norellys muchas gracias por el dato, pero, ¿ será esa receta a la que se referirá Elena? Ella dice que eran unos trozos de pan fritos y verduras por encima, no séeee....

    Bueno a ver si tenemos más datos y los ingredientes para ver cómo se elabora la receta. Lo ideal es encontrar el trocito de película donde salga esa escena jaajaj.

    Besitos, seguimos con el reto...

    ResponderEliminar
  12. http://www.misubtitulo.com/archivo-4UGA/julie+and+julia+srt


    Entrad aquí porfa , en el minuto 00:25 empieza con su receta, tiene mucha razón Norellys.....

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas! Yo vi la película y después de verla fué cuando decidí abrir el bloc. La primera intención era hacer un reto parecido con algun libro de cocina pero hasta el momento no he encontrado el libro que me empujara a tirar a delante con el reto.
    No me acuerdo de la receta. Invertigaré! Pero si alguien se adelanta que lo diga, que me apunto al reto. Me encantó la peli!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Mirar este enlace podria ser la receta???
    Alcachofas con salsa holandesa
    http://www.charhadas.com/publicacion/ver/id/7411/alcachofas-con-salsa-holandesa
    yo estoy a regimen y no voy hacerla

    ResponderEliminar
  15. A ver quien consigue hacerla!!!.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  16. Bueno, creo que nos vamos acercando, entre tod@s sacaremos la conclusión de si es o no la receta de las alcachofas en salsa holandesa, que creo que sí que es, aunque faltaría ver la secuencia de la película, sobretodo por lo de las rebanadas de pan frito,...

    Gemma: bienvenida al blog y es genial lo de que quieras hacer tu propio reto, desde que viste la película. Te animo.

    Curra: te he escrito un comentario en tu entrada del libro de Julia...Bsos...

    Besitos y hasta ahora mismo...

    ResponderEliminar
  17. Bueno, ya sabemos cual es la receta. Espero que la podamos preparar en casa en los próximos días para compartir experiencias a través de nuestros blogs...

    Abrazotes
    Norellys

    ResponderEliminar
  18. ais yo tampoco recuerdo cual ea la receta! que reto más divertido, a ver si la encontramos!

    ResponderEliminar
  19. Ah el pan frito... Cuando Julie lo está preparando aún no había iniciado el proyecto Julie & Julia. Estaba preparando la cena para su esposo. Fueron unas bruschettas fritas con mantequilla, encima colocó unos vegetales salteados (tomate, pimentón rojo quizá cebolla.

    Besos!
    Norellys

    ResponderEliminar
  20. Norellys creo que acabas de decirnos la receta. La chica que quiere saber la receta habla justamente de la receta que está preparando Julie para su marido, debe ser esa siiiii porque tal como la describes lleva el pan, las verduritas por encima.....esa es la receta que quiere saber Elena....
    ya la tenemos se refiere a esa no a la del libro, vaya lío jaajajajja.

    Bueno entonces, a ver quién es la primera que la hace, me la manda y la cuelgo en el blog.
    Muuuuuchas gracias de verdad, porque esto lo hemos conseguido en tiempo record y todo gracias a vosotr@s....Empieza el retoooooo. Besitos y ¡BON APÉTIT!...

    ResponderEliminar
  21. Ok, tendremos noticias de la bruschettas en los próximos días...
    Abrazos

    Norellys

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias de nuevo y marchando una de bruschettas ejej. Feliz día.....

    ResponderEliminar
  23. No he visto la peli ni se de que, pero cuando esten claras las cosas me lo dices María Jesús y me apunto al reto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tina, según Norellys se trata de unas bruschettas, creo que ella las conoce, yo la verdad que es la primera vez que las escucho. Ánimo y a ver qué sale. Besitos...

    ResponderEliminar
  25. Hola María José, estoy viendo la película...

    Aja... Julia Powell, la primera receta publicada en su blog fue las alcachofas con salsa holandesa. Pero, la primer receta que hace en la película no son las bruchettas, es una tarta de chocolate cuya base está hecha con galletas molidas y contiene una mousse de chocolate. Las bruschettas están de segundas, no son salteadas en mantequilla parece aceite de oliva. Sólo veo tomate cubeteado y albahaca troceadita. Bueno, al menos ya sabemos el orden jajaja...

    Besos
    Norellys

    ResponderEliminar
  26. Hola Norellys muchas gracias de nuevo, bueno tenemos claro ya que sí que se refería a las brochettas aunque no recordaba muy bien el orden, ejej. Besitos y suerte...

    ResponderEliminar
  27. Chicas, mirad lo que he encontrado...
    http://cocinotas.wordpress.com/2010/01/19/bruschettas-alla-julie-and-julia/
    Pues si, com dice Norellys, son las bruschettas fritas! Pinchad en el enlace.

    ResponderEliminar
  28. Efectivamente, entrad aquí ttp://cocinotas.wordpress.com/2010/01/19/bruschettas-alla-julie-and-julia/ y encontraréis la auténtica receta que Julie antes de ponerse con su blog. Así que muchas gracias por la información y ahora toca......RETO, os agradecería que me dijérais algo si la ponéis en práctica, me haría mucha ilusión. Besos, muchas gracias y feliz díaaaaa.

    ResponderEliminar
  29. Quería comentaros una cosa que se me había pasado, y es que como no sabía cuántos días iba a tardar en encontrar la receta, no os había dicho cómo quería hacer lo de publicarla etc...y es que me habéis sorprendido por la rapidez ejej.

    Pues había pensado que yo escribo la elaboración en un post, porque será la que pone en el enlace y cada una de las que queráis hacerla me enviáis al email la foto y luego publico un post con todas las fotos y le aviso a Elena que fue quien pidió la receta y que visite el post y se lleve la sorpresa, ¿qué os parece? Independientemente vosotras lo podéis publicar en vuestro blog, por supuesto, pq es una receta muy original que se ha elaborado en una película muy significativa para nosotras....

    El último día para recibir las fotografías para publicarlas es hasta este domingo y así cuando vuelva del finde el lunes publico la entrada. ¿Os parece bien? Bueno, quedamos así...hasta pronto...besitos...

    ResponderEliminar
  30. ¡Tengo la peli en casa!
    si te refieras a la 1ª receta que hace Julie es:
    "Tarta de crema de chocolate".
    Pero la 1ª que hace del libro de Julia Child es la salsa holandesa, pero no da la receta.
    Acabo de volver a ponerme la peli solo por ver este post.
    Aun no ha llegado el momento en el que sale la escena pero la he visto tantas veces que, al ver las escenas anteriores me he acordado.
    Espero que os sirva.
    La siguiente es "Pollo con crema de leche, champiñones y oporto".
    Esta es la 1ª referencia a una receta con nombre.
    ¿Te sirve de algo?.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  31. la primerisima receta que hace es la tarta de crema de chocolate,y nombra los ingredientes...otro dia,hace las tostadas con los dados de tomate y..la primera receta del reto es la de las alcachofas......

    ResponderEliminar
  32. Reconozco que no he visto la película... Que bonito está el blog, amiga, reconozco que llevaba mucho tiempo sin pasar por aquí. Sigue así. Bsitos...

    ResponderEliminar
  33. sigo pensando que os estais liando...en la peli está bien claro....
    1º receta tarta de crema de chocolate
    2º receta las bruchettas
    comienza con el blog y el reto
    1º receta del reto:alcachofas con salsa holandesa

    ResponderEliminar
  34. Hola Espe, ya sé que parece que hay un poco de lío, pero es que el malentendido era porque la chica que me pide la receta dice la primera receta que hace, pero como me dice los ingredientes que son los de las bruschettas pues ya está claro, ajaj, esa es la que quiere, da igual que sea la primera del libro o no jajaja, es esa la que quiere esta chica, así que por eso he dicho que esa es la del reto....uffff siento liaros tanto.....bueno, lo dicho, ahí queda eso jaajja. besitos y muchas gracias...

    María José: muchas gracias a ti por visitarme, aunque ya era hora ehhhhhh jaajaj es broma. BEsitos.... y únete al reto...

    ResponderEliminar
  35. pufff,pues yo no voy a encontrar la albahaca fresca...ya lo intente para el pesto y ni con esas...me conformare con ver las vuestras..pero tomo nota para el dia que la encuentre

    ResponderEliminar
  36. Espe no te preocupes, yo mañana cuando vaya a comprarla ya te digo dónde la he conseguido, supongo que en el carrefour tiene que haber seguro, ya veremos...por el plazo tampoco te preocupes porque esperaré a que todas las que querais participar tengáis la receta, ¿ok? mañana en mi entrada lo resumiré todo y contaré de nuevo el reto, con el enlace para que se pueda visitar y quede claro la receta que es. Besitos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Para aclaraos:
    La primera qeu aparece, pero sin dar el nombre real es la salsa holandesa
    Despues se les ve a ellos comiendo alcahofas con esa salsa (la holandesa). ¡Si es que puedo seguirla peli, paso a paso.!.
    Por cierto si alguna me podeis decir donde encontrar el famoso libro de Julia Child, en catellano sería un puntazo.
    Por cierto tiens la misma panificadora que yo!!!!.
    Jajajajajaja.
    Lo del pan frito con verduras, simplemente son unas tostadas de pan con pimientos rojo, verde y marillo.... tipo paninnis.
    Y la primera, primerísima qeu hace Julia es una tarta de crema de chocolate.
    Ella la ve, al pasar por una tienda y, después, en casa, hace ella la suya.
    es cuando dice que le reconforta mezclar chocolate, yema de huevo, azucar y leche.
    Despues dice qeu tiene eeu montar la nata.
    Jajajajajajaja.
    Esto es trampa!!!!! Sólo tengo que echar atrás o adelante la cinta!!!.
    Por cierto, es una peli genial.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  38. Hola amiga! Cuanto tiempo! Me parece una idea genial, espero tener tiempo de poder ayudarte porque ademas es que a mi en su dia tembien se me ocurrio algo parecido... me encanta la idea. Aprovecho para mandarte un besazo enorme

    ResponderEliminar
  39. ¡Cachis!. Ya me habeis picado la curiosidad.
    La estoy mirando hasta a camara lenta y lo que, en principio me habian parecido pimientos amarillos, son tomates amarillos

    Así que la 1ª receta son unas sencillas tostadas (fritas) con tomate rojo y mararillo y hiervabuena fresca.
    Nada más acabar con la tarta de crema de chocolate.
    Una receta de lo mas italiana....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  40. Espero tengas suerte en esta búsqueda, pero aún no he visto la peli, eso que es una actriz como la copa de un pino.
    Cuando puedas te pasas por mi blog que tengo algo para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. yo tambien me la he tragado y la verdad es que esta muy bien.

    ResponderEliminar
  42. Pues bién, hoy voy a por la albahaca fresca (espero encontrarla!) y a por las bruchettas. Yo sigo adelante con el reto. Besos a todas!

    ResponderEliminar
  43. Hola , la verdad es que me habeis picado, espero se resuelva pronto este dilema y ver por fin la receta publicada, me parece que yo tardaré en hacerla, pero me conformaré y mientras tanto tendré que ver la peli,es un pecado no haberla visto antes, pero la falta de tiempo hace mella.Saludos

    ResponderEliminar
  44. Bueno, primero darte las gracias por hacerte una seguidora más, creo que aún no las había dado.
    Referente al reto he de decir que no he visto la pelícuña, debo hacerlo, creo que como casi tod@s que tenemos un blog de cocina por lo que decís podemos sentirnos identificados.
    Bien , yo no sé como va lo de los retos, pero sé que si no es para esta semana esta receta la haré para algún que otro día, me parece una tapa interesante, un beso

    ResponderEliminar
  45. María tienes que ver la peli, la receta en cuestión sale en el minuto 13 más o menos, esa es y aunque no puedas hacer este reto seguro que entre todas haremos muchos más. Muchas gracias a ti por visitarme también. besitos y buenas noches guapa.

    ResponderEliminar
  46. Hola Mª Jesús. no he visto la película así que siento no poder ayudarte aunque leyendo los comentarios que has recibido ya has podido conocer la primera receta o la que sea, esto es genial, siempre hay alguien que te ayuda.
    Y lo del reto ¿en qué consiste?
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Aunque he oido hablar de la película, reconozco que no la he visto y, además, mi ignorancia llega hasta tal punto que no sé quien es la Julie de la que habláis. Tendré que "cultivarme" un poco al respecto ¿no?...;((((.

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  48. Como parece que la cosa ya esta clara, creo que mi informacion sobra.
    No lo puedo comprobar por que en estos momentos no estoy en casa que es donde tengo la peli...
    Es increible cuanta solidaridad ¿no? .Es estupendo.

    ResponderEliminar
  49. Hola a tod@s, por lo que veo llego tarde, aunque de momento no he visto la peli, este será mi reto, cuando la haya visto podré opinar.
    Me gusta este blog, ademas de que cada día veo mas solidaridad entre cocinillas,
    Un beso para tod@s,...volveré...
    Joan

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir